El secreto de Jane Austen - Gabriela Margall

Autora: Gabriela Margall
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Vergara
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 384
Precio: 17 €
Género: Romance contemporáneo



Laura Robles tiene un secreto. Ferviente admiradora de Jane Austen, siempre ha soñado con ser escritora. Ahora, tras dos años de trabajo, por fin ha terminado una novela cuya existencia no pretende revelar a nadie pero que le inunda el corazón de alegría.

Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo tras una ruptura amorosa. Ha dejado de escribir y vive desencantado de todo, aburrido y triste. Laura y Julián se conocerán y la atracción irá creciendo con cada encuentro. Hablarán de Jane Austen y de libros, de amor y de deseo. Pero los dos tienen el corazón cicatrices que no cierran, y deberán elegir entre el miedo y la confianza... Una deliciosa historia de amor que discurre entre las calles arboladas y las románticas casas de té de los barrios y los suburbios de Buenos Aires, y que ha encantado a miles de lectoras.
Gabriela Margall es una autora muy popular en Argentina, donde sus novelas históricas han tenido gran aceptación.


Como fan de las historias de Jane Austen desde el primer momento en que vi este libro quedé prendada de la portada y su título me hizo querer saber más, la sinopsis me resultó atrayente así que en cuanto me he puesto con él me ha durado poco más de dos días.

La trama de esta historia se centra en Laura, la protagonista, una escritora que mantiene este punto en secreto, gran amante de Jane Austen, punto con el que mucha gente se sentirá identificada, como ha sido mi caso, me dejo apuntado el nombre del gato porque es muy original.

El comienzo del libro me pareció entretenido, siempre es curioso conocer el lugar y costumbres de un protagonista, en este caso nos sitúa en Buenos Aires, por lo que todo el libro está narrado con ese acento argentino tan peculiar, en un principio me costó habituarme a esto.

Realmente me ha parecido bastante inusual que el libro nos ponga en situación de diferentes autores en diversos momentos de su vida, la búsqueda de manuscritos de autores fallecidos, un autor estancado y una autora en la sombra, todo esto me ha resultado complejo de comprender ya que ese mundo me es bastante ajeno, por lo que leo hay grandes diferencias entre los autores y los lectores, mundos unidos pero muy diferentes.

A lo largo de la historia se hacen referencias a Jane Austen o a sus libros y esas han sido las partes que me han gustado, imaginaos que el galán del libro considera que la autora escribió "Novelitas de amor", con eso mal empieza la posible relación...

La historia nos muestra una poco probable, o eso parece, historia de amor, desde los ambos puntos de vista, en realidad no me he sentido identificada con ninguno de los dos porque tienen vidas tan ajetreadas y están tan obsesionados con el trabajo que dejan bastante de lado las relaciones personales, personalmente me hubiese gustado saber más de sus familiares.

Esta es la imagen que publiqué en Instagram el día que comencé el libro =)

La portada es perfecta, representa completamente mi concepto de la lectura, un buen té y un montón de libros.
By Atrapada


Portada original y portada en España

Comentarios

  1. Hola^^
    Debe ser precioso, pero antes quiero leerme algo de Jane Austen.
    Y la portada me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la novela, parece entretenida pero no termina de convencerme y si además no te sientes identificada, ni que sea un poco, con los personajes pues no mola. Así que por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad, pero por ahora la dejaré pasar, hay otros libros que me apetece más leer.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada como bien dices es genial y la historia me llamaba por la sinopsis pero a medida que he ido leyendo tu reseña como que se me han quitado un poco las ganas de leerlo. Gracias por traernos la reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Solo por la portada ya me lo apunto, y encima me atrae la sinopsis.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encanta esa portada, y el tema de Austen me llamó desde un principio. Es una pena que el romance no parezca estar a la altura :o( Aún así, sigo un poquito interesada ;o)
    Besotes libreros.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No sé, no me acaba de convencer, creo que esta vez paso, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que preferiría leer algo de Jane Austen antes, para poder entender un poquito más la historia.

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que pinta bien, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La portada es preciosa pero la sinopsis no me atrae mucho. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llama, pinta bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con lo que me gusta a mi todo lo referente a Jane Austen, lo tengo que leer sí o sí. A ver si lo busco y me hago con él. Gracias por traerlo al blog, porque no lo conocía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada es absolutamente preciosa y aunque nunca he comprado un libro solo por su apariencia este lo haría sin dudarlo, Me encanta ♥
    Además me parece super interesante que el romance se acompañe con la mención de las novelas de Jane Austen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Esas portadas me enamoran! Es cierto que tiene una trama un poco ingeniosa al incluir de manera activa la vida literaria de Austen, y sería interesante ver cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas. Si lo trajeran a mi país le daría una oportunidad :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tiene pinta de ser una historia muy bonita, sin duda, pero creo que la dejaré pasar :S
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer, parece entretenida, pero poco más.

    ResponderEliminar
  17. Hey! Me encanta Jane Austen y me siento identificada con la protagonista... habrá que leérselo!
    Chao!^^

    ResponderEliminar
  18. A mi Jane Austen me encanta, pero el libro no se si será para mi. Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)