23 de junio de 2015

La iniciación - Joelle Charbonneau

Autor: Joelle Charbonneau
Fecha de edición: junio de 2.015
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 312
Precio: 17,90 €  
Género: Juvenil / Distópico
Trilogía: La prueba 2
0.5. The testing guide
1. La prueba
2. La iniciación
3. La graduación


A veces es mejor no saber la verdad.

Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.



¡Hola amig@s! "La iniciación" de Joelle Charbonneau es la segunda parte de la ya conocida trilogía "La Prueba". La edición que nos ha preparado OZ Editorial sigue por la misma línea de su predecesora, de gran calidad y con un diseño increíble, en donde queda plasmado el sello que identifica el nuevo argumento; "equivocarse no es una opción".

El inicio de la historia cambia con respecto al anterior, más misterioso por las ganas de saber más sobre el paradero de Malencia Vale, y quien la acompañará en su nueva aventura. La autora, a la vez que nos introduce en este nuevo mundo, nos va dejando pinceladas para transmitirnos detalles de un gobierno, que paulatinamente pasaba desconocido con anterioridad. A través de diferentes personajes, encontraremos las respuestas a todas las preguntas a las que nuestra protagonista favorita se enfrenta. 

Cuando todo vuelve a la normalidad, una nueva prueba coloca a los peones del juego en una situación comprometedora; la mejor idea para solventar los obstáculos requerirá de una decisión grupal. Aquí es cuando la acción toma un mayor protagonismo, al mismo tiempo que se nos presenta detalles de un mundo acariciado por la destrucción. 

La pluma de la autora es sencilla, pero a su vez selecta, transmite muy bien al lector. Los personajes están muy bien trazados y se ha notado una evolución considerable en esta historia; más maduros e inteligentes. He echado en falta el aliciente de la relación amorosa entre Cia y Tomas, desde mi punto de vista, ayudaba a que la historia fuese más completa. 

En definitiva, La Prueba 2, continúa a la altura de la primera parte, en donde destaco la importancia del trabajo en equipo; recurso que marca la forma de actuar de los personajes. Trama completada con nuevos misterios y giros inesperados, además de mucha más información sobre el mundo que rodea las confederaciones unidas. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Portadas en castellano

Portadas originales de la trilogía

Libro 0.5

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente el género pero aún no me he decidido por ningún libro así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo en la estantería La prueba, y tengo muchas ganas de leerla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los tengo apuntados para leer, salvo que no sé cuando x)
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, pero no para ahora. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No me he iniciado aun con esta saga pues no termina de convencerme. No sé, quizás se deba al montón de lecturas que siempre tengo pendientes, pero voy a dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Aaaay, tengo unas ganas gigantes de comenzar a leer esta trilogía. Espero poder leer La Prueba muy pronto y que me guste.
    ¡Qué bueno que el segundo libro te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo dejo pasar porque de distopías me saturo pronto y estoy con la saga de El Corredor del laberinto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El final me ha dejado loquísima, muy buena segunda parte, ya tengo ganas de más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...