9 de marzo de 2016

Orgullo y Prejuicio y Zombis - Jane Austen & Seth Grahame-Smith

Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Autores: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Fecha de edición: 2.009.
Esta edición: enero de 2.016
Editorial: Umbriel
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 384
Precio: 17 €
Género: Romance histórico / Zombis
Saga: Orgullo y Prejuicio y Zombis 
0.5. Orgullo y Prejuicio: El Amanecer de los Zombis
1. Orgullo y Prejuicio y Zombis
2. Dreadfully Ever After


"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


¡Hola atrapadas y atrapados!
En más de una ocasión he comentado mi pasión por "Orgullo y Prejuicio", antes de leer el libro ya adoraba la historia por sus adaptaciones como película y serie, por esto mismo en cuanto supe de la existencia de esta nueva versión ansié leerla.

¡¿Orgullo y prejuicio y Zombis?! Realmente no podía creerlo cuando leí el título, en los últimos meses me he vuelto muy fan de la temática Zombi gracias a la serie "The Walking Dead" y a un libro que he leído del tema (escrito por mi compañero de blog que está a punto de publicarse).
Como fan de ambos géneros necesitaba leer este libro, ya que sin duda es una nueva mezcla que nunca antes había leído, mi curiosidad estaba por las nubes.

El comienzo de la trama me resultó bastante interesante, conforme iba leyendo quería saber más sobre esta "epidemia" en aquellos años y descubrir que nos plantea el autor.

He de confesar que esperaba un "Apocalipsis Zombi" al estilo de "The Walking Dead", pero para mi sorpresa este tema no es el punto central de la trama, la historia principal es "Orgullo y Prejuicio" a la que el autor ha introducido en diferentes conversaciones y situaciones los "Zombis" o "Innombrables", la historia transcurre con los líos propios de Lizzi y sus hermanas de la versión original, solo que en vez de bordar o leer las protagonistas se dedicarán a entrenar para combatir esta plaga.

Me ha encantado volver a leer esta historia pero realmente el tema de los zombis no está tan introducido en la trama como imaginaba, sino que es algo que está ahí hace 55 años y se vive con relativa normalidad, hubiese preferido un poco de supervivencia y huida de los "innombrables" a una historia casi idéntica en la que solo se modifican algunos detalles y se le añade alguna situación un tanto tensa.

En el final del libro podemos encontrar un par de páginas denominadas "Guía de debate para lectores de Orgullo y prejuicio y zombis", plantea temas como la situación que vive "Collins", personalmente me resultó poco creíble. También se pone sobre la mesa el debate de si este libro combina bien la trama con los zombis o es un elemento añadido a última hora, en mí opinión creo que la historia es demasiado fiel a la original, hubiese preferido que los zombis fuesen el punto principal y no algo que está ahí pero a lo que no se le da demasiada importancia.

El libro contiene además algunas ilustraciones sobre las escenas más "sangrientas" de la trama.

En abril de este año se estrena la película de la adaptación de este libro en cines, el tráiler es impactante y por lo que puedo intuir poco se va a parecer al libro en que se basa.
Atrapada


Portadas en castellano

Nueva portada en castellano con la portada de la película

Portadas originales


25 comentarios:

  1. Hola!! no he leído Orgullo y prejuicio y me encantaría leerlo antes de esta versión zombie XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si me hubiera leído ya el clásico este libro estaría en mis estanterías, pero siempre retraso el clásico así que este con él, aunque no hace falta que sea así pero así se me ha metido en la cabeza oye jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, los zombies en películas todavía los tolero, en libros no tanto, jeje! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, y también estoy deseando ver la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas acerca de este libro... Por una parte, el clásico original me encanta y me parece bastante curiosa esta versión con zombies, no acabo de imaginármela. Por otra, la mayoría de críticas que he leído no hablan demasiado bien de él. Quizá más adelante me anime, a ver qué me encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré en su día la novela gráfica y me gustó mucho. Inquietante, pero gusta la verdad xD Es curioso. Y tengo muchas ganas de ver la película, a ver qué tal =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No los conocía, pero pinta bien la saga me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que orgullo y prejuicio me gustó mucho, así que este no creo que me defraude, a ver si lo consigo más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Aún no he leído el original y si a eso sumamos que no me gustan los zombies, descarto leer el libro pues no creo que lo fuese a disfrutar.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mira que me gusta Orgullo y Prejuicio y me gustan todas las adaptaciones que se han hecho de este libro, pero con este no puedo. Yo y los zombis no nos llevamos nada bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece muy curioso y con el estreno de la película a la vuelta de la esquina seguramente le dé una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    El libro no es de los míos, pero si hay la veré, eso sí.
    Las portadas en castellano no me gustan nada, mucho mejor la de la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro cuando lo publicaron por mi hermano, gran fanático de los zombies.
    Pero no me gustó nada, me resultó demasiado ridículo y con un ritmo mal llevado. La verdad es que me sorprendió la noticia de la adaptación que seguramente vea, a pesar de todo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hace muchos años que leí el libro, no lo recuerdo muy bien pero creo que no terminó de convencerme, la verdad, aunque la portada original me gustaba por lo llamativa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo siento pero a mí estos libros me parecen una abominación x)
    los clásicos no se tocan, y menos así.. no me llaman nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Sabes, nunca me llamo leer estos libros por su portada... Pero cuando empezó a salir con el de la película, me gusto más XD
    Creo que me lo leeré y esperó que sea antes de la película
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No son libros que me llamen así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de zombis, así que lo dejo pasar. Eso sí, Orgullo y prejuicio es una maravilla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Orgullo y prejuicio me gustó. Los zombis me dan miedo. No estoy muy segura de querer leer este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pensé que esta temática de Orgullo y Prejuicio con Zombis solo era para la pantalla grande, no sabía que también había un libro con esta trama.
    Es lamentable que no hayan explotado el tema zombie porque prácticamente estamos leyendo la misma historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. He leído varias reseñas de este libro pero no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con el clásico! Esta versión no me llama especialmente... Aunque cuanto menos es curiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :D. No sabía que había libro de esto, pero si vi hace tiempo el trailer de la película, que me lo pasó una amiga, y flipé bastante jajaja. Seguramente me vea la película, y si me gusta, no descarto leer mas adelante el libro :).

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Es más probable que me lea la obra original, pues los zombis no son lo mío.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Pues admito que el clásico no me llama demasiado... Pero este si. ¡Son zombies! <3
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...