24 de enero de 2016

Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Título original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Fecha de edición: noviembre de 2.015
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 378
Precio: 16,95 € 
Género: Juvenil (+14 años)


Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Mejor libro de ficción en Goodreads.
Mejor libro del año en Amazon.
Mejor libro del año en Kobo.


La semana pasada publiqué un "Unboxing" en el que os mostraba este libro que gané en un sorteo organizado por varios blogs, en dicha entrada os pedía consejo para comenzar a leer este libro o "Noches blancas". Ganó "Segundas oportunidades" y en cuanto terminé mi lectura de ese momento me puse con él.


El comienzo del libro me dejó un poco pensativa y temerosa ya que no era lo que yo esperaba encontrar, junto con la protagonista conoceremos su vida, de mujer casada con hijos y adicta al trabajo, hasta ahí todo demasiado normal para mi gusto, pero tenía ese "toque" que me hacía seguir leyendo y querer saber más.

La historia esta narrada de forma que se alterna el presente de Georgie con escenas de su pasado sobre diversos temas, esto me ha parecido muy bueno porque es una forma de darnos a conocer los inicios de su vida tal y como hoy es.

Cuando más metida estaba en la historia, ansiando leer más y más, de repente sucede algo que me hizo ansiar más aún seguir leyendo porque realmente me sentía tan desubicada como la protagonista.

Reconozco que empecé a leer el libro con mucho entusiasmo por mis ganas de descubrir al autor, la primera mitad del libro la leí casi de un tirón pero a partir de ahí he sentido como todo se volvía más repetitivo, los días de la protagonista eran prácticamente iguales y eso me llegó a cansar, seguí leyendo hasta el final porque tenía ganas de descubrir el misterio, pero va perdiendo ritmo conforme avanza la trama.

SPOILER El final del libro no me convenció, me pareció predecible y no se resuelve el misterio. FIN SPOILER

P.D. Mi parte preferida del libro ha sido el momento "perritos" =)

La portada me parece curiosa, el motivo de dicha portada me sacó una sonrisa, pero el título no lo comprendí hasta bien avanzado el libro.


Atrapada 


Portada original y portada en castellano

26 comentarios:

  1. Me gusta mucho más la portada en español. Me ha decepcionado un poco el libro por tu reseña, ya que dices que va perdiendo interés... pero igual me animaré a leerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el libro la verdad pero creo que también es porque es el primero que leo de la autora. Aún así tengo que decir que la protagonista me sacó más de una vez de quicio con tanta indecisión! El momento perritos secadora para mi también de los mejores!!

    ResponderEliminar
  3. Ay me gustó muchísimo, y me sorprendió! Porque tsmpoco es que la autora me guste demasiado *'*

    ResponderEliminar
  4. No lo leí pero creo que no me importaría. :-)

    ResponderEliminar
  5. Quiero probar a este autor desde hace mucho tiempo, peor nunca me animo con él:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D. Pues me llamaba bastante el libro, la portada me gustaba siempre que la veía por ahí XD (si, superficial a tope, me fijo solo en la portada jajaja). Tampoco lo pintas demasiado bien en tu reseña, no se, eso de que se vuelva repetitivo por el final :S. De momento tengo otras lecturas pendientes antes, pero no descarto darle la oportunidad un poquito más adelante. Seguiré leyendo alguna reseña más a ver que tal.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a este libro :D
    La autora me enamoró cuando leí Eleanor y Park.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llevé tal chasco con uno de los libros de esta autora, que no he seguido leyendo nada de ella, aunque quiero volver a darle una oportunidad. No creo que sea con este, porque me da la sensación que volvería a desilusionarme, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De esta autora solo he leído un libro y me encantó, y este en concreto lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en hacerlo. Eso sí, no voy a ir con grandes expectativas, porque las reseñas son muy variadas en cuanto a opiniones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo pendiente leerlo, sobre todo porque tengo pensado hacerlo en inglés, pero eso de que perdieras el interés a partir de la segunda mitad no me ha gustado mucho, a ver si no me pasa lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me lo quiero leer, lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. No es mi temática pero la idea me gusta puede que esté bien. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerme pronto con él ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita :)
    Todo lo que escriba esta autora quiero leerlo, me encanta *-* Este libro ya está esperándome en mis estanterías, espero leerlo pronto, gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas críticas de los anteriores libros de la autora, pero de este apenas sabía qué tal estaba. Y la verdad no sé si me decidiré finalmente...quizás pruebe para quitarme la espinita de los anteriores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    De Rainbow Rowell solo he leído "Eleanor and Park" y me encantó, ahora estoy leyendo "Fangirl" y en cuanto pueda me gustaría empezar con este. He oído muy buenas críticas, pero no quiero ir con altas expectativas por si a caso.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas pero no tengo prisa que Fangirl se me hizo muy pesado a ratos y eso me echa un poco para atras con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Almudena!

    Pues cuando lo pusiste me gustaba esta portada más pero no sé, ahora no me atrae mucho leerlo. No conozco nada de Rainbow, no leí nada, y aún parece que sigue sin llamarme.
    Estupenda reseña has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! me gusto mucho este libro y reafirmo mi amor por la autora!

    ResponderEliminar
  22. Le daremos una oportunidad, porque FANGIRL y Eleonor & Park aun sin ser grandes libros, están bien y son entretenidos. Tampoco he leído malas opiniones de este, aunque la sinopsis no me termina de convencer. A ver si me cae re rebote o lo saco de la biblio :)

    ResponderEliminar
  23. Por ahora lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que este autor no me atrae mucho así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Almudena! Qué curioso que ocurra eso que dices que va decayendo, porque eso mismo me pasó con Fangirl...
    Aunque en realidad los dos libros que he leído de la autora me han gustado bastante.
    Me alegro de que te haya divertido :D

    ResponderEliminar
  26. Aún no me llama la atención. Después de leer Eleanor & Park tengo miedo que los demás libros de la autora no me gusten tanto como éste libro. No lo sé, quizás sí más adelante me lo regalan, me lo encuentro o por alguna casualidad del destino puedo leerlo, lo haré.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...