11 de octubre de 2016

El secreto del solsticio de verano - Christine Kabus

Fecha de edición: septiembre 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura 
Páginas: 624
Precio: 20 €
Género: Landscape



SINOPSIS

Vuelve la autora landscape más exitosa en Alemania, tras Sarah Lark, que ha convertido Noruega en la última tendencia del género.

Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Tal como ayer os comentaba hoy toca hablar del libro que me ha tenido ocupada este fin de semana, lo comencé la semana pasada y aproveché las largas tardes de sábado y domingo para finalizarlo.

Adoro la novela "Landscape" y cuando vi este libro en las novedades de septiembre de Ediciones B supe que tenía que leerlo, pese a su gran cantidad de páginas, la combinación de portada y sinopsis hicieron que no pudiese soportar las ganas de leer esta historia.

Según la información en la sinopsis del libro Christine Kabus es la segunda autora más exitosa de Alemania después de Sarah Lark, como fan de esta conocida autora imaginé que tendrían un estilo similar así que mis ganas de leer algo de Christine Kabus fueron irremediables, tras leer el libro quedo con ganas de más historias suyas.

Un nuevo destino al que viajar de la mano de Clara, una protagonista que sabe tan poco del lugar hacía el que se dirige su aventura como el mismo lector, por lo que ha sido muy curioso ir de su mano para conocer la vida en aquella época y destino.

Las historias familiares me suelen gustar y en esta la familia es un punto de interés y conflicto en la vida de Clara, la eterna y popular lucha con una suegra insoportable han dotado a la historia de un punto de interés extra, realmente necesitaba más de esta extraña relación, además de intrigarme el fondo de esa mujer que no le pondrá nada fácil el camino a Clara, pero cuando todo parezca que ahí está la trama tendremos un rumbo totalmente diferente.

En esta aventura contamos con una protagonista extra que aparecerá en la vida de Clara y en principio no congeniarán del todo, pero como en toda buena historia la trama dará tantos giros que quizá deban aparcar sus diferencias, Sofie me ha parecido una protagonista sumamente interesante, las diferentes adversidades a las que se enfrenta harán que observemos en ella un gran cambio del inicio al final del libro.

Una historia que te atrapa desde el comienzo, con la narración tan bonita de la autora mostrándote una aventura impresionante en la que la protagonista se verá embarcada, realmente he disfrutado tanto de este libro que no me lo esperaba, los diferentes giros y tramas hacen que las ganas de leer vayan en aumento en todo momento.

Atrapada

PORTADAS
Libros de la autora publicados en castellano.

16 comentarios:

  1. Las sagas familiares me gustan, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Otro libro de este género que no conocía y que me llevo anotado ya que tengo claro que me gustará y mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El género me gusta y hasta ahora no he leído nada de esta autora, así que me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea por el momento, aunque tengo ganas de leer algo de la autora :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el título y la portada, pero por otro lado no he leído nada de la autora y son muchas páginas. Me quedo con la duda... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer esta novela, la tengo fichada desde que salió
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Se me acumulan los libros de esta autora! Los dos primeros me encantaron y tengo el tercero aún en casa esperando turno, a ver si lo leo pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Atrapada *-*
    La verdad es que a mi me encantan los libros que tienen un buen giro en la trama y por lo que contabas, en este pasa :3 creo que lo vi un par de veces, así que cuando lo vuelva a ver le voy a prestar un poco más de atención, sin dudas ahora me pica la curiosidad jajaja un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene una premisa interesante y no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí también me encanta la novela "Landscape". Es un género que siempre disfruto, y Sarah Lark es una autora que me encanta. Es la única autora que he leído en este género, pero quiero ponerle remedio a eso. Si dices que esta es la segunda autora más famosa, tendré que leer alguno de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es un género que me llame, pero creo que en algún momento algo caerá en mis manos. De esta autora me llama más otra novela suya, En el corazón de los fiordos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, apuntado queda. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leer la trilogía de su autora así que este me lo apunto también para cuando tenga tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    No sé que ha pasado, que no ha salido el primer mensaje que he escrito.
    Te decía que nunca he leído una novela landscape, así que no sé si me gustaría. Tengo ganas y curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...