Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Fecha de edición: Primera edición: septiembre 2.009
Esta edición con nueva presentación: abril 2.016
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 11,95 €
Género: Fantasía / Juvenil 
Saga: Cazadores de sombras
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. Ciudad del fuego celestial
Saga: Cazadores de sombras los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica
Historias cortas: 
- Las crónicas de Magnus Bane
Saga: Cazadores de sombras Renacimiento
1. Lady Midnight 
2. Lord of Shadows 
3. The Queen of Air and Darkness


Relanzamiento de la trilogía principal con nuevas cubiertas, en rústica y a un precio muy atractivo.

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Cazadores de sombras es una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

¡Hola atrapad@s!

"Ciudad de ceniza" es el segundo libro de la conocida saga "Cazadores de sombras", realmente es un libro que me ha enganchado desde el principio hasta el final.
El cambio en la narrativa de la autora ha sido notable, en el primer libro toda la historia está narrada desde el punto de vista de Clary, así que cuando he comenzado este libro y he visto que la autora ha cambiado ese punto para pasar a utilizar el "multiperspectivismo" me he sentido tan asombrada como encantada, indudablemente la trama se torna mucho más fácil de leer y te atrapa, ya que cuando acaba un punto de vista estás deseando volver a retomarlo por lo que lees rápidamente hasta llegar otra vez a él y en el proceso te has enganchado al resto.

Este libro tiene todo lo que esperaba y más, ya dije en la anterior reseña que me fascina el mundo creado por la autora y esperaba que nos diese a conocer más de éste y sus diversas criaturas en los siguientes tomos y así lo ha hecho. La historia comienza dándonos a conocer más a fondo a los hombres lobo, algo que me ha fascinado. Mediante diferentes aventuras también nos sumergiremos en el terrorífico mundo de las hadas y los vampiros, personalmente no podía parar de leer en esos momentos, adoro conocer nuevos planteamientos y como fan de True Blood os aseguro que tienen bastante similitud, tanto en la parte oscura como en las formas de vida y transformación. 

Me fascina el mundo de los "cazadores de sombras" que dedican su vida a luchar contra los demonios, toda la trama en torno a este tema me parece fascinante y el añadido de Valentine le da un toque perfecto de personaje odioso que pondrá en apuros a los protas.

Respecto a "Magnus Bane", definitivamente comprendo el por qué se le ha dedicado un libro solo para él, es tan misterioso e interesante que estoy deseando leerlo y eso que aún me faltan libros y libros por leer hasta ponerme al día.
La lectura de este libro ha sido pura adicción para mí, lo comencé una tarde y prácticamente pare una hora y seguí leyendo hasta caer rendida de sueño, la primera parte la leí de una sola vez, he tardado tres días en devorarlo y pasa a ser uno de mis libros favoritos.

La parte final del libro es impactante por la tensión en la que te mantiene, bueno prácticamente todo el libro está cargado de acción.

Las nuevas ediciones me parecen preciosas, las portadas representan perfectamente a los personajes, su edición en tapa blanda las hace muy manejables y por que no decirlo más económicas, ya no hay excusa para no leer esta original saga, ¡ah! y los laterales de los libros forman una imagen única al unirse, en las fotos se puede apreciar.

Por cierto lo de "Ciudad de Ceniza" me ha perturbado durante todo el libro pero hasta el final no tomará un significado.
Atrapada


Portadas de las nuevas ediciones:

Cazadores de sombras


Cazadores de sombras los orígenes

Historias cortas de Cazadores de sombras

Cazadores de sombras renacimiento (nueva trilogía)


Película y serie de esta saga:

