Castillos en el aire - Christina Dodd

Título original: Castles in the Air
Autora: Christina Dodd
Fecha de edición: 1ª edición en books4pocket: mayo de 2.015 
(publicado por primera vez en 1.993)
Editorial: Titania - Books4pocket
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 509
Precio: Papel (de bolsillo): 10 € E-book: 2,99 €
Género: Romance histórico
Saga: Medieval 2
1. Una luz en la ventana
2. Castillos en el aire



A su regreso de la Santa Cruzada, Raymond, conde de Avraché, confidente del rey y primo de la reina de Inglaterra, debe contraer matrimonio, por orden del mismísimo monarca, con Juliana de Lofts, una rica heredera y señora de dos importantes castillos. Pero, en varias ocasiones, la dama lo ha dejado plantado frente al altar, convirtiéndolo en el hazmerreír de la corte. ¿Quién es esta lady Juliana para desafiar la orden del soberano y no acudir a sus propios esponsales? Raymond está determinado a averiguarlo y, para ello, decide ocultar su identidad y presentarse ante ella como maese constructor, a pesar de que no tiene ni idea de edificar fortalezas o barreras de defensa. Bajo este disfraz, el caballero descubrirá a una delicada dama de valor y astucia incomparables, una madre entregada y mujer indomable que guarda un secreto insospechado.



¡Hola atrapadas y atrapados! Hoy comienza el finde y con él tengo que escoger una nueva lectura, aún estoy pensándolo porque me toca leer algo de todo lo acumulado que tengo en casa y no me decido, jeje.

Castillos en el aire es la segunda novela de la bilogía "Medieval", lo que quiere decir que aquí termina esta mini-serie ambientada en un pasado tan bonito y a la vez tan cruel.
En este libro volvemos a tener un poco de historia de por medio, vamos viendo como avanza lo que nos narraba el libro anterior sobre la situación con los reyes va cambiando, ahora gobiernan Enrique y Leonor y se nos irá introduciendo más en la vida de estos personajes, tanto en su papel de reyes como más personalmente, aunque son algunas pinceladas ya que la verdadera trama trata sobre Raymond y Juliana.

Raymond es un guerrero amigo del protagonista del anterior libro, al que ya conocemos como un personaje secundario y ahora tendremos ocasión de descubrir mucho más sobre él.

Juliana es una mujer viuda sin heredero varón y con herencias de su marido y su padre, lo que hace de ella una mujer que todo hombre desearía por la gran cantidad de tierras y poder que posee, pero ella se niega a casarse por algún motivo que se irá desvelando en la trama.

Juntos comenzarán una aventura de la manera más disparatada, por así decirlo, ya que estarán juntos y atrapados, pero Juliana no tendrá ni idea de quién es él realmente. Estamos ante una pareja muy madura, ella casi llega a los treinta y el los sobrepasa, en aquellos tiempos, teniendo en cuenta que se casaban con trece años, están considerados bastante mayores. Este punto le da un toque de interés a la historia, ya que no son unos chiquillos sino dos adultos con ideas bastante exactas de lo que desean y lo que no.

Este libro me ha hecho disfrutar de una historia de amor que se podría decir trata sobre las segundas oportunidades, con un par de protagonistas tan cabezotas que a veces nos desesperarán por su terquedad. 

"Una luz en la ventana", el anterior libro, nos mostraba una historia de lo más tierna y romántica, pero en esta segunda parte de la serie la aventura toma un giro distinto, mantiene un nivel alto de entretenimiento con sus enredos.

La portada es bonita, aunque si lees el libro verás que en aquella época las mujeres van con el pelo cubierto y rara vez se dejan ver más de unos mechones sueltos.

Puesto que he terminado esta bilogía me parece apropiado hacer un balance de la misma, el primer libro nos muestra una historia muy profunda, dulce y romántica que me hizo adorarla, en este segundo tomo he disfrutado de su lectura pero no tiene la originalidad que el primero, aunque la historia es realmente buena también.

Mi puntuación: 4/5

By Atrapada


Portadas en castellano


Portadas originales

Comentarios

  1. Hola!!! no conocia esta bilogia, pero no me llama del todo la atencion, asi que por ahora la dejare pasar. pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Woww a mi me encanta la mezcla de romántico y medieval, asi que se va a mi lista de libros para leer :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me gusta el género, aún no he leído nada de esta autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta estos dos libros, no los conocía, pero si tengo oportunidad de leerlos, no lo dudaré

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues este es de los nuestros eh. jajaj
    igual me animo, ahora de momento es que quiero acabar el reto de RNR
    y luego ya, veremos qué hago x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ya había leído sobre este y no acaba de convencerme. Me aegro de que tú lo disfrutaras.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado la sinopsis y me llama mucho que sea ambientada en las cruzadas c:
    Me la llevaré anotada, y ánimo con esos libros pendientes, que no se acumulen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)