1 de septiembre de 2016

La quinta ola - Rick Yancey

Fecha de edición: 1ª edición: septiembre de 2.013
5ª edición: noviembre de 2.015
Editorial: RBA Molino
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 474
Precio: 17,99 €
Género: Distopía / Apocalipsis / Juvenil
Saga: La quinta ola
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella

SINOPSIS

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN

¡Hola atrapadas y atrapados! Este fue mi regalo de el día de los enamorados, y al fin este verano he encontrado tiempo para leerlo, un libro que ansiaba porque no he parado de leer buenas críticas, por otro lado no quería ver la película sin haberlo leído.

Realmente no puedo situar este libro en una fecha exacta de lectura ya que lo he ido leyendo todo el verano, alternando con otras lecturas, ha sido mi libro comodín.

El comienzo de la historia me enganchó bastante, ese primer capítulo en el que Cassie va alternando su realidad con momentos del pasado hasta hacernos comprender lo que ocurrió, me pareció interesante y adictivo.
La historia llega a dividirse hasta en cuatro tramas diferentes, que iremos leyendo desde la perspectiva de los personajes. El libro está compuesto por capítulos cortos y cada vez que nos encontramos con las páginas en negro pasamos de un personaje a otro. Este punto me ha resultado entretenido aunque siempre prefería leer la trama de "Cassie", y la de "Zombie" me pareció más monótona, todo el tema del entrenamiento me resultaba tedioso.

El ritmo de libro comienza bastante bien, pero poco a poco va perdiendo ese impulso del principio, manteniendo la trama en algo entretenido de leer, pero en la que realmente no acontece apenas acción ni nada que haga que se salga de la monotonía, la parte final es pura adicción. Personalmente esperaba más de este libro y me ha decepcionado no encontrar apenas momentos de acción hasta la parte final, una historia entretenida con una idea poco original cuyo mejor momento es el final, en realidad no se hasta que punto merece la pena leer una historia que realmente solo te hace disfrutar en unos cuantos capítulos.

Personalmente este libro me ha parecido una mezcla de varios libros, por lo que si os gustaron estos, seguro que disfrutaréis de "La quinta ola":
- The host (La huésped) porque los alienígenas son casi idénticos.
- El corredor del laberinto, por la parte en que los protagonistas pasan a ser un grupo de niños y adolescentes con nombres como Tacita, Tanque, Hacha...
- Divergente, la parte de distopía me ha recordado en ciertos aspectos a esta historia.

Una nueva distopía en la que acontecen sucesos más o menos interesantes que se leen de forma entretenida, pero que realmente no se llegan a comprender o a encajar todas las piezas hasta la parte final, eso hizo que mis ganas de seguir leyendo no decayeran aunque tampoco se mantuvieron constantes.

El título del libro es acorde a la historia, pero yo me esperaba otra cosa totalmente distinta, me ha sorprendido por esa parte.

Atrapada
PORTADAS
Portadas en castellano

Portadas originales

PELÍCULA
La película ambientada en este libro realmente ha sido bastante similar al libro aunque todo sucede como muy deprisa e inevitablemente cambian cosas. La peli al igual que el libro no pasan de un simple aprobado, resultando entretenida pero sin grandes momentazos bajo mi parecer.

24 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Este libro quiero leerlo desde que salió pero no he tenido la oportunidad de ponerme con él, pero he de decir que POR FIN lo tengo conmigo, así que cuando lea otras lecturas que tengo en mente bastante importantes para mí me pondré con "La Quinta Ola".

    Me alegro mucho de que lo disfrutaras <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante más de lo que me esperaba ^^

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me paso absolutamente lo mismo con su continuacion??? La verdad es que el final es buenisimo, el autor te mantiene pegado a la silla varios capitulos pero casi llegando al final.
    Lamento que no te haya gustado tanto y tambien lamento decirte que el siguiente es practicamente igual!! De todas formas tampoco es que aburre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi esta historia me llama la atención y quiero darle una oportunidad, me causa intriga varias cosas que he ido leyendo por ahí y se ve como una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo leí esta novela el año pasado, después de mucho insistir y leer reseñas, y la verdad es que me gustó muchísimo y me sorprendió. Personalmente, a mí me gustó mucho eso de las cuatro tramas diferentes, más que nada porque le da más dinamismo a la novela y se hace mucho más ágil de lo que ya es :) Y con respecto a la adaptación, pues opino como tú: a mí me gustó mucho porque es bastante fiel al libro pero sí es verdad que todo sucede muy deprisa; es como un breve resumen de la novela jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me recordó un poco a "The host", y ahora que lo dices, también tiene similitudes con los otros dos libros. El libro está bien, pero tampoco es la mejor distopía que he leído. Aun así, tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro, que no sé cuando sale publicado, pero creo que ya falta poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale publicado este noviembre, el día 28 si mal no recuerdo D: al menos eso vi por una entrada en algún blog.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No son libros que a mí me llamen especialmente pero a lo mejor le doy una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. El libro me gusto pero lo lei hace tento tiempo que no recordaba muchas cosas cuando vi la pelicula asi que me gusto bastante y me parecio bastante entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado para mí este libro es genial y su continuación es una pasada jajaja A mí no me recordó a The host pero es que hace mucho que lo leí jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que a mi me gustó bastante, el segundo es más flojo para mi gusto pero no está del todo mal. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mi la verdad es que el primer libro me gustó. Eso sí, si el final te pareció adictivo te recomiendo encarecidamente seguir. El segundo libro es pura acción y adrenalina por todos lados. A parte, al ser mucho más finito que el anterior, se lee enseguida. Sinceramente a mi me gustó bastante más este segundo porque engancha que no veas:DDD De hecho acabo de subir reseña hace nada en el blog.

    Un beso!!:D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me gustó bastante, pero tampoco lo considero de las mejores lecturas de este año y gran culpa de ello la tiene la protagonista de la historia, a la que por momentos no llegué a soportar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no sé todavía si leerme los libros porque terminé viendo la película antes y debo de decir que no me terminó de convencer por lo mismo que mencionas: por la mezcla de elementos que hemos visto en otros libros.
    Ya veré si más adelante termina por convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    yo seguramente veré primero la película y si me gusta, pues ya leeré el libro. No me acaba de convencer, ya que mucha gente opina como tu, que es una mezcla de otras distopías famosas

    besos

    ResponderEliminar
  15. Es una de esas sagas que todos los veranos digo... este año cae! Y nunca cae... Soy lo peor, al final me lio con otras lecturas y me dan una pereza las sagas... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención, no lo he leído pero me gusta mucho Divergente.
    Gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo antes de ver la peli, no se si podré aguantar,jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho aunque también prefería leer la trama de Cassie. Y la peli también me gustó.

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No tengo demasiadas expectativas con esta trilogia, aun así la tengo apuntada para mis futuras lecturas pues este genero de libros siempre suele entretenerme bastante.
    Gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece interesante, pero no se si en algún momento voy a llegar a leerlo, tengo muchos libros pendientes, además de que tiene ciertas cosas de otros libros,me conozco, se que me va a costar mucho terminarlo, me ha pasado.¡Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído el libro pero vi la película y coincido contigo. Está entretenida pero realmente no pasa nada interesante.
    Creo que por ahora pasaré de leer el libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima que no terminara de atraparte, aunque coincido en que parece una mezcla de varias cosas, a mí realmente me gustó. ¿Vas a continuar con el resto de la trilogía?
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  23. Me pareció entretenido, pero me chirrió en el momento en que se lía con el chico, con lo que me gustaba la protagonista y ahí la habría golpeado.

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...