28 de noviembre de 2016

Todo sobre Stephen King - Ariel Bosi

Fecha de edición: noviembre 2.016 
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 560
Precio: 20,90 €
Género: Biografía



SINOPSIS


El libro definitivo sobre Stephen King. Un viaje sin retorno por la vida y la obra del rey del terror.

¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles?

Todo sobre Stephen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas, el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie.


Si aún no eres un ferviente lector de Stephen King, no te preocupes, esta obra te convertirá en uno.


OPINIÓN

«Todo sobre Stephen King», es uno de esos libros que no puedes dejar pasar la oportunidad de echarle un ojo. Después de leer «Mientras escribo» (una biografía del rey de las novelas de terror en donde el autor nos da valiosísimos consejos sobre el arte de la escritura) me he decidido por esta obra de Ariel Rosi. El autor, pese a trabajar en una rama que no tiene nada que ver con la literatura, es un gran seguidor de King. Moderador del portal oficial de Facebook «Todo Stephen King», en el cual comparte las últimas noticias del autor con más de 80.000 seguidores constantes. 

La edición que Plaza y Janés nos presenta es de auténtico lujo, tapa dura con un diseño de ilustración que llama muchísimo la atención. El propio Ariel nos presenta la obra con una breve introducción en la que nos cuenta el tiempo que ha tardado en escribir las más de quinientas páginas y a quién va dedicado. 
En el primer capítulo titulado «Biografía», nos presenta los datos más relevantes de la vida del maestro con fechas significativas y algunas anécdotas que nos sorprenderán. 


A continuación, en «Vida y obra del Rey», nos enumeran todas y cada una de las obras con las que King fue introduciéndose en el complicado mundo editorial (sinopsis, curiosidades y conexiones con otras obras). Una especie de guía que servirá de mucha ayuda para aquellos lectores que quieran sumerguirse en las publicaciones de este gran escritor. 

La tercera parte de la obra se centra en el seudónimo de «Richard Bachman» y las obras que salieron al mercado bajo este nombre. 

Le sigue «El largo camino a la torre oscura», un capítulo dedicado integramente a esta saga, en donde conoceremos todas las historias que la componen y datos relevantes para cualquier fan de este género. 

Más datos relevantes en «Rock Bottom Remainders» (dedicada a la banda de música en la que participó el maestro) y en «El desván» (todos los trabajos de ficción inéditos conocidos hasta la fecha) que se acompaña con una serie de fotografías personales de Stephen King a todo color. 

El capítulo siete se centra en las obras que fueron adaptadas a la gran pantalla, que junto con «Multimedia: cómics, audiolibros y videojuegos», tenemos un contenido amplio como consulta. 

Le sigue «El restaurante de la mente: coleccionando» en donde nos explica el surgimiento y constante apogeo del mercado de coleccionista. Libros de edición limitada y artículos destacados de las obras o películas. 

La obra se cierra con «Donde habita el horror», en el nos enumera los escenarios de muchas de las obras. 

En definitiva, una obra muy completa que nos facilita datos importantísimos para cualquier seguidor del Rey del terror


 Mikel

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que ganas le tengo a este libro Adoro a Stephen King^^ Ahora me estoy releyendo El Resplandor para reseñarlo y...uff que libro!

    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído nada del autor porque sin duda el terror no es mi género, pero espero leer alguna de sus otras novelas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Para mí!! Este es para mí. Ya lo tenía apuntado, pero ahora ya sé que no lo puedo dejar pasar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el terror así que lo dejo pasar xD

    Besis =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es un autor que me guste mucho, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Una guia muy completa del autor. A mi me gusta pero no tanto, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy fan de este autor y aunque el libro se ve interesante, la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo se ve interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído a Stephen King pero sí es cierto que tengo curiosidad por este autor.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor porque soy bastante miedosa, pero no puedo negar que su pluma me llama muchisimo la atención. Este ejemplar me parece super interesante y me encantaría leerlo, conocer a fondo Stephen King.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueeenas :D
    Lo cierto es que no me llama mucho la atención este libro :S
    Voy a dejarlo pasar. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Como el autor no me gusta, este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento no soy seguidora porque todavía no he leído nada de él pero tal vez algún día lo necesite jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro no es para mi, las historias de este autor y yo no nos llevamos bien, jejeje. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aunque el autor me gusta, este libro no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me encanta King, no he leído ningún libro suyo que no me gustara, así que este libro me lo apunto sin dudarlo un segundo, la edición es preciosa, me encanta, la portada muy King.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy curioso. Yo tengo tanto por leer de Stehpen King que no sé por dónde empezar. Además, sólo de pensar lo larga que es la saga de La Torre Oscura, me pongo a temblar xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, no conocía este libro, si uno es fan del autor me aparece muy interesante...

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...