25 de marzo de 2016

Niña de cristal - Iria López Teijeiro

Autora: Iria López Teijeiro
Fecha de edición: noviembre de 2.013
Editorial: Literautas
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 273
Precio: Papel: 9,59 € Digital: 2,99 € (aquí)
Género: Misterio



"Niña de Cristal" fue publicada por primera vez en gallego en el año 2005 tras ganar el I Premio Bilos Pazos de Galicia para menores de 25 años. 
En un viaje que cambiará su vida para siempre, Xiana, una joven fotógrafa a punto de cumplir los treinta años, se sumergirá en la historia de su familia para descubrir las consecuencias de un amor imposible y silenciado mucho tiempo antes a través de una intriga que llega hasta nuestros días. 

Xiana se encuentra en un momento complicado de su vida cuando recibe la misteriosa llamada del médico de cabecera de su abuela, a la que no ve desde que era niña. 

Movida por la curiosidad, cansada de su vida gris en Santiago de Compostela y lejos de imaginar las consecuencias de la aventura que está a punto de comenzar, Xiana parte hacia el norte de Galicia, hacia la tierra de sus antepasados. 

En el pueblo se encontrará a una anciana asustada que ya sólo espera la muerte pero, ¿qué misterio perturba la tranquilidad de la mujer? ¿Por qué vive obsesionada con un nombre y unas cartas que nadie más parece recordar? Y, sobre todo, ¿por qué ciertas personas del pueblo se empeñan en interponerse en su camino? 



¡Hola amig@s! Hoy os presento la primera novela de Iria López Teijeiro, seguro que ya la conocéis. Es la creadora del proyecto Literautas, os animo a visitar su web puesto que el contenido es de lo más interesante. 

La primera edición de Niña de cristal nació en el año 2005, tras resultar ganadora del I Premio de Novela Biblos-Pazos de Galicia para menores de 25 años (había que entregar un proyecto sobre el que se trabajaría a lo largo del presente año). Seleccionada, consiguió que Xosé Luis Méndez Ferrín fuera su tutor.

Obra que cuenta la historia de una joven fotógrafa a punto de cumplir los 30 que atraviesa una crisis existencial. El mundo que la rodea no es lo que ella esperaba. Una llamada telefónica cambiará su vida. Dejará todo atrás y se embarcará en un viaje que la llevará de vuelta al pueblo. 

La trama gira en torno a un oscuro secreto sumergido en los miedos de una anciana asustada. La protagonista deberá destapar todo aquello que esconde su familia. El misterio y la intriga no te permitirán dejar de leer, pues querrás saber más y más. Una escritura fluida y sencilla que te permitirá leer con rapidez. Pese a que hay algunos pasajes algo lentos, no dejan de ser entretenidos. 

En definitiva, una novela fluida de principio a fin con un argumento que engancha
Mikel

9 comentarios:

  1. Hola
    La portada desde luego es preciosa, el título me da yuyu, jijiji.
    Parece de miedo.
    Gracias por traerla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues no pinta mal, no la descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no tiene mala pinta, desde luego. Parece ser un libro intrigante así que lo añadiré a la lista (que va creciendo demasiado rápido) jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela pero no tiene mala pinta y que esté ambientada en Galicia me gusta, así que no la descarto!

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, pero no pinta nada mal, así que me lo llevo anotado para leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no descarto leerlo próximamente. Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No descarto leerlo más adelante. Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela, pero me gustan las historias con misterio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Soy seguidora de la página de Literautas y no tenía ni idea de la existencia de este libro, qué guay^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...