29 de junio de 2015

El octavo clan - Justine Evans

Título original: Nyork
Autor: Justine Evans
Fecha de edición: abril de 2.015
Editorial: Ediciones B - B de Blok
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 440
Precio: 16 €
Género: Distópico
Saga: ¿?
1. El octavo clan



Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.

En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.


A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.



¡Muy buenas amig@s! Hoy os presento otra novela distópica-apocalíptica, "El Octavo Clan" de Justine Evans. El nivel del mar ha crecido, y, unos humanos, con características únicas, viven en lo más alto de los edificios que aún resisten. Agrupados en clanes, buscarán la forma de seguir con vida. Los buenos y los malos, están en el mismo lugar, y no se llevan nada bien. Además, hay unas criaturas extrañas debajo del mar, que cada vez que alcanzan el agua de la superficie, hay que correr.

Las primeras páginas, son de pura acción, muy trepidante. Este hecho te desconcierta un poco, al presentar innumerables personajes. A pesar de ello, la primera contienda creo que lo requiere. La autora te proporciona un buen sabor de boca. Te anima a seguir leyendo. Quieres saber que va a pasar con aquellos chicos que serpentean por encima de rascacielos y azoteas

El trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones; serán importantes en la trama. Podríamos destacar algunos personajes principales, y, muchos otros, con un papel más secundario. La personalidad está muy marcada, dando a la lectura un potencial mayor. También está el típico personaje, que te mantiene en vilo hasta el final de la historia. 

El argumento gira en torno a un objetivo claro, bien marcado por la escritora. 

Surgirán amores, como en todas las novelas, a fin de acompañar la historia.

En definitiva, una novela con algunos pasajes trepidantes, llenos de acción, y desde un punto de vista muy original

Considero el final cerrado, aunque hay algunos puntos que quedan abiertos y darían para otra parte. 

Mi puntuación: 3/5

By Mikel


12 comentarios:

  1. La portada me gusta muchísimo y la historia me atrae bastante :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi también me encanta esta portada y tengo muchas ganas de leerlo ^_^ ¡Me alegro que te haya gustado! Yo, por mi parte, espero poder leerlo pronto y que me guste =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! portada es muy bonita y la historia pinta genial, me gusta este tipo de género, pero de momento quiero terminar con la sagas y trilogías que tengo antes de comenzar otras.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien como distopía
    igual me animo
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que la portada es una maravilla, me encanta. Por otro lado la historia me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro pero nada más ver la portada me llama mucho, después de leer la sinopsis ya me ha dejado con una curiiosidad muy sana por saber más, y que decir que después de disfrutar de tu opinión me apunto esta novela sin pensarlo y eso que no soy mucho de distopías pero esta pinta muy bien. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta. Creo que este libro forma parte de una trilogia o saga, por lo menos de segunda parte me parece que he oido hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mikel! Este libro se ve súper interesante, así que espero poder darle una oportunidad.
    Me alegra saber que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan las distopías, así que espero leerlo, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gustan este tipo de novelas, así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. NO es un género que disfrute mucho, así que lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...