3 de febrero de 2016

El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Autor: Mike Lightwood
Fecha de edición: enero de 2.016
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 384
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil, Romance contemporáneo 
Saga: Fuego y hielo
1. El fuego en el que ardo

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



La nota del autor al inicio del libro me ha conquistado, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comenta, ojalá existiera más normalidad respecto al tema gay, pero lamentablemente no es así, en realidad no estoy al tanto de como serán las cosas en las ciudades, pero yo que he vivido toda mi vida entre dos pueblos os puedo asegurar que aquí sigue siendo un tema tabú, por esa razón he comprendido al protagonista.

Hace años ayudé a un amigo en una situación similar, estuve con él en los momentos más difíciles y eso me hizo ansiar leer esta historia. Me he sentido identificada con el prota desde la página uno, conozco de primera mano el acoso escolar y he sufrido con el protagonista cada escena, pero ha merecido la pena ya que es una historia que llega al corazón. Este libro plantea dos grandes temas a debate el bullying (acoso escolar) y la orientación sexual, dos temas unidos en un mismo personaje, que a su vez nos muestra realidades mucho más duras a las que puede llevar el sufrimiento.

La primera parte del libro nos muestra la vida de Óscar tanto en casa, como en el colegio, parece ser que lo tiene complicado en ambos aspectos. Descubriremos desde las aficiones del protagonista hasta sus más oscuros secretos. Esta parte me ha resultado dura de leer, el autor muestra la realidad tal cual, sin "maquillaje", esto me hizo engancharme rápidamente al libro ya que necesitaba más y más, y ansiaba creer que todo cambiaría.

La segunda parte la leí de una vez, en este punto de la historia la trama se torna muy romántica, como lectora incansable de romance que soy, puedo afirmar que este ha sido uno de los mejores romances sobre los que he leído en mi vida, una historia de amor en el presente al más puro estilo del romance histórico. ¿Por qué esta comparativa? Pues porque este libro ha conseguido hacerme sentir como lo hacen los libros de romance histórico, esos momentos en los que se te escapa un sonoro suspiro por los protagonistas, o te aparece esa risa tonta en la cara, todo ese conjunto de sensaciones hacen de este libro algo único y especial.

La tercera parte la tuve que dejar a medias porque era muy tarde, pero la mañana siguiente no pude hacer otra cosa que devorarla nada más levantarme de la cama, impresionante.

Estamos a principio de año pero ya puedo afirmar que este libro será una de las mejores lecturas al final de año, contiene una historia dura y romántica que me ha fascinado, el autor sabe compensar lo malo con partes muchísimo más que buenas.

"El fuego en el que ardo" es un libro que deberían poner de lectura obligada en el instituto, ya que puede ayudar a mucha gente en situaciones similares de acoso escolar por este u otros motivos, y quizás, a los acosadores a ver el sufrimiento que hacen pasar a sus compañeros.

Por cierto este libro hace menciones a diferentes libros y eso me ha encantado al recordarme a personajes como Ethan que ya tenía en el olvido. También hace referencia a otros libros que he leído o quiero leer pero que seguramente todos conocemos. 

La portada me encanta, representa completamente el libro y el título también, se hace referencia a ello a lo largo del libro. El interior es una delicia, en la imagen de al lado podéis ver que además de la narrativa tenemos conversaciones de WhatsApp, también hay páginas en las que podemos encontrar dibujos de algo significativo del momento, e incluso las páginas en las que se retrocede al pasado son negras con letras blancas.


Por cierto el final de este libro es autoconclusivo pero imagino que seguramente el autor continúe esta serie hablando de alguno de los personajes secundarios, espero con ansías que así sea.

By Atrapada

20 comentarios:

  1. Hola*^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que no me planteo leerlo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  3. Las ganas que le tengo son inmensas, a ver si cae pronto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Pues, he leído tu reseña y estoy indecisa en si leerlo o no, porque el otro día leí una reseña que dejaba este libro un poco mal. Tu reseña he hecho que me lo vuelva a plantear, y si, a lo mejor al final le doy una oportunidad ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo en el punto de mira para hacerme con él nada más pueda y después de leerte aun más, jejeje. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde leí el anuncio he querido leerlo, me he vuelto adicta a este tipo de lectura, en cuanto llegue a mi país sin duda lo compraré ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, no habia oido hablar de él. Pero he visto que es saga. De momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues por las críticas que he visto (negativas y positivas) me apetece leerlo para tener una idea propia, pero no sé si tendré la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Por el momento no me lo apunto, pero seguro que me leeré algún día, y espero que sea un día no muy lejano.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama muchisimo la atención esta historia, además se ve que deja mensajes muy positivos de fortaleza y de luchar por mantener a flote y a pesar de todo nuestra forma de ser.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le tengo ganas pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Lo conocía pero es la primera reseña que leo, y la verdad es que me has conquistado con tus palabras. Se nota que lo has disfrutado, así que me lo apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha curiosidad con este libro. El autor es un traductor muy bueno, seguro que con su propio libro se ha lucido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Últimamente veo mucho este libro y aunque no tiene mala pinta tengo tantos pendientes interesantes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Debo asumir que no me llama mucho :/
    de todas formas gracias por la reseña!
    soy nueva seguidora!
    mil besos <3

    ResponderEliminar
  18. No le digo directamente que no pero tampoco estoy loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Puede resultar interesante, no lo descarto. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que por ahora no me llama <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...