2 de septiembre de 2015

Corazones muertos (Vivir y morir en Dallas) - Charlaine Harris

Título original: Living Dead in Dallas
Autora: Charlaine Harris
Fecha de edición: Esta edición: 2.009 (3ª edición)
Fue escrito por la autora en 2.002
Editorial: Pandora (La Factoría de Ideas)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 252
Precio: 4 € Actualmente esta edición está descatalogada
Precio digital: 5,99 € 
Género: Vampírico 
Saga: True Blood 2 / Vampiros Sureños / Sooki Stackhouse
1. Muerto hasta el anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado
10. Muerto en familia
11. El día del juicio mortal
12. En punto muerto
13. Muerto para siempre

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo? Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos.

¡Hola atrapadas y atrapados por la literatura!

La reseña del libro de hoy puede llevar a error, la edición que poseo la adquirí en un puesto de esos que ponen de vez en cuando por diferentes lugares, en los que los libros están a muy bajo precio, la edición es muy antigua y está descatalogada, pero además al cambiarla de editorial le modificaron el título, poniéndole en los nuevos libros la versión traducida del título original.

Bueno debería recordaros que he visto la serie de televisión antes de leer los libros por lo que ya se "más o menos" lo que va a suceder, pero esto no me está resultando algo malo sino que tengo más ganas de leer para ver en que sigue igual y en que cambia. El comienzo me ha dejado estupefacta ya que el destino de Lafayette cambia drasticamente del libro a la serie, me dejó impactada. En la serie, para mí, es uno de mis personajes preferidos, tanto su personalidad como su forma de afrontar el mundo, me encanta, ¡ah! y su estilo de diva.

Esta historia cuenta con dos frentes abiertos para nuestra heroína, por un lado tenemos a la Ménade que aparecerá al comenzar la trama, luego Sookie se verá inmersa en un viaje a Dallas tan misterioso y peligroso como parece, a su vuelta seguiremos con el conflicto del comienzo del libro. En la serie de televisión aprovechan ambos puntos para aportarles tramas a los personajes secundarios, pero en el libro solo vemos lo que Sookie vive y por ello hasta su vuelta no sabremos lo que ha estado sucediendo en Bon Temps. Ambos puntos me han resultado muy interesantes y diferentes a lo que había visto en la serie, eso me hace ansiar con el siguiente tomo de la historia.
Respecto a la trama amorosa, la verdad que acontecen altos y bajos y esto me encanta porque le da un punto de interés extra. Por otro lado Eric empieza con sus andanzas y es igual que en la serie, me encanta como vampiro malo ya que han sabido plasmarlo a la perfección. Bill por otra parte empieza a cabrearme tanto como a Sookie... jeje

He leído el libro en un par de días, cuando me ponía a leer no podía parar, me han llegado altas horas de la noche leyendo, me encanta el mundo creado por Charlaine.

En la anterior reseña comentaba que Tara, personaje muy importante en la serie de televisión, no aparecía en los libros pero me equivocaba ya que en este si que aparece pero solo como mención a una dependienta de una tienda. Y casi al final del libro aparece con Huevos, como amigos de Sooki, pero hasta ahora no se había mencionado nada de ellos.

Luna, un personaje que aparece al menos en la quinta o sexta temporada, en los libros ya tiene su momento de protagonismo, me parecía un dato curioso.

La edición es igual que el libro anterior excepto por el tamaño de la letra, que en este es mayor, y el tamaño del libro, lo supera por un centímetro más o menos en alto y ancho.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Portadas de este libro en español

Todos los libros de la SAGA
      
      



En este caso se ha realizado una serie de estos libros, he visto dicha serie antes de leerlos y la mayor diferencia es que en la serie aparecen más personajes y vamos viendo muchos puntos de vista con diferentes frentes que ocurren a la misma vez que las aventuras de Sooki, en los libros parece ser que solo vemos la historia desde el punto de vista de la protagonista.

La serie está compuesta por siete temporadas, en mi caso he visto hasta la sexta temporada.


16 comentarios:

  1. Hola, como ya te dije con el anterior... la serie perdio el interes para mi y auqnue en algun momento me plantee leer los libros no creo que lo haga, son muchos y .... hay mil que me llaman mas. Pero si los estas disfrutando genial!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vi la serie y realmente me encantó, aunque con los libros no se si animarme aún,creo que igual son demasiados:/
    ¡Un beso y felices lectura!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí toda la serie salvo el último libro, porque después de leer las reseñas sabía que no me iba a gustar. No sé que tiene esta serie que me gustó mucho, por lo menos hasta los últimos libros, donde fue perdiendo fuerza y había mucha monotonía. Sin embargo, creo que la serie de televisión tiene mejores personajes, Eric Northman es mucho mejor en la serie de televisión. A pesar de todo, leí los libros con muchas ganas, se leen muy bien y enganchan, tienen algo especial. Que los disfrutes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De los libros voy por el 7º (los tengo en distintas versiones, y este no es ninguna de esas dos jejeje). La serie si la he visto entera y me encantó. Eso si, soy más de Bill que de Eric jijiji

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo si fue a ti a quien se lo comenté el otro día o a otra persona jajaja el caso es que estos libros no me llaman especialmente :/
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    Empece esta saga con mucha ilusión la verdad... me debí de leer como los 7 primeros pero llego un momento en que la deje y empece a ver la serie... no es lo mismo pero por lo menos no la abandone totalmente.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  7. Espero hacerme pronto con los libros, porque me llaman la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guaapetona
    pues la verdad es que esta saga la tengo taaaaaan dejada
    hace mucho que me regalaron los 3 primeros, pero diría que solo llegué a leer los 2 x)
    es que me aburría... y la serie igual
    no sé si volveré a ella
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo empecé a ver la serie primero y al ver que me gustaba me animé con el primer libro y... me cansé y lo dejé. Me aburrió un poco, así que no continué. La serie la dejé también a medias :(
    Me alegra que te esté gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta serie me tenia re enganchada y siempre a mitad de las reuniones familiares me ponia con mi tia a verla, ya te imaginaras las caras de nuestras mamas cuando en plena cocina el televisor comenzaba a arrojar orgias jajajajajaajaj pero algo paso (Ahora no recuerdo que) y deje de verla, me pondre a verla nuevamente ya que la verdad si me gustaba mucho y con respecto a los libros cuando termine la serie decidire si leerlos o no
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros no me llaman la atencion asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una saga demasiado larga así que seguro que no la leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, llevo tiempo queriendo empezar esta saga, pero siempre me echa para atrás que sea tan larga, empezaré por el primero e iré poco a poco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Casi no lo recuerdo porque hace la vida que lo leí, pero sí que me gustó bastante. Quizás algún día me anime a seguir con los libros o la serie...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no he leído nada de esta autora y no creo que lo haga en el futuro, es que no me va mucho esta saga, de todas formas muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una saga demasiado larga para mí >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...