18 de marzo de 2016

El rumor de la caracola - Sarah Lark

Título original: Der Klang des Muschehorns
Autora: Sarah Lark
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 864
Precio: 22 € 
Género: Novela Landscape
Trilogía: Fuego
1. La estación de las flores en llamas
2. El rumor de la caracola
3. La leyenda de la montaña de fuego (aún no publicado en castellano)
Otros libros reseñados de la autora:
Trilogía: Kauri 
1. Hacia los mares de la libertad
2. A la sombra del árbol Kauri
3. Las lágrimas de la diosa Maorí


La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con el segundo volumen de su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la Trilogía del Fuego. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.

Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.

Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque… Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capítulo dramático en la historia de los maoríes.


¡Hola atrapad@s! ¿Qué tal la semana? La mía ha sido toda una aventura de la mano de Sarah Lark, por ello hoy quería hablador de este librito que ayer mismo terminé.

Se trata de la segunda parte de la trilogía Fuego de la reconocida autora Sarah Lark, una novela denominada "Landscape" en la que la autora nos narra la vida de una familia en varias generaciones.
En el primer libro de esta saga se nos dan a conocer unos protagonistas en la aventura de sus vidas, en este segundo tomo los protagonistas serán los hijos de aquellos a los que tanto cariño les cogí en la primera novela.

El primer capítulo me ha resultado interesante ya que nos sitúa en la historia, Mara es una protagonista de la trama, hija de una de las parejas que se formó en el anterior libro, no diré los nombres para no desvelar la historia pero me ha encantado volver a disfrutar de aquellos personajes que tantos momentos de todo tipo me regalaron en el primer tomo.

Carol, Linda y Mara son las tres hijas de los personajes del anterior libro, y en ellas recaerá el protagonismo en esta nueva aventura. En un principio parece que todo está bien dispuesto para ellas, pero en esta historia comprobaremos las formas en las que la vida puede truncarse de un momento a otro, entonces comenzará la aventura para las chicas que se verán envueltas en diferentes tramas arduo complejas, con momentos de todo tipo que me han hecho reír y llorar a partes iguales.

Franz será otro protagonista, hermano de Ida, una de las protagonistas del libro anterior al que el destino parece ponerle una prueba y un rumbo que no espera; personalmente no me esperaba a este personaje y fue toda una sorpresa, aunque su papel tomará mayor protagonismo bien avanzada lo novela.

Eru es otro personaje muy importante para la trama, mediante su versión de la historia conoceremos mucho más sobre los maoríes y su papel en todo el asunto que se trata, para mí este ha sido mi personaje favorito porque lucha por lo que desea por muy complicado que eso sea.

El punto "central", podría decirse, de la trama es la eterna disputa por las tierras, en el anterior libro esto produjo más de un momento tenso pero en esta continuación lo cosa irá a más, las ansias de poder por ambos bandos dificultará un posible acuerdo. Tanto la actitud de los pakeha hacía los maoríes como al contrario, me ha resultado cruel y angustiosa de leer en más de una ocasión, en una guerra todo vale según parece y jamás se piensa más allá del propio interés.

En este tipo de novelas es curioso como los personajes van tomando diferentes caminos y como tarde o temprano estos rumbos vuelven a cruzarse.

Diferentes tramas tan variadas como por ejemplo las dificultades que ha de soportar una mujer respecto a un marido demasiado "pillo" en la vida, momentos similares a "Titanic", pero sobretodo muestra la crueldad de una guerra absurda en la que los que realmente sufren son las mujeres y niños.

El ritmo de este libro ha sido totalmente adictivo para mí, pese a sus casi 900 páginas lo he leído en ¡cinco días!, en serio no podía parar de leer, conforme terminaba la merienda me sentaba con el libro y apenas me levantaba del sofá, paraba para cenar y por la noche continuaba, increíble en mí este ritmo pero Sarah Lark lo ha conseguido y por ello la admiro y quiero leer todo lo que tiene publicado en castellano cuanto antes.
Lo cierto es que estaba tan enganchada a la historia que cuando pasé la página y leí "Epílogo" me quedé como atontada porque yo quería y necesitaba más, así que espero con infinitas ganas la continuación, aunque imagino que los protagonistas serán los hijos y nietos.

La portada es preciosa y representa bastante el interior del libro ya que varios pasajes acontecen en lugares así, además el título es totalmente acorde a la trama, cuando supe el por qué de esto me causó desconcierto, a simple vista parece un título bonito pero su significado es mucho más oscuro.

By Atrapada

Portadas en castellano

Portadas originales 

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora, así que no me importaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues tengo ganas de leer algo de la autora así que no descarto animarme y comenzar esta trilogía pronto, a ver que tal está aunque creo que me gustará bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de la autora pero he oído maravillas así que estoy deseando hacerlo. Muchas gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora y por ahora no creo que me inicie con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y continuar con la historia de Cat e Ida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto que los libros de esta autora tienden a ser muy grandes y a tener buenas críticas, pero a la verdad es que no consiguen atraerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. 900 páginas en 5 días!! Me quedo muerto. Habrá sido una experiencia estupenda en cualquier caso. La portada es preciosa (como el resto de la trilogía), aunque no sé si el libro llegaría a gustarme.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido todo un logro para mí, pero me enganchó tanto que no paraba de leer, por la mañana, por la tarde y hasta caer dormida, eso sí cuando lo he terminado me he quedado un poco parada, en plan descanso y el libro que estoy leyendo es más corto y me está durando más jeje.

      Eliminar
  8. No es un género al que me considere asidua, y de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primero asi que por ahora no me pondré con este. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No me ha terminado de convencer por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me fascina esta escritora, me encantan sus obras.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  12. ya lo has leido?? si acaba de salir!! jajaaj que rapidez!!

    a mi los libros de esta autora no me llaman nada, no he leido ninguno pero me da la sensacion de que son pastelosos. de todas formas tienen mucho exito, e imagino que sera por algo! ya vere si mas adelante doy una oportunidad a algun libro suyo :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! de este autora me he leido en el pais de la nube blanca y me encanto, por lo que hablas de este, me haré con esta saga.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No termina de tentarme esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. No parece un libro para mí pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he leído nada de Sara Lark, pero este libro no me ha llamado mucho...

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta esta autora y esta trilogía me llama muchísimo. A ver si pronto está la trilogía publicada y la leo, que soy demasiado impaciente y necesito tener los tres libros, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola , esta autora se ha convertido en mi favorita desde hace un tiempo. Me he leído casi todos sus libros me falta este segundo y el tercero. Hoy mismo lo empiezo y animo a todas a empezar las trilogías son una pasada no os arrepentireis tiene de todo sin ahondar en miserias ni en el dolor lo que las hace muy asequibles y fluidas.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...