29 de abril de 2016

ILLUMINAE. Expediente_01 - Amie Kaufman y Jay Kristoff

Título original: Illuminae. The Illuminae Files. Book 1
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff 
Fecha de edición: abril 2.016
Editorial: Alfaguara 
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 585
Precio: 19,95 € 
Género: Ficción Juvenil / Ciencia Ficción
Saga: The Illuminae Files
1. Illuminae
2. Gemina 

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

«La nueva obsesión juvenil de la temporada.», MTV
4.3 estrellas en Goodreads
Bestseller de The New York Times

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
La crítica ha dicho...
«Preparaos para "Illuminae".»
Entertainment Weekly

«Una experiencia interactiva para el lector... un viaje fantásticamente divertido.»
MTV.com

«Ambiciosa, conmovedora y tan genial que no es de este mundo.»
Kirkus Reviews


¡Hola atrapad@s! La reseña de hoy se centra en "Illuminae" un libro totalmente diferente a lo que solemos encontrar, antes de leerlo debéis tener en cuenta que no es la típica historia narrada sino que es más bien un descubrimiento, ya que mediante diferentes documentos se nos plantea una trama desarrollada en mitad del espacio que resulta realmente entretenida.

La historia de este libro nos sitúa en un futuro muy lejano en el que vamos conociendo muy poco a poco como son las cosas en este lugar, las costumbres y demás, como siempre esta parte me ha resultado interesante.

El interior de este libro es impresionante, el tomo está compuesto por una recopilación de documentos sobre unos hechos, se da a entender mediante los pos-its que alguien se ha encargado de recopilar la máxima información para esclarecer unos hechos, por lo que tenemos informes de las naves, médicos, y demás documentos de cargos de poder hasta conversaciones privadas y extractos de un diario.
Los planos de las naves son un punto muy a tener en cuenta en la historia, los protagonistas van a bordo de tres naves diferentes y me ha resultado curioso que se nos explique y obsequie con una imagen detallada de cada una de ellas, se podría decir que es como un plano de la historia ya que en su interior se desarrolla la trama.

El amor es algo que existe en esta historia pero los protagonistas más que pareja me han parecido amigos que aún sentían cariño uno por el otro, realmente se mantiene en el aire a lo largo de la historia los motivos de su ruptura de pareja.

Reconozco que la historia resulta entretenida e incluso sorprende, cuando pasamos el ecuador de la historia la trama se vuelve más compleja e interesante.

Lo más destacable es su originalidad tanto en edición como en la historia, pero a la vez en ciertos momentos este mismo punto puede hacer la lectura menos comprensible, los datos técnicos resultan complejos y el cambio de unos documentos a otros me ha parecido algo brusco, por ejemplo puedes estar leyendo una conversación entre amigos y de repente terminar y ponerte a leer un extracto sobre unos hechos mucho más complejo y técnico.

Atrapada
Portada en castellano 

Portadas originales

22 comentarios:

  1. ¡Hola! No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por una parte quiero leerlo, ya que la edición es genial y la sinopsis me llama mucho la atención. Pero por otra parte, al ser algo confuso en algunos momentos, me da miedo que no me llegue a gustar. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado la atención tanto la historia como la edición del libro. A lo mejor me animo con él. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Que chulas las ediciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tuve este libro en mis manos el otro día, pero por desgracia en estos momentos no puedo permitirme comprar libros así que tuve que dejarlo en su sitio. Una pena pues me llama un montón por la sinopsis y la edición es genial. Ojala pueda hacerme con él pronto, porque preveo una buenísima lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me regalaron este libro hace muy poquito y estoy deseando leerlo, sobre todo por la curiosidad de saber cómo lo han organizado y cómo han narrado la historia teniendo en cuenta lo original que es su edición.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. hawww que lindo, me ha encantado *-* la verdad es que la edicion es preciosa *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es mi lectura actual y no sé muy bien qué pensar aún.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues bueno, parece que no está mal.. pero tampoco tiene ingredientes que llamen especialmente mi atención o que lo hagan sobresalir
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro y tiene buena pinta así que supongo que tarde o temprano terminaré por leerlo. Me alegra ver que te ha gustado! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me parece sumamente curiosa, con varios elementos que me llaman la atención y me encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. ME ha parecido muy interesante, lo apunto a mi Wishlist ya mismo :D
    Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  14. A mi no me termina de llamar este libro, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido el interior del libro, muy original pero la trama no es para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El otro día me lo encontré con un 10% de descuento en la feria por el día del libro, y no pude evitarlo y lo compré xD La verdad es que me llama muchísimo, espero ponerme con él cuanto antes porque tengo unas ganas jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. No es lo que suelo leer y no termina de llamarme la atención. Lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me llamó la atención cuando lo vi en inglés y lo cierto es que no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Lo terminé ayer y me gustó mucho. la edición es una auténtica pasada y la forma en la que está narrado de las más originales que he visto últimamente.
    Al principio me costó meterme en la historia, pero luego me enganchó mucho.
    El romance no me convenció al 100% pero como tiene tan, pero tan poca importancia es que ni molesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! últimamente veo este libro por todas partes, y parece muy interesante, ademas la edición parece bastante cuidada. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la originalidad y veo que la edición es preciosa. Me lo apunto, pero esperaré a que se publique toda la trilogía

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanta la trama y espero leerlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...