Jane Eyre - Charlotte Brontë

Título original: Jane Eyre
Autora: Charlotte Brontë
Fecha de edición: Primera publicación: 1.847
Esta 8ª edición: 2.012
Editorial: Cátedra
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 592
Precio: 18,40 € 
Género: Clásico 


Una muchacha pobre, despreciada y perseguida por los que la rodean, triunfa al casarse con un marido rico y poderoso. Sin embargo, algo mucho más profundo subyace bajo esa bonita historia, que en su época escandalizó a los críticos victorianos: su rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad, es decir, su feminismo rebelde.

¡Hola atrapadas y atrapados por el fantástico mundo de la literatura!

Hacía tiempo que deseaba leer este conocido clásico, el verano pasado tuve oportunidad de disfrutar de la adaptación del libro mediante una serie de televisión y me resultó sorprendente, así que el poder leerlo ha sido perfecto para ahondar más en aquella historia que tanto me fascinó.
La trama de este libro es impresionante, nos muestra una parte no tan conocida de aquella sociedad en la que los ricos y los pobres estaban claramente divididos.

Jane como protagonista me ha fascinado, toda su historia es impactante y te atrapa de tal forma que solo piensas en leer para ver que será lo siguiente y como se las ingeniará para solventar cualquier prueba de la vida.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta aventura es la capacidad de la autora para transmitir todo ese sufrimiento que siente la protagonista, toda su desdicha y ganas de superación hacen de la trama algo realmente sorprendente e inolvidable.

En mi afán por descubrir clásicos he topado con un libro que pasa a formar parte de mi pequeña lista de libros favoritos, tanto me ha gustado que ya estoy pensando en cuando encontraré un hueco para releerlo.
La edición es sencilla sin solapas, la imagen de portada no me gusta, las portadas con caras de personas no me parecen bonitas, prefiero cuando tienen algún objeto o paisaje, así nos deja más libertad al lector para imaginar como deseemos a la protagonista.

Atrapada


Mini - SERIE TV y última película basada en el libro

Comentarios

  1. Jajaja, sí es normal tener una reacción sí con una historia como esta. Yo es uno de los libros que suelo releer cada pocos años y siempre los disfruto, es una pasada como la autora puede seguir fascinando a lectores a pesar de los siglos... Esta edición no la he manejado pero me interesaría leer el estudio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar que los clásicos que he leído son muy muy pocos y que todos han sido lecturas obligadas del instituto. ¡Muy mal por mi parte! Así que esta reseña me viene como anillo al dedo para leer alguno asegurándome que va a ser una historia que me va a gustar. Me muero de ganas por conocer a Jane Eyre y ese espíritu rebelde. Las mujeres que marcan la diferencia son mis favoritas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Debería animarme a leer más clásicos, como tú:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer lo que te había parecido porque le tengo pendiente para leer en breve. Yo también vi alguna parte de la mini serie aunque no la terminé, pero creo que esperaré para verla después de leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído este clásico pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis clásicos favoritos de siempre. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y aunque reconozco que al principio me costó meterme en la historia, luego me enganchó bastante, y el final me dejó muy satisfecha. No he visto la serie, pero la película si, y me encantó :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa!
    Yo he visto la serie y lo cierto es que me gusto mucho, así que igual me animo a darle una oportunidad al libro. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no lo he leído pero lo tengo pendiente! Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo siempre lo he querido leer pero nunca he encontrado el momento. Ahora que he leído Todo Ese Fuego que habla de la vida de las hermanas a lo mejor me pongo con él en breve. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Todo un clásico! Es una de esas novelas que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo este libro en casa, me compré una de sus ediciones hace tiempo, y aunque le tengo muchas ganas, nunca lo cojo para leerlo. Tendré que hacerlo pronto ya que me parece una historia muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Qué ganas de conocer a Jane por lo que cuentas de ella y por su trama. Siempre está bien leer algo de antes, tipo ricos y pobres.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y espero no tardar mucho en leerlo, porque la verdad es que tengo una curiosidad. Quiero sentir todo lo que has sentido al leerlo yo también =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí en el colegio en clase de literatura hace unos añitos. Fue esta misma edición y me trae muchos recuerdos! Me gustó mucho aunque no me suela atraer mucho este tipo de literatura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Es uno de mis clásicos preferidos *.*
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Está entre mis clásicos favoritos junto a Orgullo y Prejuicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No he leído el libro, pero me encantaría hacerlo así que espero subsanar pronto esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchas ganas de ponerme con libros así. Clásicos de los que todo el mundo habla, no quiero ni ver la película, porque sino sé que no lo leo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esa historia, creo que me voy a ver la mini serie de TV XD un beso

    ResponderEliminar
  21. Un libro que he leído y releído. Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Sabes, no suelo leer muchos clásicos. Debo decir que son unos pocos lo que he tenido el.placer de leer... Pero me alegro que te gustara.
    Yo me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Oye pues que me ha gustado un montón la reseña y me apunto el libro, no lo había visto nunca y además este año quiere leerme un clásico, así que a ver si lo leo más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Ahora que leí Orgullo y Prejuicio tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho lo tengo y pronto lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Una de mis novelas favoritas. La he releído varias veces con los años y cada vez descubro cosas nuevas. Me alegro que te gustara. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho, lo leí hace un montón y (aún con una parte que se me hizo un poco pesada) lo disfruté bastante y lo he regalado varias veces =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)