La chica de medianoche - Melissa Grey

Título original: The Girl at Midnight 
Autora: Melissa Grey
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Ediciones Urano - Puck (Colección Avalon)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 352
Precio: 14,50 €
Género: Juvenil / Fantasía 
Saga: La chica de medianoche
1. La chica de medianoche
2. The Shadow Hour
3. The Savage Dawn 



 

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo. 

Entretejiendo el amor con el humor, la magia con la sensibilidad, Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto. Imprescindible para los adictos a Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso. 


El comienzo del libro me ha resultado muy interesante, por un lado tiene su parte triste, pero por otro la suerte sonríe a la pequeña "Eco" poniéndolo en su camino a "Ala".

La trama de este libro es original y novedosa, nos encontramos en un mundo paralelo al nuestro al que se accede de forma parecida al mundo de "Harry Potter", está ahí pero los humanos no podemos verlo ni acceder a él.
Una guerra entre seres cubiertos de plumas "ávicen" y seres cubiertos de escamas "drakharin" que parece no tener fin, en medio de este caos se encuentra "Eco" una humana capaz de viajar a este fantástico mundo que se verá embarcada en la misión de su vida.

En referencia a estas nuevas especies he de decir que son similares a los humanos solo que están cubiertos de escamas o plumas, dependiendo de la raza, los seres alados me han parecido sumamente originales ya que cada uno es diferente al otro, en nuestra historia tendremos a Ivy con plumaje de paloma e incluso un amigo con plumaje de pavo real.

La trama amorosa es algo que se da en la historia pero no es lo principal, también me gustaría añadir que se da un romance gey con los personajes secundarios y es tratado con total normalidad, me ha encantado que normalicen esta situación en un libro juvenil, realmente opino que este punto debería darse en más ocasiones.

La protagonista me ha parecido muy interesante, tiene una personalidad arrolladora y es capaz de sacarse ella sola las "castañas del fuego".

Tiene una importante similitud con "Juego de Tronos" que personalmente me ha gustado, en este caso se trata de dos hermanos al puro estilo de "Daenerys y Rhaegar Targaryen", e incluso ella cuenta con la compañía de dos impresionantes dragones.
El ritmo de este libro ha sido realmente adictivo para mí, rebosa tanta originalidad que solo podía pensar en leer para descubrir que sería lo siguiente, obviamente he quedado con ganas de más.

La portada es preciosa, personalmente me tiene hipnotizada.

Atrapada
Portada en castellano

Portadas originales de los libros 1 y 2

Comentarios

  1. Este me gustaría leerlo, tiene una pinta increíble.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro no es de mis gustos, jeje.
    En esta ocasión me gusta más la portada española.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. De momento todas las reseña lo ponen muy bien, además que la portada es una pasada. Lo único que me frena es que sea una trilogía...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que este libro no tiene mala pinta y parece entretenido pero ahora tengo muchos pendientes, entre ellos sagas así que tendrá que esperar, pero supongo que antes o después terminaré por leerlo. Excelente reseña!

    Por cierto te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. pues pinta muy bien!! la portada me gusta, que es lo primero en que me fijo de un libro jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Puede que lo lea en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gustaría poder leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues lo estoy leyendo ahora mismo y al principio me costó un poco ubicarme, me cuesta imaginar a los ávicen. Yo había leído que se parecía a Hija de humo y hueso y es verdad, se parece mucho, también encontré la similitud con Juego de tronos en cuanto a los dragones, esto no me gustó demasiado, pero bueno, le di una oportunidad y a medida que leo me gusta más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no sé si leería o no esta novela, porque lo cierto es que no suelo leer mucha fantasía porque apenas me llaman las temáticas de magia, dragones y demás...pero claro, estoy leyendo muy buenas opiniones de la novela y no puedo negar que tiene buena pinta, así que no lo sé, estoy completamente indecisa xD De momento me apunto el título y a lo mejor lo leo en un tiempo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vi la imagen de daenerys y seguí leyendo jaja, no enserio, hace días vi la portada pero no me llamó lo suficiente. Con tu reseña espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque me gusta más la portada original, debo decir que me llama bastante la atención, y que espero que lo traigan pronto por acá.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo primero que me llamó la atención fue la portada, es preciosa, pero entre la sinopsis y te reseña me he quedado enamorada. Este, desde luego, me lo apunto.
    ¡Gracias por la entrada! =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me encanta y la sinopsis me atrae mucho. Quiero leerlo y tu reseña ha hecho que tenga más ganas.
    Espero poder hacerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Parece que pinta muy bien, no me suena
    lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero aun no he podido hacerme con él. Espero conseguirlo pronto porque va a ser de los que se saltan toda la lista de pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues es un libro que me llama la atención. Por cierto, tanto la portada española como la original son preciosas^^

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas y a ver si puedo leerlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Nos lo presentaron en el evento de Puck, pero no me llama... Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. La portada se me hace una pasada y la historia no se ve mal y eso de que digas que rebosa de originalidad me llama bastante <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Que pedazo de portada! Mejor que las originales.

    ResponderEliminar
  21. Holaa :)
    La portada me ha encantado, es muy original. El libro sin embargo no me atrae en absoluto :S
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo, me paso un poco por encima la reseña por si acaso. Muchas Gracias por la reseña, Un saludo:)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro me llama muchisimo la atención y es que sé que la trama me puede llegar a gustar bastante porque es bastante mi estilo, y me encantaría adquirir el libro físico porque su portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es Un Libro Estupendo... Amo Las Partes Donde Salen Dorian y Jasper <3.
    Me atrapo De Principio A Fin ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)