16 de noviembre de 2015

El libro de los 101 cuentos

Autor: Jacob Grimm; Wilhelm Grimm; Charles Perrault; A.N. Afanásiev; Hans Christian Andersen
Ilustrador: Tatiana Hauptmann
Fecha de edición: 1ª edición: diciembre de 1.990
8ª edición (corregida) octubre de 2.015
Editorial: Anaya infantil y juvenil
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 608
Precio: 19,95 €
Género: A partir de 8 años



Estos 101 cuentos, elegidos entre miles por Christian Strich, han sido ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años de trabajo para realizar sus seiscientas magníficas ilustraciones. Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.


El libro tiene una edición impresionante, contiene infinidad de cuentos, desde los más conocidos a los menos, con ilustraciones en una edición de gran tamaño, es un tocho de gran peso.

Un libro compuesto por tantos cuentos que me llevará un tiempo leerlo completo, por ahora estoy leyendo algunos que no conocía como "Rapónchigo", "La mariposa", "Kannitvertan" o "Baptist" aunque hay muchos más que no había escuchado nunca nombrar. Por otra parte también tenemos los cuentos clásicos de siempre y más conocidos como "La sirenita", "Hansel y Gretel", "Jack el Matagigantes", y muchísimos más. 


El libro es una aventura por los cuentos de siempre que me está siendo de ayuda a la hora de descubrir nuevas fabulas o repasar las que ya olvidé, justo estoy viendo la serie televisiva "Érase una vez" que trata los cuentos de siempre de una forma muy peculiar, este libro me está refrescando la memoria para comprender algunos de los cuentos que modifican en la serie.

Cada historia sus páginas entre ilustraciones en blanco y negro y algunas a color ocupando una página completa, unos cuentos son más extensos que otros.

Personalmente este libro es una joya para mí, estoy segura de que también los pequeños disfrutarán escuchando sus historias, el libro perfecto para leerle a un niño/a antes de ir a dormir.

By Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me encantaría tenerlo, seguro que merece mucho la pena. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    Jo, tengo muchas ganas de hacerme con este libro, me encantan los cuentos y en este por lo que he leído en varias reseñas ya, hacen una recopilación bastante buena :D

    Le echaré un ojo estas navidades. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro precioso
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué preciosidad, me encantaban estos libros cuando era más pequeña ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este lo quiero, a ver si me hago con él o con alguno parecido de cuentos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso!. Me encantan los cuentos. Me lo apunto para los reyes. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero! Me encantan los cuentos y más en un libro así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha recordado a uno que tenía yo de pequeña que habían un montón de cuentos y lo llevaba a todas partes y eso que casi pesaba más el libro que yo, jajaja. Gracias por traerme tan buenos recuerdos con este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que libro tan bonito! Es una edicion preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aiss me encantaría tenerlo! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que me fascinan esta clase de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Qué edición más bonita! A este libro le voy a echar un ojito junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es una preciosidad! Nos recuerda a un libro de cuentos que teníamos cuando eramos pequeños que tenía 365 cuentos para leer antes de dormir... nos encantaba!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una edición para guardar (para el día de mañana), quiero encontrar un libro así para cuando tengas hijos (soy muy de guardar). Recuerdo que de pequeña tenía un libro que recogía muchísimos cuentos pero no sé como se llamaba >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece precioso y como dicen por arriba digno de guardar para leer a tus hijos. Mira que lo más probable es que lo busque y todo XD

    Besos achocolatados y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi estantería. Fue un regalo que me hizo Moniki el año pasado porque la edición tan cuidada me enamoró. Lo llevo por la mitad. De cuando en cuando leo algún cuento, pues es un libro para degustar poco a poco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo apuntaré, me encantan estos cuentos ^^ Y a ver si mi hermana me da pronto una sobrina y puedo leerselos a alguien (Yo soy la pequeña de la familia, por desgracia ajajjaa)

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...