Amor en minúscula - Francesc Miralles

Autor: Francesc Miralles
Fecha de edición: junio 2.016
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 299
Precio: 15,90 € 
Otros libros reseñados del autor: 
Trilogía: Oblivion 
Bilogía: Retrum




Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.

Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará que los pequeños detalles son el mayor secreto de la felicidad.


¡Hola atrapadas y atrapados! ¿Qué tal el finde? El mío entretenido pero pese a ello estoy sacando tiempo para leer, estos días de verano parecen mucho más largos, o será que me voy a dormir muy tarde con un libro entre mis manos.

Comenzaré mi reseña diciendo que leí este libro en ¡¡un día!!, lo comencé después de la merienda y salvo para algún chapuzón que otro estuve leyendo casi toda la tarde, tuve el típico día lector en el que te apetece leer sin más.

Leer el libro en un solo día ya es muestra de que me ha gustado y que enseguida quedé enganchada, así que el ritmo ha sido vertiginoso, además que la narrativa se hace muy amena y te incita a continuarlo.

Este es el séptimo libro que reseñamos del autor en el blog, leí su trilogía Oblivion y La lección secreta una pequeña historia, Mikel hace tiempo que descubrió al autor con su bilogía Retrum.

Resulta interesante las comparativas que usa el protagonista principal en referencia a los libros, la literatura, otros idiomas, realmente ha conseguido que todo ello me resultase interesante descubrir.

Sinceramente este libro me ha sorprendido, tras leer Oblivion y no quedar demasiado encantada con la trilogía me sorprende este nuevo libro del autor mucho más adulto y profundo, uno de esos libros que se te quedan grabados.

Una historia sobre un hombre común y corriente que se ve arrastrado hacía una serie de cambios que pondrán su monótona vida "patas arriba" y todo gracias a un gato bastante singular.

La portada es sencilla y creo que es perfecta para representar el libro, así es como era la vida del prota antes de esta aventura.

Atrapada

Comentarios

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Es uno de los que tengo anotados para este verano y espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú. Con tu reseña, aun le tengo más ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae, y el autor tampoco es que me guste, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, pero he leído muy buenas críticas de esta novela así que tengo mucha curiosidad *-*
    A ver si puedo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada del autor y este al ser cortito, quizás me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que me llama la atención. La portada me gusta mucho y parece entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que todavía no he leído nada del autor, pero por la reseña, este parece el libro perfecto para conocerlo =)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! Tiene muy buena pinta, a ver si lo leo :)
    Un besazo, gracias por la reseña.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente en la estantería y si me dices que lo has leído en un día ya me convences de empezarlo prontito.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo así que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí en catalán hace unos años y me gustó.
    Un beo ;)

    ResponderEliminar
  12. Es que cuando un libro te engancha de verdad, las páginas vuelan. Todavía no he leído ningún libro de de Francesc Miralles, pero antes de ponerme con una de sus trilogías o bilogías, siempre voy a preferir un libro autoconclusivo, así que me apunto este. Tiene muy buena pinta, y puede ser un libro interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De este autor me leí los dos libros de retrum y la verdad es que fue una lectura buena pero que no destacaría. Me alegro que este sea más adulto y profundo así se que si puede llegar a gustarme mucho más.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    lo tengo esperando en mi estantería, espero leerlo muy prontito
    porque todos las portadas que tiene un gatito son irresistible para mi jeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Gracias por tu recomendación, pero no termina de convencerme. Así no incremento mi interminable lista de pendientes.
    Besos, paisana

    ResponderEliminar
  17. Estoy con él!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, pero no has terminado de convencerme. El libro me parece entretenido, pero poco más. :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)