7 de diciembre de 2015

Multiverso - Leonardo Patrignani

Título original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Fecha de edición: enero de 2.013
Editorial: Ediciones B - B de blok
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 304
Precio:  16 €
Género: Juvenil / Distopía 
Trilogía: Multiverso
1. Multiverso
2. Memoria
3. Utopía





Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.



En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.



Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?



Hacía tiempo que tenía ganas de comenzar esta trilogía y cuando al fin la tuve entre mis manos hasta comencé a dar saltitos de alegría por casa, jeje, mi vena lectora siempre aflora en esos momentos.

Comencé su lectura sin saber muy bien que era lo que iba a encontrar en su interior, hacía tiempo que había leído la sinopsis y apenas la recordaba pero preferí dejarlo así para vivir el libro desde el principio sin saber nada.

Realmente me ha sorprendido tantísimo que aún sigo asimilando toda la historia, este libro ha sido muchísimo más de lo que esperaba, sobre todo esa sensación de tener algo tan cerca y tan lejos a la vez me ha fascinado, el autor ha conseguido que me sintiera completamente en la piel de los protagonistas.

Marco es un personaje secundario que tendrá suma importancia en el desarrollo de la historia, es uno de esos personajes que se te queda grabado tanto por su condición física, como por su forma de ser y sus peculiares pasatiempos, me parece muy interesante, en mi vida real comparto mi existencia con un chico tan "friki" como Marco =P

Se trata de un libro que te hace reflexionar, durante su lectura había momentos en que tenía que cerrar el libro y ponerlo sobre mi regazo, para pensar y procesar toda la información sobre la teoría del Multiverso de la cual se nos irán mostrando poco a poco sus infinitas posibilidades, sumamente interesante.

Este libro me ha transmitido tanto tanto que cada momento de descubrimiento era como una bofetada en toda la cara, realmente no podía asimilar que todo esto ocurriera y necesitaba continuar leyendo para ver que sería la próximo.


Tendré que esperar a terminar la trilogía para comprobar si se convierte en unas de mis favoritas, de momento puedo afirmar que es uno de los mejores inicios de saga que he leído en mucho tiempo.

La portada es preciosa, en más de una ocasión me he quedado embobada comtemplándola, la imagen continúa por la parte trasera, me parece una buena elección de escena escogida para plasmar la idea que el libro esconde en sus páginas.

Tras leer este libro todavía me pregunto como algunas historias tan normales y corrientes se hacen famosísimas, y mientras tanto libros como Multiverso que tienen originalidad infinita y una trama que te atrapada aún no ha pasado en España de la primera edición, una historia así merece al menos una serie de televisión jeje

Este libro es una de las mejores lecturas de este año para mí, he quedado fascinada y con infinitas ganas de comenzar los siguientes libros.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Portadas en castellano


Portadas originales

28 comentarios:

  1. Hola!!
    La sinopsis me ha enganchado :D
    Me recuerda mucho a la Casa Del Lago (creo que se llamaba así la película)
    Me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto para mi wishlist :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que te ha gustado mucho. Conozco la novela de verla por los blogs, pero hasta el momento no me ha llamado mucho, aunque es de un género que me suele gustar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Que guay que te haya gustado tanto, a mí es una trilogía que me llama mucho la atención y que hace siglos que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero después de leer la sinopsis y tu reseña me has picado la curiosidad y creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que ver que te ha gustado tanto. Yo lo tengo apuntado hace tiempo entre mis pendientes pero siempre se cuela alguno por medio y no veo el momento de ponerme con la saga.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde la sinopsis quede enganchada, se plantea tantas cosas tan interesantes que quiero tener el libro para poder empezar con la lectura.
    Y leyendo tu reseña me doy cuenta que será una lectura bastante fascinante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez, que ya sabes que es un género que no frecuento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo. A ver si mas adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! jope pues a pesar de que te ha gustado tanto a mí no me llama nada jajaja ahora estoy en una época en que solo quiero romántica así que...

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta saga pinta muy bien pero por el momento la dejo pasar.. tengo tantas pendientes que hay unas que me llaman mas que otras, aun así no descarto leerla.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me estoy planteando leer esta saga, cuando antes no me llamaba nada pero supongo que lo terminaré haciendo :P
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No descarto leerla pero por ahora no lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La portada me encanta, igual que tú dices, podría quedarme mirándola embobada largo y tendido. El tema de los multiversos me fascina y me ha recordado un poco a Infinitissimo (aunque no creo que los tiros vayan por ahí), así que a lo mejor le echo un ojo.
    Lo que me echa para atrás es que sea una trilogía. Pensaba que solo se trataba del primer libro, así que me ha chafado un poco saber que hay más. Pero ya veremos :3

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa, pero la historia no acaba de llamarme, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Desde hace un buen tiempo que estoy escuchando cosas positivas sobre está trilogía en general; me alegro de que hayas disfrutado el libro y espero estar leyéndola pronto^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Oh, tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta trilogía, las ediciones me encanta y el tema del que trata me suele gustar. Así que en cuanto me ponga al día con sagas que tengo por terminar, seguro que la empiezo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  18. La portada es preciosa... Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía la trilogía pero me ha llamado mucho la atención. Espero leerlo pronto. Las portadas muy bonitas
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La sinopsis es muy muy interesante, me ha llamado muchísimo jaja me lo apunto pero ya y la portada es muy bonita!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. Hola! ^^
    Me interesan estos libros, y sobre todo me gustan sus portadas, pero tratándose de una trilogía, de momento la dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No esta nada mal, es un libro que seguro lo disfruto si lo leo así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta lo que cuentas, pero esperaré para leerla entera!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlos, espero que pueda hacerlos pronto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! Madre mía, ojalá tuviera este libre entre mis manos. ¡Yo también quiero leerlo! Además, tu reseña me ha convencido muchísimo y tengo ganas de leerlo. Incluso estoy planteándome regalárselo a mi hermana para Navidades porque sé que le encantaría también. Sí, sí, sin duda pienso buscárselo. ¡Seguro que le hace ilusión!
    Por cierto, me llamo Yaiza y soy nueva en este mundo bloguero. He empezado con un blog literario que pienso tomarme con mucha calma y disfrutarlo (: Encantada de conocerte.
    Yaiza

    ResponderEliminar
  26. HOla :)
    ME HA ENCANTADO!! POR QUÉ NO LA TENGO EN MI WISHLIST??!!
    Me la apunto, y espero leérmelo pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    con tu reseña me haces sentirme un poco mal -sólo un poquito- porque no lo compre en la Filsa (feria internacional del libro de Santiago xd), pero es que me compré varios otros que pintaban igual de bien :c
    En fin, espero hacerme pronto con el *-*
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  28. Hola, estos libros tienen unas portadas bellas
    Besos :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...