3 de diciembre de 2015

La caída de Hyperion - Dan Simmons

Título original: The Fall of Hyperion
Autor: Dan Simmons
Fecha de edición: 1ª edición: 1.990
Esta edición: noviembre de 2.015
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 736
Precio: 23 €
Género: Ciencia Ficción
Saga: Los cantos de Hyperion
1. Hyperion
2. La caída de Hyperion
3. Endymion 
4. El ascenso de Endymion 




   

Clásicos de la Ciencia Ficción en que se basa la nueva serie de TV para el canal Sify producida por el actor Bradley Cooper

La caída de Hyperion es la segunda novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y estas se abren para liberar al Alcaudón. Todos, incluidos los humanos de la Hegemonía, los enjambres Éxter, las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, el poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Tras Hyperion, Simmons vuelve a demostrar una asombrosa maestría a la hora de articular hábilmente tan variadas piezas temáticas.

«Pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca.» 
Miquel Barceló

«Los Cantos de Hyperion establece el estándar de la ciencia ficción para el siglo XXI.» 
Peter F. Hamilton

«Esta saga puede leerse como un libro de aventuras, un ejemplo de ciberpunk, una alegoría o una novela estructuralista en clave de ciencia ficción; en cualquier caso, debe ser leída por todo aquel que tenga un mínimo interés en la ciencia ficción… aunque muchos otros también la encontrarán imprescindible.»
Tom Whitmore




¡Hola amig@s! Hoy os presentamos "La caída de Hyperion" segunda parte de "Los Cantos de Hyperion" de Dan Simmons publicada en 1990 y reeditada en noviembre de 2015 por Ediciones B en su sello Nova. La edición es de auténtico lujo, como todo lo que imprime esta editorial. 


Con la primera obra, el autor nos sumergía en una serie de historietas que se centraban en la peregrinación de ciertos personajes hacia un marcado destino. Quedaban muchos cabos sueltos y el final era bastante reflexivo. 

Pues bien, el primer capítulo está narrado en primera persona por uno de los protagonistas principales que tomará partido a lo largo de esta nueva historia. El escritor, cambia totalmente su forma de narrar y nos amplia la idea que consiguió transmitirnos en Hyperion, pero trata de involucrarnos en el mundo que envuelve el argumento central a través de diferentes perspectivas. 


Conoceremos más detalles sobre la política y la sociedad de la Hegemonía, TecnoNúcleo y el ser perverso que hay detrás de Alcaudón. Una sociedad muy bien elaborada, que incluso parece muy real. Es interesante como el tiempo avanza y retrocede. 

La construcción del mundo mantiene una imaginación desbordante propia del autor, y el entramado es alucinante. El dominio del lenguaje marca la diferencia en cada una de sus páginas. 

En definitiva, una novela brillante e intensa que se desarrolla en mitad del espacio, y que mantiene el hilo argumental en todo momento. 



Mi puntuación: 5/5

By Mikel


Portadas de las nuevas ediciones de las saga, publicadas por Ediciones B en su sello NOVA

13 comentarios:

  1. Adoro la ciencia ficción y tengo muchísimas ganas de leer esta saga, Se ve simplemente genial, tiene todo lo que me gusta. Muchas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo también adoro la ciencia ficción, simplemente me encanta, pero este libro no me llama todavía es probable que vuelva en dos semanas y me encante.
    Muy buena reseña
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. No he leído mucho de Ciencia Ficción, pero este libro será una buena excusa para adentrarme al género.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No es un género que suela leer, pero no los descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que aunque se ven muy bien los libros no es un género que suela ler así que los voy a dejar pasar
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta la ciencia ficción y por lo que cuentas en tu reseña en una novela a tener en cuenta si eres fan de este género, espero tener la oportunidad de leerla algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola, me gusta lo que cuentas!!

    ResponderEliminar
  8. No es un género que frecuente mucho así que esta vez, pese a tu buena reseña, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! De momento sigo sin animarme con esta trilogía. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llaman la atencion asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no habia oido de estos libros pero uno de mis generos preferidos es la ciencia ficcion asi que si logro conseguirlos les dare una oportunidad.
    EXCELENTE RESEÑA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es un genero que me llama mucho la atención pero del cual he leído poco.
    Esta historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tengo estos libros en casa con otra edición, pero esta es mucho más bonita ^^ A ver si me pongo con ellos porque dicen que son realmente buenos y, bueno, veo que a ti también te están convenciendo.

    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...