Centurio - Massimiliano Colombo

Fecha de edición: septiembre 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 472
Precio: 20 €
Género: Histórico
Serie: 
1. La legión de los inmortales
2. Centurio



SINOPSIS

La emocionante precuela de La legión de los inmortales.

Año 81 a. C. Cayo Emilio Rufo tiene diecisiete años y hace cuatro meses se ha enrolado como legionario siguiendo los pasos de su padre, muerto en el frente. No quiere morir. Echa de menos a su madre y su hermana, a quienes escribe a menudo. Se encuentra en Hispania, donde luchan contra los rebeldes hispanos al mando de Sertorio.

Una historia de guerra, amor, justicia y vida que llevará al protagonista por las tierras hispánicas y hasta el norte de África, para acabar enrolado en el ejército rebelde que lucha contra los abusos de la dominación romana.


OPINIÓN

Centurio, es el título de la nueva novela de Massimiliano Colombo. Precuela de la Legión de los inmortales, ya reseñada en nuestro espacio web. Ediciones B nos presenta una edición de lujo. Volumen de tapa dura con sobrecubierta. Al inicio podemos encontrar un mapa de Hispania hacia el 80 A.C. Nos vendrá bien para meternos de lleno en aquel contexto histórico. Al autor seguro que ya lo conocéis, apasionado por los ejércitos de la Historia Antigua y el mundo de la recreación militar. Además, sirvió en la Brigada Folgore-II Batallón de Paracaidistas de Tarquinia. Una experiencia que le ha servido de mucho como fuente de inspiración. 

En esta nueva entrega nos cuenta los orígenes de Rufo sirviendo bajo las águilas. Los personajes vienen ordenados al final en orden de relevancia marcando en cursiva los que existieron realmente en aquella época (mezcla de ficción y realidad). 
Cuando el poder recae en las manos de Lucio Cornelio Sila, tomará protagonismo Quinto Sertorio quién se hace fuerte en el campo de batalla. Entrará en juego Cayo Emilio Rufo. Este intentará dar solución al problema de Sila y acabar con la vida de aquellos que se oponen a sus principios. A partir de ese momento comienza la verdadera aventura. Un giro argumental será el principio de todo. Si os cuento más, os destripo la trama.

La obra en sí está muy bien cuidada; buena documentación, personajes que simpatizan con el lector, ambientación de lujo (parece que nos transporta a aquella época cargada de detalles). Todo trabajado con gran minuciosidad. Me encanta la pluma de este hombre, sencilla pero a su vez selecta. 

En conclusión, una novela histórica sobre la guerra de Roma en Hispania que vuelve a estar a la altura de su predecesora. Si os gusta el tema, Colombo no os defraudará.   

Mikel

Comentarios

  1. El tema no acaba de motivarme pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ni me llama el anterior libro, ni tampoco este. Me gustan los libros históricos, pero esta temática en concreto no me interesa especialmente. No la encuentro demasiado interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la histórica no es lo mío, así que este lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    en esta ocasión lo dejo pasar, no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues lo estoy esperando y espero que se pueda leer independiente porque no sabía que había más libros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No punta mal, pero de momento no creo que los lea :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me duele gustar mucho este tipo de lectura. Más bien me resulta pesada, así que no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No es una tematica que me guste leer, por lo que voy a dejarla pasar esta vez.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado hace tiempo porque me lo recomendó un amigo
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y la verdad es que es un tipo de libro que seguro que me gusta, así que me lo llevo anotado a ver si me lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que animarme con esta saga, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este no me llama nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Mikel! la verdad es que no es mi género preferido, pero si que llama mucho la atención desde la portada hasta lo que nos contabas en la reseña *-* sin dudas me gustaría leerlo, más porque me llamó mucho lo del giro argumental que siempre está bueno en una lectura... un beso enorme y los invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto que las historias de la antigua Roma me encantan. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mikel!
    Yo no soy muy de novela histórica, aunque esta época me gusta y no le quiero quitar mérito, sobre todo si están bien documentadas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)