28 de diciembre de 2015

Vida y muerte (Crepúsculo reinterpretado) - Stephenie Meyer

Título original: Twilight / Life and death
Autora: Stephenie Meyer
Fecha de edición: diciembre de 2.015
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: Vida y muerte 445 - Crepúsculo 383
Precio: 19,95 €
Género: Juvenil / Vampiros
Saga: Crepúsculo
(Pincha sobre los títulos para leer mi opinión)
1. Crepúsculo
2. Luna nueva
3. Eclipse 
4. Amanecer
5. Crepúsculo Reinterpretado: Vida y muerte
Otros libros reseñados de la autora: 
- The host (La huésped)

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.



Estamos ante la "Edición especial décimo aniversario" de Crepúsculo, en la que se incluye la versión original del primer libro de la saga más la nueva versión que ha escrito la autora "Crepúsculo reinterpretado" en la que cambia de género a sus personajes.

La saga Crepúsculo para mí siempre ha sido una de mis favoritas, fue la primera que leí y le guardo un especial cariño porque la disfruté tanto que desde entonces no he parado de leer sagas y más sagas, adoré los libros y he visto las películas tantísimas veces que ni lo recuerdo, me fascina todo lo relacionado con el universo "Twilight" por ello tenía inmensas ganas de leer esta nueva perspectiva de la historia. 

Comencé a leer los libros allá por 2.010, justo antes de ver la película y de que empezará el boom al respecto, le regalaron el primer libro a mi hermana por un cumpleaños y aproveché la ocasión para leerlo sin imaginar en lo que se acabaría convirtiendo para mí, luego años después me regalaron unas ediciones que publicaron rebajadas de precio ya que había leído todos los libros pero no eran míos y al fin pude tenerlos todos, os comento esto porque en la foto se puede ver que tengo las ediciones con portadas de las películas.


Me imaginaba que el libro sería escrito de nuevo por la autora pero no es así, se usa exactamente la misma historia tan solo cambiando ciertos puntos como los nombres de los personajes y el género, por ejemplo en la primera páginas Bella usa una blusa y Beau una camiseta, cosas de este estilo se dan a lo largo de la novela. 

Puede parecer que será complicado habituarse a los cambios, pero una vez te pones a leer y te vas haciendo a la idea de que ya no son los mismos personajes se lee de forma comprensible, aunque en mi caso cada vez que aparecía un personaje me ponía  a pensar quién era en el anterior libro.

En definitiva una novela exacta a la original en la que se cambian de sexo a los personajes y poco más, es la misma historia y como fan de esta saga me ha gustado aunque me quedo con la original, el motivo es simple, soy una chica y por lo tanto me siento más identificada en las situaciones en las que se ve Bella que en las de Beau; eché mucho de menos a Edward y Jacob =(

By Atrapada


Portada original y portada en castellano

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ayyy qué recuerdos. Yo también los leí cuando no había pelis aún y me encantaron.
    Pero este libro no me llama la atención, así que de momento no lo leeré.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No he leído la serie esta, y tengo muchas ganas de hacerlo, pues las películas me encantaron, y por lo que me han dicho los libros son fantásticos, nada que ver con las peli. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque Crepúsculo fue un libro que me gustó, no me planteo leer este pues no me atrae nada y no creo que me fuese a aportar gran cosa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha pero que mucha curiosidad por este libro, ojala pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, jo este libro es bastante sacacuartos en mi opinión XD, sin embargo no descartaría leerlo, al igual que tú, hace años me leí estos libros y me encantaron, y aunque a día de hoy no son de mis favoritos, les recuerdo con cariño, así que esta nueva novela me parece original al cambiar los sexos, sin embargo si dices que es igual en sí, puff, pues da a pensar para lo que se ha hecho, sacar mas dinero :S, pero bueno, me pensaré si darle la oportunidad ;)

