21 de noviembre de 2016

Las cadenas del destino - Sebastián Roa

Fecha de edición: noviembre 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 832
Precio: 23 €
Género: Histórico


SINOPSIS

Año 1195. Castilla ha caído en Alarcos y el califa almohade Yaqub al-Mansur avanza sobre Toledo. Los conquistadores africanos impondrán la conversión al islam más rígido o sembrarán la Península de cristianos crucificados y cabezas cortadas. Las fronteras se resquebrajan, las aldeas y los castillos se vacían, oleadas de refugiados huyen hacia el norte. Por si fuera poco, los reinos de León, Navarra y Aragón se confabulan para repartirse los despojos del derrotado Alfonso VIII, por lo que este no encuentra otro remedio que negociar con los musulmanes.

Sin embargo, el embrión de la resistencia se sobrepone a la derrota y a la perfidia, y brota incluso entre la sangre del campo de batalla. En Castilla, la reina Leonor Plantagenet no se resigna a darlo todo por perdido, y aún confía en la unión entre los estados cristianos para enfrentarse al enemigo común. En Aragón, el joven príncipe Pedro sueña con alcanzar la corona y convertirse en un paladín de la cristiandad. Y en León, una muchacha judía arrojada a la esclavitud será capaz de cualquier cosa por salvar a los suyos.

Las cadenas del destino es la esperada conclusión de la Trilogía Almohade, precedida por La loba de al- Ándalus y El ejército de Dios. Nuevas tramas de pasión, guerra y traiciones nos guiarán por la senda de la épica hacia la batalla más importante de nuestra historia.

OPINIÓN

¡Hola amigos! Las horas extra de este fin de semana las he empleado en terminar mi lectura de este libro, un gran tocho que me ha tenido leyendo todo la semana anterior.

Las cadenas del destino es una novedad de noviembre publicada por Ediciones B, es un autor que tenía pendiente de descubrir desde hace tiempo ya que he leído muy buenas críticas de sus libros.

Una historia ambientada en una de las época más fascinantes de la historia de España, este tema junto con las delicias de Roma están entre mis favoritos, así que ni decir tiene que lo he disfrutado.

Con un ritmo bastante continúo que pese a sus más de 800 páginas conseguirá mantener el interés del lector por seguir un poco más. Una novela plagada de aventuras en la que siempre te quedan ganas de saber más sobre uno u otro personaje y el futuro que les depara la historia.

Me ha sorprendido la forma en que Sebastián ha conseguido unir las diferentes tramas, añadidas a la complejidad de describirnos y hacernos comprender aquella época de conflicto en la que los diferentes bandos tenían tanto por lo que luchar.

Mis  ganas de leer al autor eran tales que hasta que tuve el libro en mis manos no fui consciente de que era una tercera parte de trilogía, pero no me importó ya que ahora con más ahínco pretendo hacerme con sus dos primeras partes y disfrutar de lo acaecido con anterioridad.

Este tomo sale a la venta el día 23 de este mismo mes de noviembre, lo comento por si aún no lo encontráis en librerías.
Mikel

PORTADAS

13 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que este género no es lo mío ^^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mi género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no es un género que me atrape demasiado.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto el género, me he dicho: Este libro no es para mi xD
    Es que los libros de género histórico los leo de uvas a peras, porque no son los que más me atraen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No es un género que me guste, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mikel:

    No conocía este libro así que gracias por presentármelo. Hace mucho que no leo algo con ambientación histórica. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque es un género que me suele gustar, este libro no me llama demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De momento no creo que lo lea, pues tengo aparcado un poco este género. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo voy a dejar pasar ya que no me llama mucho la atención, y tengo otras lecturas pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que me anime con una novela tan extensa del género, ya que se me suelen hacer pesadas, a pesar de que las disfruto mucho, pero no la descarto del todo.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A decir verdad no me parece para nada de mi estilo y viendo lo grueso que es seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta lo que cuentas, espero poder esta trilogía!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...