30 de marzo de 2016

Sin alas - Muriel Rogers

Autores: Muriel Villanueva y Roger Coch
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 320
Precio: 16,90 € 
Género: Juvenil (A partir de 14 años) / Distópico / Ciencia ficción
Trilogía: La esfera
1. Sin alas
2. Las alas de Ícaro (publicación en junio)
3. El vuelo del fénix (publicación en noviembre)


Un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven única destinada a romperlos.

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.


Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.



Book tráiler


El comienzo de este libro me ha resultado original, en él se nos plantea un futuro muy peculiar en el que los humanos viven elevados del suelo en pequeñas esferas rodeados por una más grande, en este nuevo mundo además la gente viste toda igual y vive en casas iguales. La  ambientación en este punto me ha resultado similar a la de la trilogía "Juntos" de Ally Condie.

Personalmente esperaba que la aventura transcurriese en este nuevo planteamiento, pero no es así exactamente sino que acompañaremos a Kala en su aventura en un "espacio virtual", al principio me costó imaginarme este punto, me sentía como la protagonista un poco desubicada e incrédula, pero luego lo vas viendo con más normalidad conforme avanza la trama.

La actitud de Kala me pareció odiosa en un principio, sobre todo por su comportamiento hacia su padrastro, pero luego se va viendo como evoluciona a lo largo de la historia y eso me ha parecido positivo, una maduración palpable en ella. Al principio me llegó a cansar que solo pensase en Beo todo el rato, le daba vueltas a lo mismo una y otra vez.

El ritmo del libro ha sido un poco irregular para mí, comencé bastante entusiasmada pero como antes comentaba  cuando llego la "vida virtual" me sentí algo reacia y me costó un poco hacerme a ello. La parte final es la más intensa y deja con muchas ganas de más. Espero y deseo que en los próximos libros se nos muestre un poco más de este mundo distópico, porque los datos que se han aportado a lo largo de la historia me han parecido muy curiosos e interesantes.

Un punto que tiene este libro que lo hace diferente es que la protagonista tiene por padres a una pareja gey, creo que es la primera vez que leo una situación similar y me ha gustado, al fin se va introduciendo poco a poco este tema con normalidad en la literatura. Por otro lado también se trata un tema físico importante de forma que parezca normal, al fin un protagonista que no es perfecto físicamente, porque se de buena tinta que este tipo de cosas suceden.

En definitiva un inicio de trilogía entretenido que plantea situaciones realmente diferentes y que deja con ganas de más.


El título es perfecto para el libro porque Kala siempre desea tener unas alas. En la imagen podéis observar que el libro venía metido en una caja, acompañado de curiosidades sobre la historia y una pequeña esfera de cristal que hace las veces de lupa. La edición cuenta además con una solapa especial en la que puedes recortar el marcapáginas de los siguientes libros de la trilogía.

Atrapada


Portadas de los libros 1 y 2

25 comentarios:

  1. No lo descarto del todo, aunque tampoco es que me atraiga demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no termina de convencerme del todo, al principio pensaba que podía estar bien, pero a medida que leo críticas se me quitan las ganas, no parece ya tan interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, pues la verdad es que nada más leer la sinopsis lo he relacionado con una mezcla de dos libros que ya he leído: Ready player one, que lo acabo de terminar, y Bajo el cielo eterno, que a este último se me ha parecido mucho. Así que nada, lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que lo vi me llama mucho la atención así que tengo intención de leerlo, pero con tantos pendientes como tengo no se cuando! Me alegra que te haya gustado!

    Excelente reseña como siempre! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando empecé a leer esta reseña me dije "pfff, otra trilogía sobre distopías y con prota supermolona". Encima dices que algunas partes se hicieron un poco difíciles al desarrollarse en un entorno virtual. Pero me parece muy positivo que traten cuestiones como los padres gays y la falta de perfección física y encima se normalicen, así que no descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela genial y amena, me encantan los libros de este tipo así que queda apuntado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No tiene mala pinta así que no lo descarto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta, ya tenía puesto el ojo en él. A ver si consigo hacerme con él pronto y lo disfruto, que últimamente hay libros que me cuestan mucho leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llamaba mucho su portada desde que se anunció su publicación, pero no estoy segura de querer leerlo. No pinta mal, pero aún así no me terminó de decidir, aunque no lo descarto del todo :3
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tiene buena pinta, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no pinta mal, pero no creo que lo lea por el momento...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me termina de convencer ya que no es el género que suelo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tiene algo que me gusta pero no me acabo de convencer. Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola =)
    No lo conocía y aunque parece muy original, no sé, no termina de convencerme.
    Me lo pensaré ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, le tengo unas ganas tremendas, tiene muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  16. No acaba de convencerme del todo así que esta vez no me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No me acaba de convencer y con tanto pendiente...Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Por ahora no creo que lo lea, no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo a pesar de que he leído alguna reseña que no lo deja demasiado bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! lo tengo anotado en próximas lecturas, me llama mucho la atención.
    Un saludo!!Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :) No me termina de enganchar del todo, veo la historia bastante interesante pero no tiene ese algo que me dice que lo quiero leer ya. El empaquetado de presentación me parece brutal, menuda preciosidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí sí me llama la atención. Por cierto, me parece muy cuqui la caja en la que venía el libro^^

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    La movida que hay al rededor de este libro es increíble, y por lo menos en mí surtió efecto, tengo ganas de leerlo. Me llama mucho la atención lo de las esferas, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Que presentación tan chula! Mola mucho cuando se lo curran así las editoriales. Yo lo leeré seguro, aunque tendrá que esperar un poco aún!
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...