28 de diciembre de 2016

El tiempo de las orquídeas salvajes - Nicole C. Vosseler

Fecha de edición: diciembre 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 552
Precio: 20 €
Género: Landscape
Otro libro reseñado de la autora: 
- En el corazón de la Isla de Fuego

SINOPSIS


La autora de El cielo sobre Darjeeling te hará viajar
a la puerta de los tesoros de Asia: Singapur


Corren los años cuarenta del siglo XIX y Singapur es la puerta de los tesoros de Asia. Un auténtico imán para barcos y gentes de todo el mundo. Allí vive Georgina, abandonada a su suerte tras el fallecimiento de su padre. En el exuberante jardín de su casa, junto al mar, la niña de cabello oscuro y ojos azul violeta pasa las horas intentando olvidar su soledad.

Un día, Georgina encuentra a un muchacho herido, Raharjo, miembro de un pueblo conocido como Orang Laut, «los señores del mar», con quien traba amistad. Una mañana, Raharjo desaparece, pero el destino querrá que sus caminos se crucen varias veces a lo largo de las décadas. Y ese amor –un amor ciertamente imposible- cambiará sus vidas para siempre.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Como fan del género "Landscape" no me pude resistir a leer esta novedad de Ediciones B, realmente disfruto de cada historia que leo dentro de este género ya que pese a su gran cantidad de páginas son libros que leo con mucha facilidad tanto por la narrativa como por la belleza de los lugares.

La sinopsis de este libro nos pone en situación de lo que encontraremos en su interior, me ha parecido muy curioso ir leyendo y cuando menos lo esperabas asistir al reencuentro entre los protagonistas de la historia.

Georgina como protagonista me ha resultado curiosa de descubrir, una mujer criada cómodamente que se verá enfrentada a los dilemas más crudos de la vida.

Raharjo es un personaje bastante peculiar tanto por su origen como por el cambio que vamos viendo en él a lo largo de la historia.

Ambos protagonizan el amor en esta trama, pero no es una historia de felicidad sino de un romance imposible que los lleva a tener que despedirse en más de una ocasión.

Esta historia es de esas que se denominan "sagas familiares" ya que veremos como van pasando los años por los personajes, una historia que necesita varias décadas hasta culminar.

Singapur es el lugar elegido por la autora para ambientar la historia, como siempre resulta muy interesante todo lo que aporta y enriquece conocer diferentes lugares en épocas pasadas.

En definitiva una nueva novela Landscape bastante notable dentro del género que nos transportará a Singapur en una época pasada muy interesante de descubrir, mientras que vamos viendo como transcurre la vida de los personajes a lo largo de los años en la que el amor imposible es el punto central de la trama.

Es el segundo libro que leo de la autora, anteriormente leí su novela "En el corazón de la Isla de Fuego", un libro de sobresaliente para mí con el que quedé irremediablemente ligada a la escritura de Nicole, sin duda leeré todo lo que caiga en mis manos ya que tiene una extraordinaria habilidad para crear historias.
Atrapada

14 comentarios:

  1. Me gusta el género, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la portada he sabido automáticamente que era una novela Lanscape, jeje. Es que son muy identificables esas portadas tan bonitas. Es un género que he leído poco, pero cada vez me gusta más, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una novela que no me importaría leerla, me gusta mucho este género. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo que volver a retomar las lecturas de este género, así que me lo llevo anotado que no lo descarto como futura lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me alegra que la disfrutaras, yo no soy mucho del género, así que no creo que me cruce con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola =)
    La verdad es que no conocía el género O.o Tal vez lo pruebe algún día, pero no con este libro pues no me llamó mucho la atención.
    Me alegra que lo disfrutas =D
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado. Un besito y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola , no conocía este libro, pero me llama la atención que el tema se centre en el Amor Imposible, así que, debe ser un libro con mucho drama, como a mi me gusta :) ... me alegra que lo hayas disfrutado, ya soy tu nueva seguidora...visitame cuando gustes...Un abrazo y Un muy Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero este creo que no es de los míos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No termino de conectar con el landscape, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero El cielo sobre Darjeeling me gustó así que este no lo descarto ya que también tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho y la portada es muy bonita :)
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...