9 de febrero de 2016

Firefight - Brandon Sanderson

Título original: Firefight
Título original del relato incluido en esta edición: Mitosis
Autor: Brandon Sanderson
Fecha de edición: enero de 2.016
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 440
Precio: 21,50 € 
Género: Aventuras / Fantasía-Ciencia Ficción
Trilogía: The Reckoners
1. Steelheart
1.5. Mitosis (relato incluido en este libro)
2. Firefight 
3. Calamity (aún no publicado en español)


Con ocho millones de seguidores en todo el mundo, Brandon Sanderson es el autor de fantasía que más lectores está ganando en todo el mundo. Pronto dará el salto al cine de la mano de la productora estadounidense Twentieth Century Fox, quien ha comprado los derechos de la presente Trilogía Reckoners, confirmando el enorme potencial de un autor destinado a heredar el trono de todo un género.

La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

«Otra victoria de Sanderson… Simplemente, es un escritor brillante.»
Patrick Rothfuss

Los primeros detalles sobre la película hablan de la creación
de una «nueva franquicia».
Productora: Twentieth Century Fox
Director: Shawn Levy, director de Noche en el museo
Guión: Carter Blanchard, responsable de la secuela de Independence Day


¡Hola amig@s! Hoy toca una novela de calidad, la continuación de Steelheart denominada Firefight, y, que además, cuenta con un relato denominado Mitosis, cuya lectura se sitúa entre los libros uno y dos de la presente trilogía de Reckoners. El autor, ha conseguido muchísimos lectores en todo el mundo. Twentieth Century Fox ha comprado los derechos

La historia continúa tras el final del primer volumen en dónde el protagonista intentaba vengarse. La nueva misión, encontrar a Firefight, una Épica desaparecida. Ambientada en un mundo post-apocalíptico, todas las respuestas estarán en Babilonia Restaurada, antes conocido como Manhattan. 
Pese a que el comienzo es algo lento, conforme avancemos las páginas nos sumergiremos en una trama cargada de imaginación. Personajes creados a la perfección que simpatizan con el lector y multitud de giros inesperados que nos mantendrán con los ojos bien abiertos. 

La prosa es sencilla pero a su vez selecta, Brandon ha querido dirigir esta obra a un público más juvenil. En mi opinión, creo que también podría ser leída por adultos. 

En definitiva, si os gusta la ciencia ficción centrada en el mundo de Marvel, esta es vuestra trilogía. 

By Mikel


Portada antigua en castellano

Portadas en castellano
(Inlcluye el relato "Mitosis" dentro de Firefight)

Portadas originales

14 comentarios:

  1. No me atraen mucho estos libros, pero a mi chico sí que pueden gustarle.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. También creo que puede ser perfectamente para adultos aunque esté enfocado algo más juvenil. A mi personalmente me está encantando esta trilogía, tengo que animarme a leer otras cosas del autor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. no me llaman mucho la atención, me alegra que te hayan gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer al autor por lo que no descarto animarme y ponerme pronto con estos libros.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar porque además ayer me di cuenta que tengo un montón pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Steelheart me gustó muchísimo y tengo demasiadas ganas de tener Firefight en mis manos, la edición está genial y quien tuviera la idea de incluir Mitosis, acertó de pleno. ^^ No tenía ni idea que Twentieth Century Fox,... aunque tanto como heredero al trono del género, quizá sean palabras demasiado grandes. Eso sí, como escritor es muy bueno.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mikel!!

    A estos libros les tengo muchas ganas, y más sabiendo que va a haber película (soy horrorosa, pero si sé que van a hacer película de algún libro lo quiero leer inmediatamente xD). A ver si me hago con su primera parte, que la trama me llama la atención =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es un género que toque mucho, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia no me llama la atención y además tengo varios pendientes que quiero evacuar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer al autor pero todavía no leí el anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no la conocía, y cuando vi que se trataba del segundo libro de una trilogía pensé en no leer la reseña, pero fue como, de acuerdo, no creo que sea gran problema. Y has logrado que me pique la curiosidad... Sobretodo porque en el último tiempo no he leído mucho de ciencia ficción y esta trilogía parece perfecta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No sé si leerme esta trilogía, estoy dudando...
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente esta y otras sagas de Brandon Sanderson desde que leí Elantris el año pasado. Me ganó por completo con esa forma de escribir...

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...