Los jóvenes de la Élite - Marie Lu

Título original: The young elites
Autor: Marie Lu
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 425
Precio: 16,50 € 
Género: Juvenil / Aventuras / Fantasía
Saga: Los jóvenes de la Élite
1. Los jóvenes de la Élite
2. La sociedad de la Rosa
3. La estrella de medianoche


Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Elite. 

Comencé esta historia algo temerosa y reconozco que pensaba que se trataría de algo totalmente opuesto pero para mi sorpresa desde el comienzo me atrapó, cuando llevaba leídas unas treinta páginas pensé en que curiosamente estas páginas me habían gustado más que el último libro que he leído completo.

La ambientación nos sitúa en el año 1.361, por lo que no se trata de una distopía sino que nos muestra un pasado cambiado, por lo que conserva el encanto de antes y la acción y curiosidades por descubrir de una distopía.
"Los jóvenes de la Élite" es el nombre que se les da a los jóvenes con ciertas características sobrenaturales, en general se llama malfettos a todos los que superaron la enfermedad y quedaron con secuelas, pero solo algunos tienen poderes que harán temer a los poderosos. 

Adelina como protagonista me ha gustado porque no es la típica que todo lo hace bien o piensa bien sobre los demás, ella tiene ese punto de malicia y ansias de más que la hace diferente. A lo largo de la historia habrá saltos al pasado que te ayudan a comprender mejor a Adelina y su hermana, criadas con un padre demasiado cruel. Por cierto me han parecido muy peculiares sus secuelas, sobre todo el pelo.

Raffaele es mi personaje favorito de esta historia, un chico que pese a ser mejor que el resto no lo hace ver, sino que pese a su complicada situación siempre ayuda a los demás, sobre él recae el protagonismo de la amistad.

La historia resulta entretenida ya que es una lucha por la supervivencia de los malfettos, gente a favor y en contra que se verán dirigidos por las ordenes de los más poderosos. En esta primera parte de la historia se nos plantea la situación y vamos viendo como "Los jóvenes de la Élite" se las ingenian para seguir con vida y a la vez van aprendiendo a manejar sus dones sobrenaturales, muy original.

La parte final es pura adicción, para mí el principio y el final han sido de diez completamente.

El libro tiene una portada simple pero bonita, además venía acompañado de unos detalles de prensa adorables que me hicieron ansiar leer el libro para descubrir la relación.
Atrapada


Portadas originales 

Portadas en castellano 

Comentarios

  1. Este libro me atrae y a la vez me produce lo contrario. Me lo he apuntado a mi Wishlist pero no lo pondré en prioridades jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama la atención el libro pero no estoy segura de leerlo en este momento. Gracias por la reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he disfrutado plenamente, un gran novelón. Raffaele es genial aunque como Adelina no hay nadie ;o) Y el Inquisidor!
    Besotes con antifaz.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me encantó de principio a fin. Encontrarme con unos personajes tan imperfectos cuando normalmente los buenos los pintan como personas que nunca han roto un plato me encantó y la forma de escribir de esta autora te atrapa sin que puedas parar de leer. Necesito ya la segunda parte, aun me quedo con la boca abierta si pienso en todo lo que pasa en este primer libro, jajaja. Coincidimos en personaje favorito, Raffaele me encantó, aunque Enzo no se queda atrás, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No dejo de leer cosas buenas de este libro y cada vez tengo más ganas de poder leerlo D: Gracias por la reseña, me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro y tengo muchas ganas de leerlo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que me gustó mucho,y la protagonista me sorprendió un montón!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta tremenda y veo que merece mucho la pena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que le echo un ojo a mi estantería y le veo ahí, me grita que lo coja y que me lo lea. xD Es un libro al que le tengo muchísimas ganas y seguro que pronto me pongo con él.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, sobre todo la ambientación.

    Un besote guapa, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero me está picando la curiosidad, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que el final y el principio del libro te enganchasen de esa manera, eso es algo bastante importante. A mi, en cambio, no me ha llegado a llamar la atención del todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo lo leí hace unas semanas y ME ENCANTÓ *-* Me sorprendió mucho lo adictivo que me resultó y me encantó la historia en general. Ahora me he quedado con ganas de que publiquen ya la segunda parte, que ese final... puf ;_;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Después de tanto verlo la verdad es que apetece ponerse..
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! me llama la atención este libro, pero no me decido del todo a leerlo, me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Últimamente hay demasiado hype con este libro (sobretodo booktubers...) y a pesar de que seguramente podría gustarme, no termina de llamarme y no se porque. Quizás por que ya hay mucho libro de este genero... Aunque pinta mucho mejor que otras que he leído... NO SE QUE HACER! jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este es el tipo de libro que suelen gustarme, así que me lo apunto sin dudar. Y más después de tu reseña, con la que me han entrado más ganas aún de conocer la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muero de ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas a este libro pero me voy a esperar a que este la trilogia entera publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No creo que vaya a leerlo por ahora pero me llama mucho y espero darle una oportunidad más adelante. Un besote:)

    ResponderEliminar
  21. Hola. Yo tambien creia que era una distopia como tal y no me gustan mucho asi que lo he dejado pasar. Veo que estoy equivocada. Esperare a que salga toda la trilogia para ponerme con ellos, besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta lo que cuentas, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa! Uis, ya sabes que este tipo de libros me gustan. En realidad, aunque estén situados en el pasado, a veces parecen distopias. De todas maneras, teniendo en cuenta que nosotros contamos los años por un calendario establecido, podría ser el futuro perfectamente, ¿no? <-- ya divagando.
    Me encanta cuando comentas que una obra es de diez porque me dan muchas ganas de leerla. Y lo del final me despierta curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)