La Condesa libertina - Joanna Shupe

Título original: The Harlot Coountess
Autora: Joanna Shupe
Fecha de edición: junio 2.016
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 320
Precio: 17 € 
Género: Romance histórico
Serie: Wicked Deceptions 
1. La duquesa cortesana
2. La condesa libertina
3. The Lady Hellion




• “Una historia de amor apasionante.” - RT Book Reviews 

La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre. REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo… FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar. 
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás… 
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada? 


¡Hola atrapad@s! Ya se acerca el fin de semana, ¿tenéis muchos planes preparados? El mío se presenta tranquilo por lo que aprovecharé para leer.

La condesa libertina es el segundo libro de una trilogía de la autora Joanna Shupe, de romance histórico. Hace unos meses leí "La duquesa cortesana" el libro anterior a este y me gustó mucho así que estaba deseando leer más de la autora y de la serie, se pueden leer de forma independiente ya que se trata de historias con un punto en común pero con una nueva historia y personajes.
Tras leer dos libros de esta serie me percato que la autora ha pretendido darle un punto de vista menos habitual a este tipo de romance como lo es el de mujeres ya resabiadas por la vida que no se dejan amilanar, pero que tampoco esperan el amor en sus vidas planeadas al detalle.

En esta ocasión la protagonista, Maggie, me ha resultado interesante, tanto su forma de ser y actuar en la vida como sus vivencias, pero no me ha gustado que recayera todo el sufrimiento en ella.

Simon como protagonista deja bastante que desear, en el lugar de Maggie hubiese esperado mucho más de él, me ha parecido un personaje sin mucha personalidad para afrontar los problemas y algo parado a la hora de la verdad, no es el tipo de galán que me enamoraría.

Referente al amor, podría decirse que se trata de una trama bastante agitada ya que los protagonistas parecen ser incompatibles y las cosas suelen terminar en conflicto, esto le da mayor juego a la trama tanto en los momentos de pasión como en los momentos de conciliación.

El ritmo de lectura ha sido continuo para mí, pero reconozco que el principio me enganchó de forma bastante rápida y luego fue perdiendo esa intensidad, bajo mi parecer las cosas no siguieron exactamente como yo hubiese preferido y la actitud de los protas no me terminaba de convencer en alguna ocasión, pero en conjunto me ha parecido una historia entretenida y con ciertos puntos de originalidad.

La portada me parece muy bonita pero el uso de ese tipo de ropa interior poco tiene que ver con la época en que está ambientada la historia, el título muy acorde.
 Atrapada


Portadas originales

Portada en castellano

Comentarios

  1. Yo hoy tengo planes para ver el partido de la Selección Española :P
    Y mañana ya veremos, porque por lo visto igual llueve. Si es así, es el día perfecto para quedarse en casa leyendo, jeje. Lo que tengo claro es que quiero terminar mínimo dos libros este fin de semana. Este que nos enseñas ya lo había visto en algún que otro blog, y me había llamado la atención. Ya lo tengo en mi lista para cuando me apetezca leer romance histórico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La he leído esta semana :o) Fíjate que a mí me ha pasado al contrario, Simon me ha caído mejor según avanzaba la historia y no he sentido pérdida de ritmo, al contrario, me ha encantado.
    Besotes cortesanos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Estos libros no me llaman mucho porque no es mi género literario predilecto, puedo leer uno de vez en cuando pero muuuy de vez en cuando jajaja me alegro de que hayan gustado y entretenido.
    Me quedo por aquí =)
    un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta, me llama mucho y el otro de la serie también jeje. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no sabia que era trilogía... menos mal que no me ha dado por leerlo al pensar que era uno solo, jajaja. Me llama mucho, así que en cuanto pueda leeré los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía estos libros pero me gusta mucho el romance histórico, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este tipo de libro suele gustarme así que me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Quizás me anime con esta saga, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque tengo el primero pendiente en mis estanterías, no tenia ni idea de que eran más libros cuando me regalaron el primero y me gustan más las portadas nuevas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holiwi Atrapada *-* Extrañaba tu blog !! :$
    Este libro me llama y aparte es mi temática. Me lo apunto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No he leido a esta autora aún y no será por oportunidades así que espero poder estrenarme pronto con ella pues este libro en particular me llama mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, el primero ya lo tengo pendiente desde hace tiempo así que tengo que encontrar el momento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el género, así que no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. No es una saga que me llame la atención pero muchas gracias por la reseña, desconocía totalmente los libros ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)