8 de julio de 2016

El Ángel en la Casa - Beca Aberdeen

Autora: Beca Aberdeen
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Nova Casa
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 296
Precio: 14,42 €
Género: Romance histórico / Feminismo
Saga: El Ángel de la Casa
1. El Ángel de la Casa
 

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?



Comenzaré esta reseña recalcando que soy una ávida y asidua lectora de romance histórico, es uno de mis géneros favoritos por eso cuando leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo.

"El ángel en la casa" nos plantea una "distopía" en el pasado, más concretamente en el año 1.892, lo que sabemos sobre aquella época es principalmente la opresión a la que se veía sometida la mujer por parte de los hombres, la originalidad de este libro radica en que la autora le ha dado la vuelta a la "tortilla" con una enfermedad que deja en estado "siervo" a los hombres.

El momento en que los protagonistas se conocen me ha parecido sumamente interesante, parecido al comienzo del libro "Juntos" de Ally Condie, en el se disponen a buscar pareja de forma bastante similar que aquí, con una gran celebración, bonitos vestidos...
La trama que se plantea me ha gustado y me ha incitado a seguir leyendo ya que las mentiras están a la orden del día y tarde o temprano todo se descubrirá y me incitaba a leer el ver como actuarían los protagonistas.

Leí las primeras cien páginas de una sola vez pero una vez llegado a ese punto me di cuenta que realmente la historia no iba por donde yo la había imaginado sino que había tomado un rumbo más "tranquilo".

Conforme avanza la trama la cosa volverá a ponerse tan interesante como al comienzo, la parte final me ha encantado y espero con ganas poder continuarla pronto.

Este libro tiene una trama original que pierde cierta intensidad en la narrativa, personalmente esperaba todo el rato que ocurriese algo que lo cambiase todo pero la autora ha decido ir mostrándonos el día a día de los personajes, por lo que finalmente es más una historia de amor que una "distopía", esperaba una mezcla explosiva de ambas.

Por cierto también contamos con el punto de política y una gran votación que se avecina, interesante planteamiento.

La portada es realmente bonita y perfecta para el interior del libro.

Atrapada

26 comentarios:

  1. La trama me llama a gritos *-* No tenía ni idea de la existencia de esta novela, pero no pinta nada mal, así que a ver si me animo con ella. Tiene una pinta tremenda, y estoy segura de lo disfrutaré. He leído novelas en las que el mundo está regido por hombres, no tanto por mujeres, así que me gustaría saber que aspecto le ha dado la autora a la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me encantó esta lectura, la disfruté mucho y yo no me esperaba que ocurriese algo de mucha acción, así que disfruté de las páginas en las que se describe su día a día, porque lo interseante aquí es esa ambientación tan peculiar y me gustó que la diera a conocer, así como a presentar de forma paulatina la relación entre los protagonistas.
    Aunque no tenga acción es muy adictiva y yo lo leí en nada ,las páginas se pasan volando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar, no creo que sea para mi... Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues no sabia que existia el romance historico jajaj las novelas historicas no me llaman mucho, pero si tienen un añadido como el romance ya me llaman un poco mas!! :P

    lo apunto, a ver si lo encuentro!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me apetece mucho leerlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/7/16 18:21

    Buenas tardes lectoras. Para las que quieran probarlo os dejo el enlace de editorial donde puede obtenerse y os lo mandan a casa sin gastos de envío. Un saludo.
    http://www.novacasaeditorial.com/producto/el-angel-en-la-casa/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi no me llama nada de nada... A pesar de que a ti te haya gustado, a mi es que por esa sinopsis me parece que no me va a gustar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustara, yo de momento lo dejo pasar que no doy a basto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! parece interesante este tipo de distopia del pasado, tal vez le de una oportunidad. Aunque ya veo que le da mas importancia a la trama amorosa. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y has conseguido que me llame mucho la atención. En especial, me llama la época y el toque feminista.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Como original, hay que admitir que el argumento lo es. Creo que le echaré un vistazo. Tiene pinta de merecer la pena, aunque me da un poco de miedo que al final ese punto de partida feminista se quede en nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Sin embargo, a mi la portada no me gusta nada. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me acabo de enamorar de la portada de este libro. No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado la atención y lo buscaré para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo veo mucho para mí así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que me gusta el género, no me termina de atraer del todo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene... la verdad que me gustaría bastante darle una oportunidad jeje,
    me encanta la portada tan bonita que tiene...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tengo un monton de ganas de leer este libro. Leí y reseñé Secbra, otro libro de Beca, y me gusta mucho como escribe esta chica. Ademas esta novela me da la sensacion de tener una trama mas original que lo que se publica ultimamente.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¿HOLA? Me parece una idea muy original, ¡estoy deseando leerlo YA! No sabía de qué iba este libro, aunque lo había visto ya en otros sitios, pero ahora que leo tu reseña... es que tengo que conseguirlo lo antes posible.
    Me gusta el romance histórico, la Época Victoriana me parece un periodo muy interesante y las historias que se cuecen en ella suelen tener el mismo patrón. Sin embargo, la vuelta de tortilla le añade un toque inesperado.
    ¡Gracias por la recomendació! ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece una idea muy original, pero algunos aspectos que comentas no me convencen, una pena.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la reseña. Me apetece mucho leerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. alguien podría mandarlo a mi correo por fa...llevo meses buscándolo y ya me canse de buscarlo por todas partes...apiadense de esta pobre lectora sin recursos...
    autunum-lopez99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. alguien podría mandarlo a mi correo por fa...llevo meses buscándolo y ya me canse de buscarlo por todas partes...apiadense de esta pobre lectora sin recursos...
    autunum-lopez99@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas querida lectora. Puedes obtenerlo en la página de la editorial sin gastos de envío a España: http://www.novacasaeditorial.com/producto/el-angel-en-la-casa/
      Un saludo

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...