26 de febrero de 2016

Un susurro en la oscuridad - Louisa May Alcott

Imagen de la cubierta: Vanidad de Auguste Toulmouche
Título original: A whisper in the dark
Autora: Louisa May Alcott
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Hermida editores
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 80
Precio: 13,90 €
Género: Thriller psicológico / Clásico



La publicación de Un susurro en la oscuridad, novela inédita en castellano de la autora de Mujercitas, Louisa May Alcott, descubrirá al lector español una nueva faceta suya. Enmarcada en el corpus de los thrillers góticos, sus motivos principales se inscriben en la vertiente más popular del género: la salvación personal a través del esfuerzo, la vida modesta y las dificultades en las relaciones amorosas. En medio de una realidad desconcertante, producto de una relación amorosa con intereses enfrentados en la que intervienen varias personas, la protagonista se encuentra encerrada en una habitación bajo el control médico y mental de un doctor. Una sensación  de terror continua acompaña desde el comienzo de la trama al lector, y hace que pase las páginas frenéticamente en busca del incierto desenlace.

En Un susurro en la oscuridad Louisa May Alcott introdujo temas que resultaron especialmente novedosos en la literatura de su época, tales como el consumo de drogas, la locura y el control mental, y que, sin embargo, se alejan bastante de los habituales en su obra y también de su conocido estilo, normalmente luminoso y puro.


¡Hola atrapadas y atrapados! Las razones por las que ansiaba leer este libro son dos, por un lado saber que era de la misma autora que "Mujercitas" hizo que sintiese curiosidad, y por otro esa preciosa portada, que resulta ser un cuadro de Auguste Toulmouche, por cierto esa misma escena también se da en el comienzo del libro.
Un relato o historia corta de 75 páginas más la nota del traductor, comencé a leerlo y no paré hasta terminarlo, desde el principio me pareció una historia interesante que tenía ese halo de que algo iba a suceder.

La trama comienza parecida a los "romances históricos" que tanto disfruto, esto me encantó y me incitó a leer porque, como ya comentaba, desde el comienzo ciertas situaciones o actitudes te hacen notar que algo no va del todo bien.

"Un susurro en la oscuridad" trata una historia sobre una gran herencia, un tema bastante peliagudo, ya que parece que todos están interesados en heredar dicho patrimonio, algunos más concienzudamente que otros.

Sybil, como protagonista, me ha gustado porque en realidad en aquella época la mujer tenía poco poder y las situaciones a las que hace frente me hacen ver que pese a todo posee coraje.

La narrativa de la autora me ha gustado, ha conseguido que empatizase totalmente con la protagonista, divirtiéndome y sufriendo con ella en cada escena.

La nota del traductor me ha parecido muy interesante, en las últimas páginas nos narra la vida de la autora, y nos cuenta el por qué escribía este tipo de historias bajo un seudónimo. 
By Atrapada


Diferentes portadas del libro:

12 comentarios:

  1. Ya tenía fichadito este libro y ahora me dejas con más ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama mucho.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía la existencia de este libro, pero no tiene mala pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero Mujercitas me encanta, aunque este no se si me llama mucho, creo que por ahora lo dejaré pasar

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siendo de la autora que es, seguro que le doy una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente Mujercitas, pero a este también le tengo ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me gusta mucho el libro de Mujercitas, así que este me lo apunto y si además es corto pues mejor que mejor, en un ratito lo devoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro ye spero realmente que me guste
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sabía de este libro y para mí es todo un hallazgo!
    Me llama mucho la atención, como promete la sinopsis, es una faceta que no esperaba de la autora y me da mucha curiosidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me va mucho, pero a Moniki seguro que le gusta ya que se leyó Mujercitas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...