18 de agosto de 2015

Una luz en la ventana - Christina Dodd

Título original: Candle in the Window
Autora: Christina Dodd
Fecha de edición: abril de 2.011 (publicado por primera vez en 1.991)
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 477
Precio: Papel: 17 € E-book: 5,99 €
Género: Romance histórico
Saga: Medieval 1
1. Una luz en la ventana
2. Castillos en el aire




Cuando se ve obligada a partir hacia el castillo de lord Peter, lady Saura Roget tiene la esperanza de que se trate del cambio de vida con el que ha soñado. Su gris existencia bajo el dominio de su cruel padrastro dará por fin un vuelco. O al menos es lo que ella cree. Al llegar a su nueva residencia, conoce a sir William de Miraval, el heredero de lord Peter. Descuidado y con pocos modales, nada tiene sentido para William desde que perdió la vista. Su ceguera le ha hecho perder casi todo el contacto con la realidad. Encerrado en su propio mundo, el noble no entiende por qué su padre ha traído a esta mujer a la casa. Una joven que parece una monja por sus hábitos y educación, pero con una personalidad fuerte y determinada, que intenta imponerse en cada rincón del castillo. El tiempo que comparten le permiten conocerla cada vez más, hasta sentir que se convierte en la luz que lo vuelve a conectar con lo que le rodea.


Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Christina Dodd, y mi deseo se vio cumplido en parte cuando el pasado mes gané en un sorteo el libro "Castillos en el aire", pero claro, se trataba de la segunda parte de la bilogía por lo que intenté hacerme con la primera y así poder leer ambos libros seguidos.

Una luz en la ventana, es un libro que comencé a leer sin haber siquiera ojeado su sinopsis, la verdad es que un libro lo leo por diferentes causas: buenas reseñas, autores, género, portada... pero casi nunca leo la sinopsis ya que prefiero sorprenderme conforme leo. Comento todo esto porque desde las dos primeras páginas ya me había atrapado la trama por su originalidad al tener como protagonistas a dos personas ciegas, a las que la vida unirá por la experiencia al respecto.

Lo cierto es que he leído muchos libros de este género de romance histórico y este me ha sorprendido, jamás me había parado a pensar en como algo así podía influir tanto en otras épocas, me ha parecido muy curioso como se afronta la situación en aquella sociedad.

Conforme avanza la historia todo tomará un nuevo rumbo en el que se sumarán traiciones y situaciones de lo más inesperadas, cada vez que parece que todo vuelve a una calma relativa la autora nos deleita con unos giros tan interesantes como inesperados.

Saura y William, son los dos enamorados de este libro, en un principio parece que lo único que tienen en común es su ceguera, pero poco a poco se irán percatando del gran atractivo y amor que sienten mutuamente, nos regalarán escenas muy subidas de tono y otras muy románticas.

Destacaría en este libro la gran importancia de la época en que está ambientado, me ha resultado muy interesante pero a su vez la autora narra verdades que algunos no quisiéramos saber como el papel de la mujer o el de los criados y los niños, creo que está muy bien reflejada la época con todas sus partes buenas y malas.

Una historia muy bonita y emocionante, de esas que te hacen derramar mas de una lágrima mientras lees, personalmente me ha encantado la trama, el único punto de controversia diría que es el ritmo de la lectura, en ocasiones es más lento hasta que la trama toma un nuevo giro y la aventura se pone muy interesante e intensa.

La portada es una preciosidad, una de las portadas más bonitas que tengo la suerte de tener en mi estantería.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Portadas en castellano


Portadas originales

9 comentarios:

  1. Suena bien la saga así que la apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me gusta mucho este género, aún no he leído nada de la autora ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta recomendación. Me llama bastante y además viendo tu puntuación ...me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía.. es un libro que puede estar bien
    me lo miraré, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerlo, pues creo que puede gustarme.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito blog, jeje, y estos libros creo que me gustaran ya que me gusta la ambientación en escenarios medievales, así que me los anoto en mi lista de lectura
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros así de primeras no nos atraen mucho pero leyendo tu reseña la verdad es que no ha despertado las ganas de leer esta jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que los libros de época no son mi fuerte. Sin embargo, he leido algunos que me terminan atrapando jaja, quizas y este es uno.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...