20 de septiembre de 2015

La Guerra de los Imperfectos - Víctor M. Valenzuela

Autor: Víctor M. Valenzuela
Fecha de edición: julio de 2.015
Editorial: Nowevolution
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 292
Precio: 15 €
Género: Distópico / Ciencia Ficción / Acción



¿Imaginas una sociedad donde la esperanza de vida la define el dinero que tienes? Te llevamos a esa sociedad, en un futuro muy cercano.

La guerrera más temida de la Resistencia y un bibliotecario reconvertido en soldado de élite, son nuestros protagonistas. BioCorp es la empresa que maneja los hilos a nivel mundial, los hijos de las élites son creados a la carta; perfectos, longevos y sin taras genéticas.

Los humanos normales son sus esclavos, su mano de obra, sus ejecutores. Solo tienen en su contra a la Resistencia, el grupo de liberación del conocimiento perdido.
Te sumergirás en pequeñas historias que van tejiendo poco a poco el declive de la democracia y el alzamiento de una nueva casta dominante: Los Homo+, los vencedores de la Aceleración y sus esclavos los Imperfectos, hombres normales con los genes de nuestros antepasados.

Aunque los principales protagonistas pueden ser considerados soldados y la obra narra una guerra desigual, esta novela no intenta centrarse en la violencia ni en las armas. Al contrario, pretende reflejar hasta dónde puede pervertirse una sociedad, hasta que abismo pueden ser empujados los desposeídos por los poderosos. La principal fuerza de los combatientes de la Resistencia no reside en sus armas, está en su humanidad y en su capacidad de amar y sentir empatía por los demás.



¡Muy buenas amig@s! Hoy os presento un libro futurista que me entró por los ojos nada más ver la portada tan impactante. Una nueva sociedad en donde el dinero manda

El libro se divide en pequeñas historias. El escritor por medio de narraciones y mensajes nos va introduciendo en la historia de los protagonistas. Estamos ante una novela de ciencia ficción pura y dura

La capacidad imaginativa es desbordante. Un nuevo mundo regido por rasgos característicos de nuestros antepasados, los llama Homo+. 

La prosa es sencilla. No se utilizan palabras rebuscadas. Entretenido y de fácil lectura

Para mi opinión es uno de esos libros trepidantes que cuando comienzas a leer no puedes parar, necesitas saber que va a ser de los personajes principales. 

En definitiva, un libro de ciencia ficción que nos lleva a una sociedad desconocida. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Libros publicados del autor

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, pero a mi la verdad es que no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    La verdad es que no me parece nada descabellado una sociedad así, pues hoy en día ya se nos juzga y se nos trata en muchas ocasiones por el dinero que tenemos o no tenemos. Como siempre digo, las ropas, sean sucias o rotas, no determinan el corazón.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que viendo la portada, no me hubiese animado a leerlo ni a ver de que iba, pero lo que cuentas de él me ha gustado, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, así que espero leerlo pronto porque me gusta la ciencia ficción pura y dura xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la ciencia ficción así que me lo apunto para más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar así que no creo que lo lea :)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que este no es mi género y de momento no me animo a probar jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He aquí una gran fan de la ciencia ficción así que ya mismo me lo apuntaré. Lo cierto es que la temática no me fascina a simple vista, pero ya veré si sigo opinando lo mismo una vez que lo lea.
    Por cierto, soy casi nueva y no conocía tu blog, así que ya mismo te sigo para estar al tanto. Si queres podes pasarte por mi blog (invernaderdelibros.blogspot).

    ¡Qué tengas una linda noche!

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña, me alegra que os haya gustado la novela.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...