4 de julio de 2016

La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Autora: Dinah Jefferies
Fecha de edición: junio 2.016
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 472
Precio: 18 €
Género: Landscape
 

Ceilán, 1925. Gwendolyn Hooper, una joven inglesa de solo diecinueve años, llega en un barco de vapor, ilusionada por iniciar su nueva vida de casada junto a Laurence en su inmensa plantación de té. Pero el marido que la recibe es un hombre distante, reservado y taciturno. Laurence siempre está fuera trabajando, por lo que Gwen decide explorar ella sola la plantación, envuelta entre la neblina y los perfumados aromas a canela y jazmín de la tierra. Al vagar por la casa, Gwen se encuentra con puertas cerradas, baúles con vestidos polvorientos, una pequeña tumba en el jardín cubierta de maleza…; indicios de un pasado oculto e inquietante, un misterio más profundo de lo que parece y que se remonta a tres generaciones antes.

Gwen queda pronto embarazada, para alegría de Laurence, pero el día que prometía ser el más feliz de su vida se enfrenta a una terrible decisión… Una decisión que debe ocultarle a toda costa y que solo le provocará dolor y ansiedad. ¿Conseguirá Gwen salvar su matrimonio y perdonarse a sí misma por la desgarradora decisión que se sintió obligada a tomar? Y cuando llegue el momento de la verdad, ¿podrá Laurence perdonarla en un ambiente general cada vez más hostil por las tensiones entre tamiles, cingaleses y los colonos británicos, lo que amenaza con la ruina familiar?


"La mujer del cultivador" de té es una novela seductora, hipnótica y conmovedora que dejará al lector preguntándose qué habría hecho si se hubiera visto en tal situación. Una novela de aventuras, amor e intriga que, como suele ser costumbre en la autora, enmarcada en un ambiente tan exóticamente bello como peligroso en tiempos difíciles. El viaje de una mujer a través del amor y el dolor de la adversidad, cuyo valor y decisión le ayudarán a afrontarlo.



¡Hola lectores! ¿Qué tal va el verano? La verdad es que yo este año estoy en relax total y me está costando sentarme con el caluroso ordenador jeje pero lo hago encantada y sigo leyendo a muy buen ritmo tumbada en la toalla todo el día.

Este libro lo comencé el viernes y he pasado un fin de semana enfrascada en su lectura, lo he terminado de leer hace un ratito y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros ahora que aún lo tengo fresco.

Una novela denominada "Landscape" o "Romance histórico", me ha parecido que tenía un poco de cada género, acompañaremos en diferentes aventuras a sus personajes, en un viaje tanto exterior como interior a lo largo de un periodo de su vida decisivo.

El comienzo de la historia resulta bastante interesante y realmente te incita a seguir leyendo porque no sabes que rumbo tomará todo lo que se nos plantea, personalmente es la parte que más me ha gustado.

La trama se centra en una pareja de recién casados en la que el pasado de él resulta un verdadero misterio y eso te incitará a querer saber más, personalmente me gustan más las historias de "cortejo", pero está también tiene su punto con un planteamiento más "serio" diría yo.

La ambientación ha sido un punto a favor sin duda alguna, me gustaba cada referencia al lugar.

Respecto al ritmo de lectura para mí ha resultado una historia interesante pero he de reconocer que el principio ha sido mi parte favorita ya que luego pierde cierta intensidad, las ganas de seguir leyendo continúan porque hasta el final no se desvelará el misterio.

En definitiva una historia entretenida y amena de leer en la que nos veremos arrastrados a la vida en pareja de un nuevo matrimonio, lo que en un principio parecía ideal poco a poco se irá tornando más misterioso e inquietante, lectura ideal para las tardes de playa o piscina.

La portada es preciosa y al continuar por detrás lo es doblemente.

Atrapada

23 comentarios:

  1. La portada es preciosa y creo que puede gustarme, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  3. mmm pues pinta muy pero que muy bien! me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No conocía este libro, pero tras leer la sinopsis parece3 una historia de las que podrían gustarme o resultarme demasiado pesada. Pensaré si darle una oportunidad o no.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que pierda intensidad, aún así me parece un título precioso y digno de leer por esa ambientación ;o)
    Besotes con té.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene una portada muy linda, no lo conocía pero parece que puede gustarme si le doy una oportunidad:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar, aunque me llama la atención eso de que se meta en otros géneros a parte del romance histórico... ¡Me lo pensaré! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me dieron ganas de leerlo, me lo voy a anotar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es un libro que descarte de inmediato pero por ahora tampoco pienso en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ayy este tipo de libros me encanta, con lo que me lo voy a llevar también anotado, aunque sea para leerlo ya en otoño que no doy para más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha intrigado mucho este libro... creo que será de los que me gustan... lo apunto para leerlo este verano
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustan este tipo de libros, y la historia parece interesante, pero mejor lo dejo para otro momento, que ahora en verano me apetecen más libros juveniles que se lean rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Se ve una historia entretenida. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pinta bastante bien, así que me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tiene una pinta estupenda y la portada muy bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Holaa,
    Si no tengo nada que leer puede que le de una oportunidad, tiene buena pinta.
    Muy buena reseña!
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Como ya te habré dicho otras veces, no he leído landscape pero me apetece adentrarme en el género. Este libro no creo que lo lea por eso de que pierde intensidad, le pasa a muchos

    besos

    ResponderEliminar
  20. Estoy a punto de terminarlo, pero ya coincido contigo...al principio empieza muy bien pero es verdad que se va decayendo un poco. A ver qué tal el final.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta pero este año no estoy muy lanscape. Aun así lo dejo para mas adelante.Besinos.

    ResponderEliminar
  22. EL lanscape no es lo mio, pero me gusta leer algo de vez en cuando!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero parece muy entretenido así que no lo descarto aunque seo de que pierda intensidad no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...