La tierra del sol poniente - Barbara Wood

Fecha de edición: noviembre 2.016 
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 605
Precio: 23,90 €
Género: Romance histórico
SINOPSIS

La nueva novela de Barbara Wood es una saga que nos transporta a la California de 1920, un mundo a caballo entre el canto a la tierra, las tradiciones y los horizontes despejados de los indios americanos, y el amor a la velocidad y la modernidad de los ricos y famosos en una naciente y fulgurante industria del cine.

En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.

La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.

Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra.


La tierra del sol poniente es una saga sobre ambiciones, grandes y pequeñas, y sobre la transformación de un territorio virgen y bañado por el sol, el último refugio de los nativos, en el lugar de encuentro de las rutilantes estrellas del cine mudo en un mundo devorado por el frenesí de la modernización. Y la historia de una mujer que encuentra, en ese hermoso paraje desértico, la voz y la fuerza para seguir adelante.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Esta semana he estado inmersa en este pedazo tocho que publica Grijalbo en sus novedades de este mes, realmente no esperaba terminar de leerlo tan pronto pero la otra mañana estuve en diferentes esperas y eso me proporcionó varias horas extras de lectura.

Como lectora de romance histórico hace tiempo que le tengo ganas a Barbara Wood, ya que he leído numerosas reseñas de sus libros.

La época en la que está ambientada me parece curiosa de descubrir ya que he leído poco ambientado sobre el año 1.920, por regla general o leo libros actuales o ambientados en la regencia. El ambiente en que se mueve la protagonista resulta muy interesante.

Un punto que me ha parecido un gran avance con respecto a libros ambientados en otras épocas pasadas es que por una vez la mujer puede ser la heredera y la rica de la relación, antiguamente esto era imposible y puntos como ese hacen muy interesante la trama porque vemos como va cambiando la sociedad.

El tema de los nativos me ha recordado a los últimos libros que he leído de Sarah Lark, ambas autoras intentan darnos a conocer lo que fue aquella época para ellos y como se iban adaptando a las intrusiones en sus tierras y en sus vidas.

La ambientación resulta espectacular, he adorado cada descripción del paisaje y costumbres del lugar. 

Referente a la historia amorosa me ha sorprendido ya que esperaba que fuese el amor en el típico matrimonio, pero realmente Nigel no cumple muy bien el papel de galán en la historia por lo que la cosa va por otros derroteros.

El título es muy acertado y la portada muy adecuada a la época en que está ambientado.

Atrapada


He vuelto a ser nominada al reto de 3 días / 3 citas por el blog "El faro de Arcadia", vamos con la segunda cita.

"No todos los que vagan están perdidos". 
El Hobbit – J. R. R. Tolkien

Comentarios

  1. Me encanta la preciosidad de edición ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de romance pero esta me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Siento curiosidad por este libro, la verdad que la edición es preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta, y yo también le tengo ganas a la autora desde hace tiempo, así que espero poder hacerme con este (a pesar del precio xD) *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este no acaba de convencerme, no guardo buen recuerdo de la autora, tengo uno de ella que abandoné porque me resultó lento, así que imagino que debería darle una oportunidad antes de comprar uno más.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me convence mucho la historia así que lo dejaré pasar, aún así un millón de gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que la portada es muy bonita, me llama la atención por eso, aunque mi camino en romance histórico no ha sido muy bueno y por el momento estoy alejada del género pero espero en un futuro retomarlo y contemplare esta lectura, haber que me parece.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me convence en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quiero leerlo pero aun no he tenido oportunidad de ponerme con él. A ver si en estas fiestas lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído mucho de esta autora y siempre me gustaba, así que me encantaría volver a ella con este que no traes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita esa edicion, no conocia el libro... aunque no creo leerlo pronto, pero quiza le de una oportunidad algun dia! Un beso

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencer, prefiero ahora mismo otros géneros.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Aunque no pinta mal la novela y el romance dices que es bueno, pero creo que no es para mi, al menos actualmente, aun así gracias por la reseña.
    Lo cierto es que la edición es muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Yo estoy en duda de si me gustaría o no. A ver, que yo me leo lo que me pongan excepto algunas cosas que ya sé que no me van a gustar directamente, pero la verdad es que no pinta nada mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)