6 de diciembre de 2016

La Sirena - Kiera Cass

Fecha de edición: noviembre 2.016 
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 288
Precio:  16,90 €
Género: Juvenil / Sirenas




SINOPSIS


Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.

Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Tenía inmensas ganas de descubrir alguna historia de Kiera Cass, siempre he querdio leer su gana "La Selección", incluso cuando aún iba a ser una trilogía, por lo que llevo años siguiendo sus pasos y finalmente he tenido ocasión de descubrir su aclamada escritura.

"La Sirena" es una historia de este ser mitólogico en la que Kiera Cass se ha centrado en un grupo de ellas, como protagonista tenemos a Kahlen, me gusta como comienza el libro mostrándonos su transformación, realmente me ha parecido lo mejor de la historia ya que tiene un inicio fabuloso.
El punto de vista que la autora ha utilizado para enforcar a sus sirenas es similar al que le da Amanda Hocking en su saga del mismo tema, se trata de unas chicas aparentemente normales que esconden su gran secreto mientras intentan llevar una vida más o menos corriente.

Reconozco que ha sido llegar este libro a casa y no he tardado en comenzarlo, dejando a un lado otras lecturas que tenía pendientes de leer, mis ganas eran demasiado grandes.

Kahlen como protagonista no me ha llegado a convecer porque parece que tiene un mundo a sus pies pero se refugia en miniedades, reconozco que me han resultado más curiosas de conocer sus amigas y sus peculiares formas de afrontar su situación.

La trama amorosa ha sido un punto que me ha mantenido con ganas de leer la historia ya que es un amor tan inocente, que comienza poco a poco, que me ha ganado el ir viendo como continuaba.
Considero algo curioso el uso de la figura del "Océano" como personaje, quizá sea un punto peculiar en la historia que le aporta cierta originalidad.

El ritmo de lectura me ha parecido ágil de leer y comprender, una historia entretenida en la que esperaba encontrar acción por todas partes pero no es así sino que se centra más en mostrarnos a un grupo de sirenas en una situación compleja de entender, creo que la autora ha intentado ponernos en la piel de la protagonista de forma que la comprendíesemos, pero me da la sensación que ha dejado a un lado o más difuminada la aventura.

La portada es una preciosidad, me tiene completamente embobada.

Atrapada

15 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y me apetece mucho tanto por la trama como por ser corto y autoconclusivo :D

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muero de ganas de leerlo pero quiero terminar primero la selección que me falta el de la corona!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente :o) ¿Esperabas mucha acción? Me sorprendería si la hubiera, la verdad, jajaja, pero a ver si ese romance me gusta como a ti.
    Besotes marinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Dudo que llegué a leer nada más de esta autora. Leí hasta el segundo de la selección y vi que no es un estilo para mi.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero leerlo pero de momento tengo tantos pendientes que aun tardaré en ponerme con él. A ver que me parece porque he leído muchas opiniones que lo ponen genial y otras que no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegra que esta te haya gustado! He leído reseñas muy negativas, aunque creo que es normal al ser este el primer libro de la autora, y supongo que al ver leído antes La selección nos esperamos otra cosa :P Espero que puedas leer La Selección, porque esos libros son una maravilla y, al parecer, no tienen nada que ver. Yo tengo muchas ganas de leer este, pero todavía me queda leer los dos últimos de La Selección, así que a ver qué me parece esa otra parte de la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Algún día igual me animo a leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pareció muy extraño lo de Océano jaja El libro me pareció un poco flojito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que, aunque me llama un poquito, creo que voy a dejarlo hasta que mi lista de libros pendientes baje.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Este no es para mí. Lo dejo pasar
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente como lectura culposa, no creo que sea bueno, pero seguro entretiene, besos

    ResponderEliminar
  14. De momento no me animo que ya he visto varias reseñas que coinciden en lo mismo y prefiero ir a la lectura asegurada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Jo, pues me encantaría leerlo, la verdad. Tengo los tres primeros de la selección y me gusta el estilo de esta autora, pienso que lo disfrutaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...