21 de mayo de 2016

ZONA ZERO en los Pedroches - Mikel Murillo


Autor: Mikel Murillo
Fecha de edición: mayo 2016
Editorial: Soldesol
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 235
Precio:  16 €
Género: Ciencia Ficción / Zombis
Saga: Zona Zero
1. Zona Zero en los Pedroches



Prólogo de Alfonso Zamora








¿Dónde comprar el libro online?
https://www.17pueblos.es/tienda/libros/libro-zona-zero-los-pedroches-mikel-murillo/
http://www.bibabuk.es/libro/zona-zero-en-los-pedroches_81314
http://www.metafora.es/libros/ZONA-ZERO-EN-LOS-PEDROCHES/378866/978-84-945119-4-3
http://www.librerias-picasso.com/libro/zona-zero-en-los-pedroches_670559


Un suceso tan cruel como aterrador ha azotado Los Pedroches (Córdoba). Cuando los escasos habitantes creían que todo había terminado, se encontrarán ante nuevas dificultades que pondrán en juego su vida. Nadie puede salir de la ZONA ZERO, aislada y merodeada por un hormiguero de seres desconocidos; ellos los observan, están ahí fuera esperando su oportunidad. Los pocos humanos que han sobrevivido al holocausto permanecen unidos en pequeños grupos, y no todos piensan en sobrevivir…

¡Hola atrapad@s!

La reseña que hoy escribo ha rondado durante meses mi cabeza, por una parte deseaba hacerla porque es un libro que me ha encantado, pero por otra parte me parecía poco ético realizarla ya que el escritor es mi pareja y administrador de este blog.

Como fan de los zombis televisivos hacía tiempo que me llamaba la idea de leer sobre el tema así que cuando Mikel se puso a escribir esta historia me vino perfecta para experimentar con estos seres que tanto me fascinan.

El libro está ambientado entre dos poblaciones de la Comarca de los Pedroches, Córdoba, de ahí su título. El Viso es el pueblo donde nací y me crié y Fuente la Lancha es el pueblo donde actualmente resido, por eso este libro era tan especial para mí, por una vez no he tenido que imaginar los lugares ya que los conocía todos, una experiencia única el ir viendo como quedan los lugares tras un devastador apocalipsis.

Los personajes principales son en verdad gente real, José y Alonso son mi hermano y sobrino, José Ramón es un amigo y todos los personajes secundarios son conocidos y familiares así que ha sido una experiencia increíble.
Me considero la lectora cero (junto a José Ramón) de esta novela ya que la fui leyendo conforme la iba escribiendo el autor, lo que a su vez servía para motivarlo porque quería más y más y no paraba de insistirle en continuar. Una vez terminada de escribir la leí de principio a fin en una sola tarde, realmente es una historia que engancha y no puedes soltar.

Mikel ha dedicado mucho tiempo en redactar esta historia, en ir hilando tramas y, una vez terminada, en repasarla hasta dejarla lo más perfecta posible, el resultado a todo su esfuerzo ha merecido la pena.

Por cierto en el primer capítulo aparecemos Mikel y yo misma como protagonistas, este comienzo data de un relato que escribió para una revista de feria que luego ha continuado por la gran aceptación que cosechó entre familiares y amigos.

La portada ha sido realizada por Sol, directora de la editorial Soldesol, en ella ha sabido plasmar pedazos de la historia a la vez que ha mezclado ambos pueblos de los que antes hablaba para que parezcan uno solo.


El interior del libro está muy trabajado, tiene dos planos de los diferentes pueblos, páginas en negro con la letra blanca e incluso salpicaduras de sangre.

En definitiva un libro que cualquier amante del género Z disfrutará, para mí ha sido la historia perfecta, las diferentes tramas te atrapan y la constante acción hacen de la historia pura adicción.

Por cierto el prólogo de esta historia ha sido redactado por Alfonso Zamora, autor de los famosos libros "De Madrid al Zielo".
Atrapada


Libros publicados del autor:

20 comentarios:

  1. No me gusta mucho este género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de lujo el libro de Mikel. No me imagino a mi familia de El Viso huyendo de una amanezca zombie, jaja, estos serían carne de cañón a las primeras de cambio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como ya sabes, tengo muchísimas ganas de leerlo. Y le deseo a Mikel toda la suerte del mundo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que es un género que no suelo leer, pero le deseo muchas suerte a Mikel porque pinta genial, además tiene una portada muy atrayente. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues enhorabuena por la publicación de la novela :) Me ha parecido curioso que los protagonistas sean vuestros conocidos, yo no sería capaz de hacer eso, jaja ha tenido que ser toda una experiencia leerlo.
    ¡Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, como sabes no sigo mucho el género pero deseo a Mikel toda la suerte del mundo, leyendo la sinopsis, menos mal que no vivo en Los Pedroches. Estuve hace unos años durante un tiempo, si llega a ser ahora...
    Un beso chicos.

    ResponderEliminar
  7. Leer sobre un mundo después de un holocausto...¡Siempre capta mi atención! Así que estoy deseando leerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Wow, la portada y la contraportada de la novela ME ENCANTAN *-* La temática de zombies me fascina (en cuanto a series se refiere) pero todavía no he leído ninguna novela con zombies como protagonistas y esta ha captado mi atención, así que me la apunto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Holaaa!!!
    pues nunca he leído nada de zombis, y la verdad que si que me llama la atención por eso mismo jajajajaja. Gracias por darlo aconocer, quizás lo lea pronto:D
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este tipo de libros nunca han llamado mi atención, no se si la leeré, pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy una fanática de los zombies así que por supuesto que me lo apunto para leerlo :)
    Gracias por la reseña y felicidades a Mikel por el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Le deseo mucho éxito a Mikel con su libro. No es del género que suelo leer pero quizás me anime a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer novelas sobre Zombies, y como ya te he comentado anteriores veces, no lo descarto así que cuando me apetezca leer algo diferente ya sé donde acudir :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No es un género que disfrute así que esta vez no creo que me anime. Pero le deseo a Mikel toda la suerte del mundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya sabéis que este género no es el mío y no llego a disfrutarlo. Aun así, puede que lo lea, siempre que gusta leer cosas de gente que "conozco", jejeje. Mucha suerte en todo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por el libro! Es una noticia que me alegra, espero que sea todo un éxito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    La verdad es que tengo mucha curiosidad con el libro. Esta muy chulo lo que comentas de que salgáis vosotros y gente que conocéis, lugares que te son familiares :D.
    Como la temática me gusta seguro que lo disfrutaría :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Quiero leerlo!
    Es de los mios, sin duda alguna.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! ya lo tengo entre mis manos, me lo compré hace poco, aunque no pude ir a la presentación del libro porque estaba estudiando. Espero disfrutarlo mucho y le deseo mucho éxito a Mikel con el libro.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...