Las ruinas - Scott Smith

Título original: The ruins
Autora: Kim Savage
Fecha de edición: Escrito en 2.006
Esta edición: abril 2.016
Editorial: Ediciones B - B de Bolsillo
Encuadernación: Tapas blandas de bolsillo
Páginas: 416
Precio: 10 €
Género: Terror / Ficción



Stephen King dice de ella: «Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror.»

Unos jóvenes norteamericanos de vacaciones en México ven como estas se convierten en una pesadilla. Lo que iba a ser un trekking emocionante por la jungla, pasa a ser una caza y captura en la que ellos serán las víctimas.
Scott Smith es escritor y guionista, autor de Un plan sencillo, que logró el respaldo de crítica y público; esta novela así como Las ruinas han sido llevadas al cine.



Las Ruinas es una novela de terror que vuelve a editarse bajo el sello de Ediciones B, fue publicada por primera vez en el año 2006. Su autor, Scott Smith, logró en 1993 el reconocimiento de la crítica y el público con Un plan sencillo. La edición es de bolsillo, «un prolongado grito de horror» según Stephen King. 

La historia cuenta las vacaciones de unos jóvenes en México, pero no todo iba a trascurrir tan bien como ellos creían. Hace bastante tiempo que visioné la película, producida por DreamWorks y distribuida por Universal Pictures. Es cierto que la historia me llamó muchísimo la atención en su día. Una enredadera que juega con las personas de la forma más terrorífica que podría existir. 
La pluma del autor es sencilla, está narrado en tercera persona y la verdad es que es muy ameno desde las primeras páginas. Desde un primer momento conoceremos a cada uno de los personajes que tendrán un papel importante en la trama. La personalidad de cada uno de ellos está muy bien perfilada. 

Nos pondremos en la piel de los protagonistas para pasar mucho miedo, pero también dolor. En algunos pasajes la lectura me ha resultado demasiado visceral resultando la capacidad descriptiva muy realista. La capacidad inventiva es arrolladora sorprendiéndonos en momentos de tensión. 

En definitiva una novela de horror con todas las letras en donde la imaginación del autor no tiene límites. 

Mikel

Comentarios

  1. La película me encanta, la he visto varias veces, así que me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace poco estuve a punto de hacerme con este libro pero al final no me terminé de animar, cosa de la que ahora me arrepiento pues por lo que veo creo sería una muy grata lectura así que a ver si la próxima vez que vaya a la librería lo siguen teniendo y lo compro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía nada de la existencia de este libro pero totalmente me lo he apuntado porque además que la portada me llama mucho últimamente ando súper enganchada con este género :3

    PD: Me topé su blog por casualidad, y que bueno porque estoy rondando sus reseñas y veo justo historias que ando buscando *u*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. No se la verdad Ruth Rendell y el terror no me pegan mucho, quien haya leido a esta escritora sabe que lo suyo no es precisamente el terror... En fin, lo tengo en cuenta por si acaso. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchisimo tiempo y me encantó, porque es un género que disfruto mucho, aunque no parezca propicio para ello jejeje La película también me encantó.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro no lo he leido, pero la película la vi hace tiempo y me gustó bastante.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Quizá le de una oportunidad por que hace mil que no leo nada de terror, y ya que tiene peli la veré también, besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No termina de convencerme por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo el libro desde hace bastante tiempo pero tan sólo he visto la película. La verdad es que por ahora no me animo a leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Otro libro que no es para mi por el género, jejeje. Lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, aunque no he visto la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este género no es lo mío xD Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este no me llama así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No lo conocía, pero aunque suene bien, lo dejo pasar... No es mi género. Bueno me encanta, pero luego me quedo con los efectos secundarios y me quedo un poco paranoica por unos días (además a mi madre no le agradaría XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hace años vi una peli que tenía el mismo título y por lo que cuentas en tu reseña creo que estaba basada en esta novela. A mí me pareció entretenidilla, así que igual le doy una oportunidad al libro.
    Gracias por esta entrada. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero con lo que me gusta a mí el terror, y lo que ha dicho mi admirado Stephen King sobre él, como para perdérmelo. Me lo apunto ya mismo para leerlo un día de estos. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene una pinta increíble, así que me lo apunto :) Espero poder leerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. También vi la película en su momento y me gustó muchísimo y estoy deseando leer la novela para comparar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)