2 de junio de 2015

Cómo sobrevivir al amor - Olga Salar

Autora: Olga Salar
Fecha de edición: abril de 2.015
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 221
Precio: 17 €
Género: Romance comtemporáneo (actual) 
Libros de la autora reseñados en este blog:
- Un amor inesperado
- Íntimos enemigos
- Jimena no deshoja margaritas
- Cómo sobrevivir al amor

Si eres de tuppers, másters, sevillanas de WhatsApp, sexo, resacas y miedos, es que formas parte de la generación BY. Cómo sobrevivir a una despedida es tu película y Cómo sobrevivir al amor tu libro. 

Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. 

Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. 
Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. 
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. 
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.


¡Buenos días atrapad@s! 

"Cómo sobrevivir al amor" ha sido mi lectura de fin de semana, un libro ameno que se lee de manera rápida y entretenida.

Con este libro ya son cuatro los que he leído de Olga Salar y todos me han gustado en mayor o menor medida, por ello cada vez que veo un libro suyo me dan ganas de devorarlo.
Una historia que titularía como DIVERTIDA, desde el comienzo de la historia mi interés ha ido en aumento y he continuado leyendo porque realmente me estaba resultando muy entretenida. Las situaciones a las que nuestros personajes se enfrentan resultan cotidianas y a su vez muy divertidas.

Nora nos plantea regresar a nuestros años de instituto de su mano, seguramente todos hemos vivido alguna de las situaciones que se dan en la trama y esto nos hará conectar enseguida con sus personajes.

Para mí ha sido una historia genial, pero el tema de la amistad me ha tocado la fibra, ya que a esa edad todos pensamos que siempre estaremos con nuestros amigos y nada nos separará, pero la vida te distancia de ellos de forma inevitable y todo queda en bonitos recuerdos.

La escritura vuelve a ser la misma a la que Olga nos tiene acostumbrados, y esto es un punto a favor ya que sus historias presumen de una fácil comprensión y, entre otras cosas, que te atrapan rápidamente.

En definitiva una historia juvenil de lo más entretenida y divertida que cualquier seguidor del género disfrutará, además es muy, pero que muy, divertida gracias a las disparatadas aventuras en que Nora y sus amigos se verán inmersos.

La portada me gusta y el título resulta muy acorde.

Por cierto estoy deseando ver la peli porque parece que el tiempo va a llevar a una nueva aventura a nuestros personajes.

Mi puntuación: 4/5

By Atrapada


Nora, Gisela, Tania, Marta y Mateo forman un grupo de amigas que comparte el mismo sueño que todos los españoles con 27 años, conseguir la vida que soñaban con veinte años. Esto consiste en tener un buen trabajo en la profesión de sus sueños, conseguir un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y tener un piso en el centro. Lo único que se lo impide son sus sueldos mileuristas de sus trabajos de becarias que sólo les permiten un piso compartido, ropa en rebajas y chicos alérgicos al compromiso. Pero Nora no se rinde a la cruda realidad y pone todo su empeño en organizarle la mejor despedida de soltera a Gisela, la amiga más responsable del grupo. El objetivo es la playa, mucho alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta, algo que de seguro ofrece Punta Cana y la Riviera Maya. Pero como hay que adaptarse a su situación económica, el destino escogido es Gran Canaria, donde pasarán los dos días más alocados de sus vidas.




TRÁILER

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Al comienzo cuando vi la portada, creí que era un libro más infantil jajaja pero al parecer no.
    Qué bueno que te haya gustado. Me gusta que digas que es livianito. Además, me da curiosidad así que si algún día de estos lo encuentro en la librería tal vez lo compre.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No nos llama mucho la trama de la novela y la la película tampoco... aunque no descartamos darle una oportunidad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, conoci a Olga en la pasada feria del libro en valencia y me estuvo hablando de este libro, y casi lo compre porque ahora en verano apetece mucho leer este tipo de libros, pero no doy abasto, la peli para pasar el rato quizas si la vea, besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebro SORTEOS con diferentes empresas ¡Espero que te guste!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, aunque para desconectar me parece una lectura ideal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece bastante leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro, y la película la veré seguro :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía ni la película ni el libro, pero los dos pintan super bien, ahora mismo me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  9. Pinta divertido
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Le tengo mucha curiosidad a este libro además la autora me gusta como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la película, aunque no descarto leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  12. HOla!!!! Tiene muy buena pinta y la peli se ve divertida, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mi me apetece bastante leer este libro, sobre todo ahora que llega el verano ^^ porque parece una lectura fresca y muy entretenida; así que espero leerlo pronto y estrenarme con Olga Salar :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No es un libro que me llame mucho la atención, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Vi tu comentario en mi blog, gracias, ya te sigo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Pues aunque me apetece leer a la autora, este libro no me llama mucho, así que seguramente lea otros suyos antes que ponerme con este.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. La portada me encanta, no sabía lo de la peli pero me llama mucho la atención.
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía ni el libro ni la peli pero pintan interesanres.
    Gracias por dármelos a conocer.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro desde hace ya mucho tiempo, pero entre unas cosas y otras voy dando prioridad a otros, y eso que todos los libros que he leído de la autora me encantan. Espero poder leerlo pronto, y ver la peli también jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar a la autora, aunque la verdad es que este libro no me llama la atención.
    La película no la pienso ver bajo ningún concepto. ODIO el cine español con todas mis fuerzas y los absurdos ''prototipos'' que nos marcamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vi tu comentario en mi blog y me quedo por aquí :D
    Tanto el libro como la peli me suenan, aunque aún estoy indecisa y no sé si les daré una oportunidad o no.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Cuando salio publicado me llamo mucho y al ser de Olga Salar el exito estaba asegurado. Ahora al leer tu reseña me han vuelto a entrar ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Es el tipo de historias que prefiero ver en la pantalla que leerlas en libros. No se porque. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una sinopsis súper divertida, parece un libro muy ameno para pasar un buen rato y despejarse. Lo voy a tener en cuenta, gracias por la reseña. Besos (:

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues no pinta mal y no descarto leerlo mas adelante... en pleno veranito apetecen mucho estos libros ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho cómo escribe esta autora y quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de la autora, por ahora no me llama pero quien sabe...Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Me encanta Olsa Salar y todas sus novelas tienen un algo especial que me atrapan por lo que seguro acabé leyendo esta pero claro con tantos pendientes no se cuando, pero caer, cae fijo. Muchas gracias por la reseña has hecho que lo ponga de los primeros ;)

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...