6 de marzo de 2016

Expuesta - P.C. Cast y Kristin Cast

Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Fecha de edición: 2.015
Editorial: Trakatrá (La factoria de ideas)
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 240
Precio: 17,95 €
Género: Vampírico / Juvenil
Saga: La casa de la Noche 11
(Click en los títulos para leer mi opinión)
1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Oculta
11. Expuesta 
12. Redeemed (no publicado en castellano)
Libros independientes:
El manual del iniciado

Radicalmente cambiada tras su caída, Neferet se aferra a la vida. Sigue siendo capaz de matar y su búsqueda de venganza sembrará el caos en la Casa de la Noche. Para empeorar las cosas, algo le pasa a Zoey. Se siente rara y preocupada, algo lógico considerando que hay una poderosa inmortal suelta y que tiene problemas con Stark. De nuevo, pero ¿hay algo más? Puede que Z no tenga que esperar mucho para averiguarlo. La luz y la oscuridad están desequilibradas y eso despierta la magia antigua.

El comienzo de este libro es de diez, la trama enseguida te engancha porque en muy corto espacio de tiempo suceden cosas bastante interesantes e inesperadas. Pero luego el libro se vuelve como los anteriores, no aportada demasiado nuevo a la historia porque se centra en cosas que no tienen mayor relevancia; al tratarte del libro 11 de 12, y estando tan cerca el final de la saga, esperaba un libro de "infarto", y pese a que está entretenido personalmente esperaba más.
SPOILER Los últimos libros de la saga se han vuelto algo repetitivos porque es ya un habitual que muera algún personaje y luego vivamos todo el proceso hasta el momento final de la pira funeraria, considero que muchas de esas muertes están bastante injustificadas. Me cabrea profundamente perder a tantos personajes, comprendo que alguno deba morir pero al fallecer tantos llega un punto en que no estoy muy segura de quién vive o no. FIN SPOILER

El comienzo de este libro es bastante intenso pero luego a lo largo de todo el libro se ha mantenido en un nivel muy normalito, entretenido pero deteniéndose en cosas o detalles sin demasiada relevancia a la trama, estamos llegando al final de saga y esperaba otra cosa.

A estas alturas de la saga hay tantos personajes que la historia solo se centra en algunos y eso me ha echo que extrañase a los que han pasado de protagonistas a secundarios, me hubiera gustado saber más de Damien y Shaune tras los últimos cambios en sus vidas, por ejemplo. 

Referente a la malvada Neferet, me ha resultado ameno leer sobre su pasado pero me hubiese gustado más trama por su parte en este libro, siendo el punto central de los problemas me ha parecido extraño que en este tomo pasase a un segundo plano.

Zoey ha estado bastante extraña en este libro, siempre era la voz cantante entre sus amigos, pero en esta ocasión ha mostrado una actitud demasiado indiferente a ciertas cosas, con todo lo que tiene encima me parecía extraño que se centrase en su vida amorosa.

La parte final vuelve a los orígenes de la saga, poniéndose nuevamente al rojo vivo, todo lo que acontece en las últimas páginas es de sobresaliente y te deja con infinitas ganas de más.

En definitiva un libro con un comienzo y un final de sobresaliente, pero que pierde intensidad en su desarrollo, para estar a las puertas del "gran final", esperaba mucha más trama y acción.

La portada me parece demasiado oscura, apenas se distingue un rostro, el título no comprendo que tiene que ver con la historia.

Un punto negativo para la edición, y aque no comprendo que hayan subido un euro más su precio con respecto a los anteriores libros de la saga y, que en vez de mantener la edición o mejorarla han prescindido de las solapas y de los relieves que rodeaban todos los libros. 
Por otro lado parece ser que el libro ha sido traducido pero no ha sido repasado ya que hay muchas palabras sobrantes o frases a medio terminar; también acompañadas de innumerables faltas ortográficas.
Mala noticia para los seguidores de sagas de esta editorial porque todo apunta a que "La Factoría de Ideas" cierra sus puertas definitivamente, con el consiguiente de que se quedan muchas sagas sin terminar de traducir y publicar en español, cruzaremos los dedos para que alguna otra editorial se interese pero lo veo complicado. Es un pena ya que "La casa de la Noche" queda a un libro de su final, así que no queda otro remedio que leerlo en inglés, lo intentaré al menos porque necesito terminar esta saga.

Atrapada


PRÓXIMO LIBRO, 12 

LIBROS DE PERSONAJES

LIBROS INDEPENDIENTES

SAGA
      

       

13 comentarios:

  1. Mi amiga Sonia me regaló el primero, pero aún lo tengo sin leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, una saga de 12 libros, madre mía...
    Yo desde Crepúsculo y alguno que leí el año pasado no he vuelto a los vampiros. En pelis no me importa verlas, pero en libros ya me va costando.

    Besotes. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta saga y eso de que sean tantos libros me echa para atrás, así que dudo que me ponga con ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que esta saga me llama la atención pero al ser tantos libros me echa un poco para atrás xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que es una saga bastante grande, demoneto la dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta saga pero de momento creo que la dejaré pasar, son demasiados libros y tengo muchos pendientes.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo los 7 primeros libros de esta serie. Estaban a un buen precio en el Carrefour y me resulto imposible no hacerme con ellos ya que me encanta la fantasia. Lastima que el ultimo no tendremos en español, vi que hay en portugues y por aqui es facil de encontrar la versión importada en este idioma a un buen precio, así que si ninguna editorial lo publica en español, voy intentar hacerme con esta ultima parte en portugues.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo los cuatro primeros aunque solo he leído Marcada, de todas maneras espero seguir con la saga este verano. Eso sí, no tenía ni idea de que cierra La Factoría de Ideas, alucino.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Con esta saga no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me animo. Una pena el cierre de la editorial. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llama esta saga y más siendo 12 y quedando uno sin saber si lo traducirán al español. Una pena lo del cierre de la editorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leer la saga, pero claro entre que no tengo tiempo y es muy larga...

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Es una saga que no me llama nada la atención....
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...