El diario de Tita - Laura Esquivel

Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 256
Precio:  16,90 €
Género: Romance contemporáneo 



SINOPSIS

De las manos, del olfato, de las lágrimas, de los aromas y del corazón de Tita se desprende esta historia deliciosa, este diario es un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza, iniciadas años atrás en la exitosa novela Como agua para chocolate.

El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.

Tras veinticinco años de la aparición de Como agua para chocolate, que ha robado el corazón de más de siete millones de lectores, El diario de Tita es la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate. La cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro "Como agua para chocolate" fue uno de los primeros romances que leí, posiblemente mi primer libro romántico y me encantó por eso en cuanto vi esta nueva publicación en la que se celebran los 25 años de su publicación quise leerla.

La edición es impresionante, su exterior es en tapa dura simulando un diario y el interior es increíble, es como un cuaderno de líneas en el que la protagonista fue contando su historia, he quedado enamorada de la edición.
Este libro me ha hecho memorar de forma bonita e interesante la preciosa historia acontecida en "Como agua para chocolate", en este tomo contamos con los más ocultos deseos y secretos de la protagonista, haciéndonos comprender mucho mejor su situación en la historia.

Lo que en un comienzo parecía una nueva perspectiva de la historia original resulta ser algo diferente a lo que se espera, ya que cuenta con momentos no narrados anteriormente.

En definitiva un extra para la historia original que nos aporta más datos y situaciones desconocidas y que profundiza mucho más en Tita y sus pensamientos durante la historia de su vida, un libro perfecto para los fans del libro.

Atrapada

Comentarios

  1. Hola! no he leído Como agua para chocolate, así que supongo que optaría primero por leer ese

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te iba a comentar lo mismo que Estantería Cho xD
    Un beso , guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. La edición me parece preciosa y Como agua para chocolate es un libro que leí hace mucho tiempo y me encantó, así que me encantaría leer este =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mime encanto Como agua para chocolate y este lo tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme así que en esta ocasión lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente "Como agua para chocolate" desde hace siglos. Hace mucho que quiero leerlo, pero siempre lo dejo para más adelante, así que no sé cuando lo leeré. Si dices que este libro es un extra, me lo apunto para leerlo después. La edición no podría ser más preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí Como agua para chocolate hace ya unos años y, aunque al principio no me convencía demasiado, al final me encantó y me alegra haberlo leído *-* No sabía que esta novela tuviese una edición taaaan bonita, así que yo creo que tarde o temprano me haré con ella, por curiosear más que por otra cosa ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Como Agua para Chocolate vi la peli hace rato, ya no me acuerdo de la historia. La edición se ve bastante preciosa, y me parece bien que contenga más informaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no he leído tampoco Como agua para chocolate, pero visto lo visto me parece que voy a ir buscándolo. Quise pedir este a la editorial cuando salió, pero no quedaban ejemplares ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Leí "Como agua para chocolate" en tercero y me encantó, yo pensaba que no me iba a gustar pero me encantó.
    Y que saquen "El Diario de Tita" me encanta.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola no he leído "Como agua para chocolate" ya que no me llama así que este no esta en mi lista pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y Como agua para chocolate me gustó, así que apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El libro y la peli del chocolate me gustaron mucho
    así que igual me animo con este tambien
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendiente Como agua para chocolate desde hace tiempo, así que me lo apunto para cuando lo lea. La edición de verdad que se ve preciosa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa, me encantó Como agua para chocolate, la he leído por lo menos cuatro veces y es uno de mis libros favoritos, este aún no lo tengo pero todo se andará, espero poder autoregalarmelo y descubrir todas esas maravillas que escond en su interior.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Es una edicion muy bonita la de este libro pero no me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tuve ese libro en mis manos hace relativamente poco y pude disfrutar de su edición y ahora me arrepiento de no habérmelo comprado... A ver si pronto puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro sobre todo me llama la atención por la portada del mismo, pero la verdad es que de momento no me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Como agua para chocolate me gusto mucho cuando lo leí así que en cuanto pueda me haré con este. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Como agua para chocolate me encantó así que tarde o temprano me haré con este libro. La edición es chulísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Yo no estoy segura de sí me iba a gustar o no. La verdad es que no suele ser de mis géneros habituales, ya sabes, y me da un poco de respeto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)