Patricia Brent, Solterona - Herbert George Jenkins

Ilustrador: Iván Cuervo Berango
Fecha de edición: Primera publicación: 1.918
Esta edición: noviembre 2.016
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta y lazo de punto de lectura (edición ilustrada a color)
Páginas: 290
Precio: 24,90 € 
Género: Clásico / Humor

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



SINOPSIS

Nos encontramos en Londres durante la Primera Guerra Mundial. La joven Patricia Brent trabaja como secretaria de un político y se aloja en Galvin House, una casa de huéspedes en la que reside junto a una diversidad de singulares inquilinos con los que comparte cena cada noche. Un buen día la joven escucha una conversación entre dos chismosas de la pensión, en la que «lamentan» que no tenga pretendientes. Sintiéndose humillada, en un momento de ira la joven anuncia que ha recibido una invitación de su prometido para cenar al día siguiente en un restaurante. Nada extraño, si no fuera porque no existe tal prometido, ni espera tenerlo en un futuro cercano.

Desternillante comedia de enredo que incita a la risa desde las primeras páginas con un humor genuinamente british, escrita por el editor de P. G. Wodehouse.
Pensando en la puesta en escena de su mentira, Patricia acude sola a la falsa cita en el restaurante. Sin embargo, se da cuenta de que se ha metido en un buen lío al comprobar que varios de los huéspedes la han seguido con el claro objetivo de espiarla.

Así da comienzo Patricia Brent, solterona (1918), una hilarante comedia de enredo que narra las complicaciones derivadas del irreflexivo acto de Patricia.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal el fin de semana? Para los que estáis disfrutando de este largo puente os deseo unos buenos días, y ánimo a los que no tenéis tanta suerte, por mí parte ayer fue un día intenso de lectura ya que aproveché la tarde y noche para leer hasta caer agotada de sueño.

El libro que hoy reseño es una novedad de la editorial dÉpoca, una joya de edición de un clásico poco conocido que me ha sorprendido para bien.

La introducción de este libro me ha parecido muy interesante, además me gustaría puntualizar que ha sido redactada por Ana Belén Alonso, administradora del blog <<Qué leería Jane Austen>>. Ana Belén plantea una opinión inicial sobre el título, realmente llama la atención de una u otra forma, para mí fue un punto más para querer leerlo ya que en otras épocas la figura de la mujer soltera estaba muy mal considera y siempre ha despertado mi interés.

Como habitante de un pequeño pueblecito me he sentido muy identificada con la protagonista por esos momentos en los que hablan de ella como sino estuviese presente, se supone que esto sucedía antiguamente pero os aseguro que sigue ocurriendo hoy día y resulta tan desconcertante como divertido.

Una historia amorosa poco habitual, realmente catalogaría este libro algo así como la Bridget Jones de principios de siglo XX, considero que esta historia para la gente de aquella época sería tan disparatada y divertida como para nosotros las novelas chick-lit.

Los personajes secundarios son tan peculiares que darán mucho juego a la historia de Patricia, tanto si a ella le parece bien o mal están ahí metiendo sus narices en todo.

La ambientación me producía cierto temor, ya que tal como consta en su sinopsis, nos encontramos en Londres durante la Primera Guerra Mundial y estas épocas resultan bastante duras por norma general, aunque en este libro la trama se centra en la vida de Patricia y sus disparatadas aventuras, y excepto en contadas ocasiones realmente no se muestran demasiado los estragos de la guerra.

En definitiva este clásico literario ha supuesto un merecido descubrimiento por mi parte, quizá la narrativa sea algo más compleja que la actual pero merece la pena aventurarse a descubrir su historia.

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, además de contar con un lazo para marcar el punto de lectura en color rojo e ilustraciones a color.


Atrapada




El libro venía acompañado por estas preciosas láminas de frases de libros de Jane Austen, os dejo una imagen para que las apreciéis, me parecen preciosas.

Las postales de JANE AUSTEN son para conmemorar el bicentenario de su muerte (1817-2017) y las obsequia la editorial con los pedidos que hacen directamente en su página.

Comentarios

  1. Hola! Que edición más chula, con las imágenes y todo... me lo llevo anotado, creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La edición parece preciosa *.*

    ResponderEliminar
  3. Que edición más bonita! Apuntada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    es un clásico que no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero siendo sincera conmigo misma no creo que lo llegue a leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^-^

    ResponderEliminar
  6. Aunque la edición es muy bonita, no es un libro que me llame.
    Aún así gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque me gusta la ambientación no termina de llamarme así que por ahora lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Menudas ediciones tiene esta editorial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me va a encantar, es totalmente mi tipo jaja
    Gracias por descubrírmelo, las postales son geniales
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo también he publicado la reseña hoy y creo que es una novela muy divertida y que puede leer cualquiera, la edición es preciosa, como todas las de la editorial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro pero acabo de verlo en otro blog, la portada y las láminas son preciosas. Esta editorial tiene unas ediciones maravillosas, así que me anoto el libro porque la historia pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda vez hoy que comento esta novela! La verdad que las ediciones de esta editorial es súper elegante y cuidada.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado porque me parece interesante
    creo que podría gustarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Que edicion tan chula y que buena pinta tiene el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues en principio no me llama pero la verdad es que parece muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Ays, pero cómo me tientas con este libro!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que esta en mi lista. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. La edición me encanta y la historia es de las que disfrutaría, a ver cuando me estreno con su editorial ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)