Quimera - Teresa Cameselle

Autora: Teresa Cameselle
Fecha de edición: abril de 2.015
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 348
Precio: 14 €
Género: Romance histórico
Libros reseñados en este blog de la autora:
- El mapa de tus sueños
- No soy la bella durmiente
- Quimera

Novela ganadora del V Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica

Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.
Mariana Montalbán vive con su anciana tía, que es toda la familia que le queda, y enfrenta muchas dificultades dadas sus escasas rentas. Su vida es una sucesión de pérdidas: su padre, su madre, su amor de juventud y su tío. Desesperada, acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, quien le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.

Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.

----------------------------

El jurado del V Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, integrado por Lola Gude, Laura Gude, Nieves Hidalgo, Esther Ortiz y Marisa Tonezzer, le ha otorgado el galardón por unanimidad, “por su impecable escritura, su cuidadosa documentación histórica, su excelente ambientación, su interesante trama y sus personajes bien perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios, y su emotivo final”.


¡Muy buenas atrapad@s! Hoy publico entrada doble, más abajo tenéis los ganadores de los sorteos y en esta una reseña. Lo cierto es que se nos han acumulado las entradas, ya que hemos cambiado la compañía de internet y hemos estado casi tres días sin conexión.

En cuanto visualicé este libro en las novedades de la editorial supe que tenía que leerlo, ya he leído dos libros de la autora quedando muy contenta con su descubrimiento. "El mapa de tus sueños" fue uno de mis primeros libros de romance histórico y me incitó a seguir con el género de lo que me gustó. "No soy la Bella Durmiente" fue un libro de romance contemporáneo más ligero y divertido que me sorprendió. Así pues, después de haber leído dos libros de la autora, tenía muchas ganas de leer este nuevo libro.

Cuando el libro llegó a casa, fue en ese momento en que me percaté de que era el libro ganador del "V premio Vergara", lo cierto es que soy bastante despistada y no me fijé en las novedades, así que cuando lo tuve en mis manos me planteé cuan bueno sería para haber ganado este tan reconocido premio.

El comienzo de la trama me ha resultado un tanto complicada de leer, bueno se cambia de escenario muy seguido, intentando introducirnos en la trama misteriosa de la historia y eso me ha resultado un poco lioso.

Conforme avanza el libro me ha ido gustando más, aunque para ser el ganador del premio, esperaba algo extraordinario como me lo pareció "El mapa de tus sueños" y, no se si han sido mis altas expectativas, o que la historia me ha resultado algo confusa, la cuestión es que me ha llevado más días de lo normal leerlo.

Dejando a un lado mis altas expectativas debo decir que la historia es realmente interesante y entretenida, su protagonista me ha gustado mucho ya que es una mujer diferente a las de su entorno. Este junto con todo el misterio que rodea la trama, te hace plantearte en numerosas ocasiones la verdadera identidad de cada personaje.

En definitiva un libro del que esperaba algo grandioso y no ha logrado dármelo, aunque tiene una historia entretenida que me ha gustado conforme iba adentrándome en ella, tiene sus puntos de originalidad y una ambientación extraordinaria.

Esta reseña es una de las más complicadas que me ha resultado escribir, es complicado describir lo que te ha parecido un libro que tiene cosas que te encantan y otras que no tanto, que te ha gustado pero al hacer comparaciones ya se sabe que son odiosas, pero que es inevitable al haber leído más libros de la autora.

La portada me parece preciosa.

Mi puntuación: 3/5

By Atrapada


Más libros de la autora:

      

Trilogía: No todo fue mentira

Comentarios

  1. Hola!!

    No he leído ningún libro de la autora y, en principio, el que más me llama es el de no soy una bella durmiente, pero este tampoco parece que esté mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!, no conocía este libro, pero la verdad por las cosas que cuentas parece estar interesante y las portadas son bien bonitas. La verdad es que tampoco conocía a la autora, tal vez ahora me anime a leer algo de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el libro ni a la autora, pero la verdad es que me ha llamado un poquito la atención...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi compañera del blog tb me lo recomendo, de esta autora solo he leido dos (la hija del consul q no me gusto mucho y no soy la bella dumiente q me parecio una lectura muy entretenida)el mapa de tus sueños q recomiendas,lo tengo, y el relato corto precuela de este, lo anote por Pepa,asi q tengo ya dos lecturas de Teresa anotadas jejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la autora que no la conocía y es muy posible que me guste
    pero igual me animo con otro libro antes
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tu reseña, no se, no termina de convencerme, jajajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta la historica y si tiene algo de romance pues mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la historica y si tiene algo de romance pues mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leido la autora antes y me gusto mucho, este libro pinta genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía de nada a estos libros, y aunque no tienen mala pinta...No creo que llegue a leerlos:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Será una de mis próximas lecturas; me encanta como escribe Teresa y la novela histórica es mi favorita, así que espero disfrutarlo. Tendré en cuenta lo que has comentado, a veces antes de abrir un libro es cierto que nos creamos unas expectativas tan altas que luego, aunque nos guste, no acabamos de sentirnos totalmente satisfechas.
    Besitos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)