8 de mayo de 2016

Elantris - Brandon Sanderson

Título original: Elantris. Tenth Anniversary Author´s Definitive Edition
Autor: Brandon Sanderson
Fecha de edición: abril 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 800
Precio: 25 € 
Género: Fantasía / Ciencia Ficción
Otros libros reseñados del autor: 
Trilogía: The Reckoners
1. Steelheart
2. Firefight 

Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores en castellano con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, Nova la relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género. Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.

«La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años.» 
Orson Scott Card, autor de El juego de Ender

«Una obra inolvidable que en cada lectura es capaz de ofrecer nuevos matices y hallazgos. Una verdadera maravilla.»
Miquel Barceló, autor de Ciencia ficción. Nueva guía de lectura


¡Hola de nuevo amig@s! Hoy toca hablar de Elantris una novela de fantasía épica del gran Brandon Sanderson, con ella debutó en 2006 ante los lectores en castellano. Nova relanza esta edición especial cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación. En las fotos podéis apreciar la calidad y el esmero que se ha puesto a la confección de este ejemplar, algo a lo que nos tiene acostumbrados Ediciones B. 


El autor, que cuenta con más de ocho millones de seguidores en todo el mundo, es un referente en el género, y sus seguidores no podían hacer otra cosa que esperar a la cola de los establecimientos para hacerse con uno de los tomos. Las críticas la avalan como «una obra inolvidable y bella al mismo tiempo, una verdadera maravilla».

Al inicio nos encontraremos con un mapa de Elantris y la Ciudad de Kae, también al final de la obra tenemos un nuevo mapa de Arelon (después del Reod) y el trazado por orden de Wyrm Wulfdem IV. Miquel Barceló nos presenta la historia, como se hizo un hueco en el difícil mercado editorial, la evolución de un escritor novel, y como acabó convirtiéndose en un referente a nivel mundial. 

El prefacio ha sido elaborado por uno de sus amigos, Dan Wells, quien participaba en el equipo de redacción  de The Leading Edge, una revista universitaria de ciencia ficción. Nos cuenta un poco como llegaron a conocerse, y sus primeras impresiones de aquello que compartían en el grupo. Estructurada en un prólogo, tres partes y un epílogo. Además cuenta con el Ars Arcanum y escenas eliminadas, junto a un epílogo y los agradecimientos.  

Elantris, es una novela muy bien escrita, todo gira alrededor de un mundo elaborado con todo lujo de detalles. Una ciudad que antaño fue una sede de inmortales. Un lugar repleto de poderosa magia en donde se tocan todos los temas a más no poder (política, religión, clases sociales) alcanzando así una credibilidad absoluta para el lector. 
Admiro la capacidad de invención del autor, como juega con las palabras para trasladarnos nuevos términos y que en conjunto formen unos pasajes que den muestra de esa realidad en nuestra mente. 

Narrada en tercera persona, la historia está cargada de intriga, una gran motivación para seguir avanzando en la lectura. Pese a que en algunos tramos la lectura se hace compleja está cargada de giros inesperados que nos sorprenderán. Los personajes están muy bien caracterizados y ayudan a simpatizar con el lector. 

Una obra que merece el reconocimiento que se ha ganado y que todo lector de la buena fantasía debería leer. 
Mikel
Portada en castellano y portada original

19 comentarios:

  1. ¡Hola Mikel! Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Es un libro que me da curiosidad y en general, tengo ganas de leer algo del autor. Espero hacerlo antes de que termine el año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No hago mas que ver opiniones positivas de este autor. Como buena fan de la fantasía (hasta hace pocos meses que parece que no me llama nada y me está dando rabia xD), es un reto personal mío el que no acabe el año sin haber leído una novela suya. Esta en concreto tiene una edición muy chula, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sigo la fantasía, así que no puedo opinar mucho ya que no soy entendida en el tema, pero veo que lo disfrutaste Mikel. Me alegro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y sí, en algunas partes es complicada su lectura, pero a partir de la mitad del libro, hasta el final, todo vuelve a ser emocionante *-*

    Muchas gracias por la reseña, se ve que es una bonita edición. Yo no tengo ninguna de esas portadas xDD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Intriga y narración inventiva, me atrae ;o) Preciosa edición, por cierto.
    Besotes con mapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mikel.
    Este género no es para mí, pero podrían gustarle a mi chico.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, este género no me llama mucho por lo que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este lo dejo pasar porque no lo veo un libro para mi, no creo que llegase a disfrutarlo y con los pendientes que tengo... no me arriesgo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo veo reseñas muy positivas de este autor. Voy a tener que probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un autor del que he leído algunos libros y me encanta. Estoy deseando hacerme con todos, ya que no defrauda:)

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! este libro tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este género no me termina de llamar mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta lo que cuentas, quizás me anime!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Puede ser una lectura interesante pero por el momento la dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes que quiero evacuar. Lo tendré en cuenta para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Estoy deseando leerlo, la edición es una pasada

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Al ver que la entrada era sobre Brandon Sanderson no pude evitar entrar. Últimamente solo hago leer sus libros, pero ¡es que es demasiado bueno! Ahora mismo estoy leyendo el Rithmatista, pero en cuanto termine y saque un poco de tiempo me pondré con Elantris. Estoy totalmente de acuerdo contigo en su creatividad. Todos sus sistemas de magia son una pasada y siempre consigue darles un toque diferente. Además este año Sanderson vendrá a España por la Eurocon =)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy para nada de ciencia ficción. Me recomendaron este libro y por cambiar de tema me lo leí, y he de reconocer que está entre los libros que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis eternos pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Con esta novela me inicié con Brandon Sanderson, el año pasado, y sólo puedo decir que me encantó esta obra. Bueno,a la anterior edición xD Estoy deseando de leer esta nueva.

    ¡Buena entrada! =D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...