Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

Fecha de edición: noviembre 2.016 
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 458
Precio:  17,95 €
Género: Distópico / Juvenil
Saga: 
1. Una llama entre cenizas
2. Una antorcha en las tinieblas



SINOPSIS


La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.

Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.


Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


OPINIÓN

¡Hola amig@s! Hará cosa de un año que leí la primera parte de esta nueva saga publicada por Montena, el libro me pareció sublime y esperaba con ganas su continuación.

Una antorcha en las tinieblas contiene una historia tan esperada por mi parte que en cuanto me puse a leer no he tardado en terminarla, realmente está a la misma altura que el primer libro.
Tanto en su primera parte como en esta segunda he sentido especial interés en el nuevo enfoque de la antigua Roma, ya que soy un lector asiduo de la temática histórica relacionada con esta fascinante ciudad y época.

Una aventura predominada por la acción y los momentos de tensión que mantendrán pegado al lector a sus páginas, las segundas partes suelen ser más flojas en general pero en este caso ha mantenido el mismo nivel de sobresaliente que su predecesora.

Considero oportuno dejar de hablar de este tomo, ya que cualquier cosa que añada sería un spoiler descomunal, simplemente añadir que si eres lector de novela juvenil y aventuras estos libros no te defraudarán.

Con una portada que me recuerda al famoso "Castillo negro" de Juego de Tronos y nuevamente un título tan curioso hacen irresistible este libro.

Las redes están un tanto removidas respecto a la tercera parte de esta saga ya que la autora aún la está escribiendo, como escritor comprendo todo el trabajo que ello conlleva y para escribir historias tan buenas sin duda necesita su tiempo, como lector de Sabaa Tahir esperaré con paciencia y ganas la continuación.

 Mikel

PORTADAS

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te esté gustanto la trilogía, a mí de momento no me llama nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta saga no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo que terminarme el primero! :) Y me está gustando bastante^^

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerla ya que el primero me gustó mucho. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, normal que las redes estén un poco removidas respecto a la noticia de la salida de la tercera entrega... a mi no me sentó nada bien. Por cierto, es mi actual lectura!! :)

    ResponderEliminar
  7. Actualmente estoy leyendo el primero, y ya que veo que el segundo es bueno le tengo más curiosidad a la saga!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, y es que no hago más que leer reseñas como la tuya que lo dejan tan bien. Ojalá lo pueda leer pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama esta saga pero mil gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo desesperare esperando el tercer libro, jajaja. Lo estoy terminando y la verdad es que me está gustando mucho. A ver que tal al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me muero de ganas de leer esta segunda parte, que el primero me encanto <3

    ResponderEliminar
  13. Pues justamente hoy he empezado la primera parte
    veremos a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no hago más que leer maravillas sobre esta historia, sin dudas tengo muchas ganas de leerlo aunque entre parciales y finales se me va a complicar un poco jaja un beso enorme y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  15. El primero me gustó, así que no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que siga manteniendo tu interés en esta segunda parte, yo de momento no me animaré que no es muy de mi estilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Uf, tengo el primero pedido para reyes, me alegra ver que el segundo está a la altura. Aunque es una lástima que aún falte tanto para la tercera parte...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo ganas de empezar esta saga. Tiene pinta de ser muy interesante =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mikel! Yo no puedo esperar al tercero. Terminé el segundo y me quede... pero ¿ya? Uff, me ha encantado, en serio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)