15 de septiembre de 2015

La Orden de la Academia Spence - Libba Bray

Título original: A Great and Terrible Beauty
Autor: Libba Bray 
Fecha de edición: 1ª edición: septiembre de 2.006
4ª edición: enero de 2.010
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 351
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Paranormal
Trilogía: El círculo secreto 1
1. La Orden de la Academia Spence
2. Ángeles rebeldes
3. Dulce y lejano



Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.


¡Hola atrapad@s! 

Hoy vengo con mi primera re-lectura de un libro en años, leí este libro a principios de 2.012, lo sé porque está reseñado en el blog, justo fue una de las primeras reseñas publicadas.

Este libro y sus siguientes partes siempre han estado colocados en un lugar privilegiado de mi librería, como tenemos tantos libros muchos de ellos los tenemos guardados en cajas, pero estos siempre los he dejado porque quería leerlos. 

Cuando leí el primer libro quedé maravillada, pero me fue imposible hacerme con los otros dos hasta tiempo después, y para cuando los tuve en mis manos apenas recordaba los detalles, así que decidí posponer mi lectura de esta trilogía y comenzarla de nuevo.
La historia desde el comienzo me ha atrapado, recordaba lo más impactante pero había olvidado por completo los detalles más importantes, así que ha sido casi como volverlo a leer de nuevo ya que enseguida he quedado atrapada en la Academia Spence, ansiando leer más y más.

Cuando leí el libro por primera vez no pude apreciar la época como ahora, años después me he convertido en una amante de los romances históricos por lo que la época en que está narrado este libro, en 1.895, es bastante conocida para mí y he sabido disfrutar de cada momento, lugar, vestimenta, etc.

Este libro está ambientado en la vida de cuatro chicas que asisten a un colegio con el fin de aprender a ser buenas esposas o institutrices, pero ellas ansían una vida diferente a la que les tienen planeadas sus familias.

Una historia de fantasía ambientada en una época pasada, tiene el encanto del pasado con la mezcla del tema fantástico, y un mundo paralelo que le dan mucho juego y bastante originalidad.

El final es muy impactante y he quedado con muchas ganas de leer el siguiente libro...

Respecto a su portada me parece muy apropiada, aunque tiene un inconveniente y es que no tiene solapas y he tenido que forrar los libros ya que se estaban "pelando", se les estaba levantando una pequeña capa de la portada que es transparente.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Portadas originales

Portadas en castellano

15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que hay otros libros de la autora que me llaman más la atención así que dejaré pasar este por ahora.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo los leí también allá por 2012. El primero me gustó tanto que corrí a comprarme los otros dos enseguida y los devoré. No recuerdo un libro con el que haya llorado tanto en mi vida que con el último de esta trilogía.
    Me alegra mucho que en tu relectura te haya gustado tanto como la primera vez que lo leíste o más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! He leído maravillas sobre este libro así que ya lo tengo pendiente. Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por aquí =P A mi esta saga me encantó, en concreto este libro =P Yo los tengo con las ediciones de círculo de lectores, que en esta ocasión son muy bonitas =P Este libro lo leí hace bastantes años y quedé totalmente maravillada, me encantó la historia =P Ahora me estoy planteando en releermelos otra vez oye, me han entrado ganas al leer tu reseña =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me han gustado mucho las portadas y aun más me gustaran las portadas originales. No conocia la autora hasta este més, pero ahora tengo leído un par de reseñas de sus libros, hay uno sobre magicos creo que tengo muchas ganas. Por ahora tengo un montón de pendientes así que no puedo leerlos, pero adelante puede que me animo a buscarlos ya que la trilogia ya esta completa.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía esta trilogía pero me la llevo apuntada inmediantamente. La novela tiene toda la pinta de ser una gran historia que seguro me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Leímos los libros en la misma fecha! La chica que me los prestó para leerlos quedó como Don Quijote por leerlos... Pero bueno, yo estoy medio bien de la cabeza y me gustaron mucho :) Me alegra que te gustaran.

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro en el que me habría fijado, pero pinta bastante bien
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues pensaba que no me iba a convencer, pero al final me has dejado con curiosidad. Creo que me gustaría esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. uiiss parece super interesante! apuntada <2

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que te ha gustado mucho no me termina de convencer :/
    Pero me alegra que te haya gustado tanto, al igual que toda la saga xD Yo no me animo tanto a hacer re-lecturas pero ya estoy pensando en alguna.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola, genial que los disfrutaras, nos los conocía y por ahora voy a dejarlos pasar, pero no descarto leerlos mas adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene buena pinta así que lo anoto. Muy buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!
    No lo conocía, aunque no me llama la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía ni a la autora ni las novelas. Se ven interesantes por lo que me las apunto para más adelante porque por ahora no tengo mucho tiempo para otras lecturas que no sean las pendientes que tengo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...