La casa junto al río - Lena Manta

Autora: Lena Manta
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 560
Precio: 21 € 
Género: Novela Landscape



Lena Manta, la reina de la narrativa femenina en Grecia, donde ha seducido a más de un millón y medio de lectores, se presenta ante el público en castellano con esta exótica saga familiar, ambientada en el país heleno, sobre cinco mujeres dispuestas a desafiar las convenciones para encontrar la felicidad.


Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…


El comienzo de este libro nos muestra el final de la vida de un protagonista, para a continuación darnos a conocer parte de su vida junto a Zeodora, una vida grata marcada por la muerte en su familia. A raíz de ahí Zeodora tomará el mayor protagonismo junto con los caminos que van tomando sus cinco hijas, me ha resultado sumamente interesante su capacidad para seguir adelante en cualquier situación.

La historia pretende mostrarnos las vidas de las cinco hermanas de forma bastante peculiar, cada parte de la historia lleva por título el nombre de una hermana y en cada uno de los capítulos conoceremos lo que el destino les tiene preparado.

Mis ganas de leer este libro no han decaído en ningún momento ya que tras el inicio deseas ver que será de cada una de las hijas de Zeodora, pero lo cierto es que no esperaba encontrarme historias en las que la desdicha y la muerte jueguen un papel tan significativo, realmente el libro ha conseguido emocionarme en más de una ocasión, ya que he vivido incluso alguna de las situaciones que se les plantean a las hermanas y eso ha removido mi interior.
Es curioso como cada hermana intenta conseguir a su manera la forma de alcanzar sus sueños, este libro nos da a ver que quizá perseguir nuestros sueños tampoco sea lo que realmente esperábamos y te lleve a replantearte el principio de todo.

"Perdida" es la palabra perfecta para definir este libro, sobre todo la perdida que siente una madre al ver marchar a sus hijos debido al inevitable destino, una familia de mujeres destinadas a sufrir.

He leído la última parte del libro con lágrimas al borde de mis ojos, contiene tantos momentos emotivos que no he podido evitar el llorar a "moco tendido", bonita forma de ponerle fin a una historia.

La edición de este libro está muy cuidada, en tapa dura impresa con la imagen del punto de partida de la historia "La casa junto al río".

Y para terminar animo a todo el que pueda echar una ojeada al libro a que lea la primera página, es uno de los inicios de libro más bonitos que he leído, en éste se describe una noche de tormenta de forma preciosa, os aseguro que tras leer eso no podréis parar de leer y el libro se irá con vosotros a casa.

 Atrapada

Portada en castellano y portada original

Comentarios

  1. pues no me llamaba mucho de entrada, pero ahora tengo curiosidad para leer este inicio de libro que dices que es tan bonito!! lo buscare en ebook y a ver si me engancha!! :)

    un besito! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! nunca he leído ninguna novela landscape pero me gustaría probar con alguna por lo del tema familiar y tal

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece interesante y me suelen gustar este tipo de novelas la verdad que el que sea otra saga me echa un poco para atrás. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me había fijado en este libro y ahora me dejas con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención, además con todo lo que tengo para leer...De momento paso de puntillas y lo dejaré pasar;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Jo qué ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, me suelen gustar estas historias ^^

    ResponderEliminar
  8. Ooh que precioso debe ser si encima te emocionó...
    No descarto leerlo, puede que me guste como a ti.
    Y vaya diferencia de portadas, la nuestra con tonos más apagados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Caray, pues parece que hace llorar, yo de momento dejo los libros así, de verdad, no me gusta nada llorar con las historias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que después de leer tu reseña no me importaría leerlo, pues pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, a pesar de tu reseña y todo lo bueno que dices de la novela, no termina de convencerme, por lo que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar del todo esta historia, si tiene detalles que son interesantes pero por ahora prefiero pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Apuntadito está..
    le tengo muchas ganas
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía de la existencia de esta novela pero me ha llamado mucho la atención después de leer tu opinión, sobre todo por lo que comentas de que es triste y que engancha desde un principio, así que -como no- no descarto su lectura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es un libro que no conocía pero que la verdad tiene muy buena pinta. Mi lista de lecturas para el verano ya está a tope, pero me lo llevo anotado para hacerme con él a partir de Septiembre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Un libro que despierta tantas emociones, sería un buen libro para añadir a esa lista de deseos....pero no las tengo todas conmigo, y creo que le echaría la culpa a todo lo pendiente q tengo de leer
    Gracias por presentarmelo, no lo conocia

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Vi otra reseña por ahí y ya la trama me llamó la atención. Me dejas muy buenas vibraciones con respecto al libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Ya sabes que no es un género que suela leer. Es bastante nuevo para mí, pero el libro parece realmente bonito y veo que te ha gustado mucho :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, de vez en cuando leo algo del género y este me lo anoto para leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me tincó absolutamente este libro, gracias por tu reseña, apenas pueda me lo compro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo, he empezado a leerlo, y me ha atrapado, espero que siga asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)