Comentarios

  1. Hola!! yo voy por el cuarto de esta saga y cada libro me leo me gusta más!!!

    ResponderEliminar
  2. Es la saga del momento y quiero leerla pero por el momento tengo mogollon pendiente asi que para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es que los primeros libros son muy adictivos. Al menos son los que más me engancharon a mí. Yo hace poco terminé "Las Crónicas de Magnus Bane", y no me ha parecido para tanto, aunque está entretenido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Está saga la leído hace tiempo y me encantó, tengo pendiente de leer los orígenes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo no creo que sea una saga que vaya a releer. Me gustó en su momento, pero no tanto como para ser fan, siempre noto que me falta algo, no llego a adentrarme en la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo lei hace mucho y me ha gustado. Llr fios, vivo en un termo, esta es la primera vez que veo esas ediciones tan bellas. Tanto lo de la tapa como lo del lomo me han matado! : D

    ResponderEliminar
  7. No puedo decir otra cosa que está saga es increíble. Además estas portadas me gustan mucho más, pero si fueran en tapa dura mejor:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta saga está chula, pero al final se me hizo un poco larga y repetitiva, pero también los leí bastante seguidos. El tercero es el que más me gustó de todos, ya dirás que te parece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva edición y el libro es genial ^^
    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no puedo con esta saga, no fui capaz de pasar de los dos primeros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Mi libro favorito de los que he leído hasta ahora (porque no he acabado la saga aún) es Ciudad de Cristal, sin lugar a dudas, pero a Ciudad de Ceniza también le tengo mucho cariño. Jace es uno de mis personajes favoritos y en este libro empezamos a ver como sus muros de soberbia empiezan a derrumbarse un poquito y empezamos a conocer qué siente de verdad <3 Es una saga muy buena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    a mi tampoco me gustó nada de nada la saga, tampoco pude pasar de los dos primeros pero las nuevas portadas me parecen mucho más bonitas :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, las nuevas ediciones me gustan mucho más. Yo esta saga la tengo a medio pero no creo que me animarme a terminarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis sagas favoritas, es genial.
    Me alegro de que la estés disfrutando!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi me encanta esta saga y justo ahora ha dicho la autora que va a sacar tres libros más de Magnus y yo encantada! Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me animo con esta saga. La veo tan larga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta saga es una de las que quiero leer, y espero poder hacerme con ella pronto para comenzar con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sigo esta saga como te decía pero veo que está siendo todo un acontecimiento, tiene muchos seguidores. eso es porque es buena, jeje.
    Que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que esta saga es la unica que no leere al menos por el momento.La veo en tantos blog, canales de youtube que me quita las ganas, hasta la aborrezco,y que sea tan mega ultra larga ya echa para atras que no veas,jajaja.Es mi opinión que nadie se lo tome a mal.Que seguramente esta genial la historia pero yo si veo mucha "fama" con un libro o saga no quiero saber nada de el.Soy muy rara.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que tienen un precio buenísimo, mi hermana las quería leer así que quizás le regale el primero y luego ya me animo yo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta es una de esas series que es una eterna pendiente.
    en fin... a ver cuando tengo tiempo la empiezo.
    un saludo

    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas y se la recomiendo a todo el mundo.
    Las nuevas ediciones son bastante bonitas pero yo me quedo con las originales.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Al final me he animado a leer estos libros gracias a una lc que hemos organizado varios blogs, sino veía que no los leía, jejeje. Me gusta las sensaciones que te ha dejado este libro, espero que a mi también me las deje :) Por cierto, las nuevas ediciones me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay, me encanta leer reseñas de esta saga y comprobar que a la gran mayoría le ha encantado tanto como a mí. Estos libros son completamente adictivos y el mundo creado por la autora es increíble. Creo que Cassandra Clare hace pura magia con sus palabras y sus historias, por eso estoy deseando leer las nuevas trilogías que nos tiene preparadas.

    Yo tengo las ediciones antiguas pero tengo que decir que las nuevas me tienen enamorada. Me parecen verdaderamente preciosas y me encanta que el dibujo de los lomos se enlacen creando otro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de encontrar tu blog y me encanta asique me quedo por aqui!Te podrias pasar tu por el mio?Estupenda reseña por cierto;)
    Gracias!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)