Rebeldes - Pedro Santamaría

Las campañas de Sertorio en Hispania

Autor: Pedro Santamaría
Fecha de edición: octubre de 2.015
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 399 
Precio: 19,95 € 
Género: Histórico
Otros libros reseñados del autor: 
- Peña Amaya
- Rebeldes




Año 88 a. C. Tarde de teatro en Roma. Un hombre corpulento, tuerto y vestido con atuendo militar acaba de llegar al lugar donde se representará la tragedia griega Prometeo encadenado. Los asistentes le ovacionan. Es Quinto Sertorio, el sabino, héroe de las guerras contra cimbrios y teutones, comandante de una de las legiones de Cayo Mario en las guerras sociales que asolan Italia y que enfrentan a la ciudad del Tíber con sus aliados latinos. Esa será la primera vez que Cneo Placidio Mutio, un muchacho de catorce años, vea a Quinto Sertorio. No será la última.

Cinco años después dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará, con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y ponerlo en jaque durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora.  De todo ello será testigo Cneo Placidio Mutio.


Rebeldes. Las campañas de Sertorio en Hispania. Así es como se denomina la nueva novela de Pedro Santamaría ambientada en la antigua Roma. Otra edición de lujo que nos trae Pámies. El diseño de la portada es sensacional dejándonos ver con antelación una pequeña instantánea de lo que acontecerá en cada una de sus páginas. Abrimos el libro y nos encontramos con un mapa de la antigua Hispania y la situación de los diferentes frentes de acción en las sucesivas campañas. 

Narrado en primera persona, el escritor mediante una serie de personajes nos introducirá de lleno en una ambientación muy bien elaborada. Siempre lo diré, el trabajo que hay detrás de cada uno de estos libros es gigantesco. Una investigación que te transportará a ese mundo antiguo que tanto nos gusta a los apasionados de la novela histórica. 
La introducción es pausada, pero una vez que nos mete de lleno en el argumento, la acción tomará protagonismo. Y es que es una novela en la que la rebeldía llega a dominar gran parte de cada una de sus páginas. Dos hombres se disputarán el poder; Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. Pero no todo saldrá bien para ambos, resurgiendo uno de los momentos más importantes de la historia de España. Batallas a diestro y siniestro contra el poder del Senado

Una prosa sencilla que nos hará vivir la tensión de sus personajes en este duelo de titanes, en donde un puñado de hombres pondrán a prueba a sus enemigos. 

Si te gusta la novela histórica, no puedes dejar escapar este título. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Libros publicados del autor

      

Comentarios

  1. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Almudena y Mikel!

    Bueno, por ahora no me llama mucho la atención, estas historias no suelen engancharme en este momento, pero no lo descarto para futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó la atención. ¡me alegro que lo hayas disfrutado! =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La novela histórica no me llama mucho la atención, así que de momento la dejare pasar hasta que un día me anime con ella:)
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la novela histórica no me va mucho, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Lo voy a dejar pasar pues no es un libro que me llame especialmente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este es de los que me gustan, apuntaado ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama por ahora pero gracias <3

    ResponderEliminar
  10. otro apuntado, gracias por la reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estaba indecisa con este libro, pero leyendo tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por ella! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama mucho este libro y no lo conocía. Apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me llame lo suficiente así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)