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo debo ser de las pocas personas que aún no ha leído la saga Crepúsculo pero muchas veces he tenido la intención de ponerme con ella aunque nunca me animo al final. Pero este nuevo libro sí que me llama bastante la atención por el cambio de género, aunque la historia sea igual, así que a lo mejor le doy una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Iba a pedirlo por Navidad. Pensaba que la nueva historia cambiaría algo más que solo los nombres. Es decir, los pensamientos podrían ser ligeramente diferentes o la forma de comportarse, sino este nuevo chico protagonista va a parecer muy afeminado, ¿no?
    Una pena que no se lo haya currado un poco más, y se hayan dedicado únicamente a cambiar los nombres. Como digo, pensaba comprarlo pero creo que es una pérdida de dinero, a pesar de haber sido muy fan de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  8. No lo leeré, seguro. La saga "original" ya no llamó mi atención, asi que este libro, siendo la misma historia, digamos, versionada, aún lo hace menos. De momento, no he leído ninguna reseña de fans de la saga a la que le haya apasionado tampoco, por lo que veo en este libro una manera más de hacer caja (ya no sé si habrá sido cosa de la autora, o de las editoriales)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  9. Esta también es una de las primeras sagas que leí. Recuerdo que me regalaron los dos primeros libros para mi cumpleaños, y me engancharon un montón. Este no es que me llamara la atención en un principio, porque siendo otra versión de la misma historia, me parecía un libro innecesario, pero en los últimos días he leído un par de reseñas que me han dejado con ganas de leerlo, así que aunque solo sea por curiosidad, le daré una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Con esta saga me metí en el mundillo de la lectura y me encantó. Así que seguro que leeré este libro porque tengo mucha curiosidad por ver a los personajes cambiados de sexo XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este no lo voy a leer, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Sé que lo leeré, pero no sé si me gustará
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. He leído varias reseñas de este libro, yo lo veo como un experimento que hizo la autora, no sé si salió bien o mal, y aunque a veces sí me entra el gusanillo al ver los libros en la estantería, creo que no los voy a releer porque no sé si me volverán a gustar.
    Eso sí, yo hubiera preferido mil veces que escribiese la segunda parte de The host, que esa novela sí me gustó y la he releído una cantidad vergonzosa de veces ^^ Ha pasado tanto tiempo que yo creo que hay pocas esperanzas de que la continúe :(

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no he leído nada de Crepúsculo porque nunca me ha llamado la atención
    Así que es evidente que este retelling de la historia original lo voy a dejar pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo he sido siempre fan de la saga y no me pesa; para mí son algo especial, pues me devolvieron las ganas de adentrarme en la lectura y, en sí, las historias me gustaron.

    Sin embargo me pareció ridículo saber de este libro cuando se anunció para el décimo aniversario. No me apetece en absoluto, mucho menos cuando la historia es la misma y sólo cambia el sexo de los personajes...

    Al menos, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Teníamos mucha curosidad por saber cómo iba a ser esta novela y nos has resuelto muchas dudas. Visto lo visto, nosotros también nos quedamos con la original jeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aunque la saga de Crepusculo me gusto mucho en su tiempo, no creo que me leería esta historia porque no tiene mayor relevancia y considero que para conmemorar 10 años de la saga pudo haber sacado otra cosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi la saga en su momento me gustó mucho y estaba esperando las primeras opiniones sobre la historia reinterpretada antes de decidir si leerla y la verdad es que cada vez me llama menos. No se si finalmente me animaré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi en su momento esta saga también me encantó, pero ahora mismo me daría mucha pereza leerme algo relacionado con ella, y más si lo único que ha hecho la autora es cambiar de género a los personajes dejando la historia tal cual escribió hace diez años, así que no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Con Amanecer termine demasiado cansada de esta saga asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aunque me leí los cuatro libros de la saga, no tengo pensado leer este, ya que para mi la saga estaba totalmente finalizada y ahora no me animo con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! De la saga solo he leído Amanecer y las películas me encantaron, pero de momento no me planteo leer esta nueva edición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que no creo que lo lea, me parece más para vender y porque a la autora no se le ocurrió otro argumento para otra novela. A pesar de eso, me alegra que el libro esté gustando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo he leído pero tampoco creo que lo haga en un futuro porque leer la misma historia... No soy tan fan jajajajaja
    Además, team Edward forever
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No terminé la saga así que este seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Crepúsculo también fue mi segunda saga completa que leí xD
    Me interesó mucho cuando vi este libro pero meeeh, cada vez veo que no nos perdemos de mucho jaja:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegro que te haya gustado ya que hay muchas críticas entorno a este libro. Yo no he leído la saga pero este libro, según mi opinión, creo que podría ser totalmente prescindible; simplemente una forma más de ganar dinero a costa de la saga, en mi humilde opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He visto varias críticas de este libro y todos parecen estar de acuerdo en que es la misma historia contada de nuevo.
    Pero como ya leí Crepúsculo una vez y no fue un libro que me encantó, prefiero no leer este nuevo libro de la autora :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...