20 de agosto de 2015

Seraphina - Rachel Hartman

Autor: Rachel Hartman
Fecha de edición: 1ª edición: enero de 2.015
2ª edición: febrero de 2.015
Actualmente va por la 3ª edición
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 543
Precio:  17 €
Género: Fantasía / Juvenil / Misterio
Saga: Seraphina 
1. Seraphina
2. Escamas


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Book Trailer Subtitulado:



¡Muy buenas amig@s alocad@s por la literatura! Hoy os presento una novela que me llamó mucho la atención en la lista de las novedades de la editorial. Todo lo que sean historias de dragones se merecen una oportunidad por mi parte, y más aún, siendo Eragon una de mis favoritas. Qué decir de la portada tan espectacular de este título, si es que llama la atención a los ojos. 
La pluma de la escritora te atrae a que te sumerjas en la historia del personaje principal, mediante el uso de metáforas e intenta de algún modo hacer partícipe al lector en cada uno de sus pasajes. 

A destacar la imaginación desbordante, ya que pese a haber mucho escrito del tema, crea un nuevo mundo lleno de términos, y, prueba de ello, el glosario que aparece al final. Otro punto a favor de Rachel Hartman, es su capacidad descriptiva, es como si estuvieras presente en cada uno de los escenarios.
La trama gira en torno a una aventura que parte del personaje principal, entrelazando algunos puntos con otras cuestiones interesantes, dejando así un misterio a su alrededor. 

Los personajes elaborados de forma brillante cada uno con su personalidad nos sorprenderán en más de una ocasión, guardando algún que otro secreto para el final. 

A pesar de que el final queda abierto para una segunda historia, es emocionante y original, dejándote con ganas de más. 

En definitiva, una obra muy bien narrada e imaginativa que está a la altura de otros grandes títulos de temática similar. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Portadas originales de los libros 1 y 2


20 comentarios:

  1. Hola! Esta es mi próxima lectura y la verdad es que le tengo muchas ganas porque no dejo de leer reseñas positivas como la tuya.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que en un principio no me llamaba mucho, pero como tras leer tu reseña me pica la curiosidad, así que me lo apunto para leerlo algún día.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me muera por leerlo, tampoco descarto hacerlo. Y la portada me parece muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Es un libro muy original, me encantó todo lo que tiene que ver con la trama, está todo perfectamente hilado. Quizá lo único que me faltó fue algo más de desarrollo en el romance.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y le tengo muchisimas ganas, asi que a ver si saco un hueco pronto y lo leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Todos lo pintáis genial pero yo creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Solo por tener esas portadas en mi estantería ya los compraría, jejeje. Tiene muy buena pinta, así que tomo nota.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo me quedo en el tuyo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A mí este libro me aburrió bastante u.u

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, aunque me voy a esperar a que salga el segundo para leerlos seguidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto muy recomendado
    ayer lo estuve hojeando, pero de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, así que no descarto su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado, a mí no me va la trama y he leído muchas reseñas negativas, así que lo dejo pasar xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. No sé porqué, pero este libro no me llama nada, y mira que habláis muy bien de él, pero yo por ahora no creo que lo lea, besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado pero para más adelante :)

    ResponderEliminar
  15. Ya me llamaba la atención este libro y ahora siento más curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo mucha curiosidad a esta serie ;)
    Gracias pro la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Al igual que tu, adoro todo sobre dragones (y Eragon están en un lugar especial de mi estantería). Estoy deseando conocer el desenlace de esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que la edición es genial y además la historia atrapa, porque aunque tiene mucha explicación no llega a hacerse pesado, disfruté mucho con el libro y espero poder leer el segundo cuando salga ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Esta novela nos ha llamado la atención desde el principio, una portada preciosa y una historia que por lo que cuentas merece la pena.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, ya he vuelto al blog. Y este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, pinta genial y me apetece mucho leerlo!

    besitos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...