30 de marzo de 2015

Las lágrimas de la diosa Maorí - Sarah Lark

Autora: Sarah Lark
Fecha de edición: marzo de 2.015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 802
Precio: 21,50 € 
Género: Novela  Landscape
Saga: Kauri 
1. Hacia los mares de la libertad
2. A la sombra del árbol Kauri
3. Las lágrimas de la diosa Maorí
Otros libros reseñados de la autora: 
Trilogía: Fuego
1. La estación de las flores en llamas
2. El rumor de la caracola



«Echaron a volar sus cometas y sus sueños hacia los dioses. Y las manu de colores se llevaron consigo la tristeza.»

Tras seducir a un millón y medio de lectores en castellano, Sarah Lark cierra la magistral trilogía con que da voz a la mujer. Ahora, además de las habituales sagas familiares ambientadas en un país exótico, Lark nos habla de las pioneras de las conquistas sociales femeninas: primero el sufragio, después el acceso a la universidad y, por último, la posibilidad de volar, volar, volar…





Nueva Zelanda, 1899. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers, para gran disgusto de Roberta, quien luchará para estar con él a toda costa. Paralelamente, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial…


¡Muy buenas atrapados y atrapadas! ¿Qué tal las vacaciones? Yo por el momento de relax, aunque tenemos algunos planes para hacer algo diferente en esta época y así aprovechar el buen tiempo. Pero mientras tanto me paso las tardes leyendo en el patio de casa, para mí es como estar en un paraíso. =P

"Lágrimas de la diosa Maorí" es el tercer título de la trilogía "Kauri" de la autora Sarah Lark, los libros son de unas ochocientas páginas cada uno pero realmente se disfrutan en cuanto entras de lleno en la trama, se hace muy interesante y fácil de leer.

Las situaciones que suceden desde el inicio me han resultado seductores y ansiaba continuar leyendo, algunos hechos han resultado algo predecibles pero eso no me ha impedido disfrutar de cada acontecimiento.
La trama acaecida en este libro me ha resultado entretenida en todo momento, situaciones que nunca había tenido ocasión de leer y que, en el caso de la entrada de una mujer a la universidad en aquella época tan complicada, me ha resultado fascinante la lucha por conseguir los sueños de nuestros protagonistas.

Este tercer tomo me ha gustado tanto como el segundo, la unión de historias interesantes junto con preciosos paisajes hacen de este tipo de literatura una delicia; para mí el primer libro "Hacia los mares de la libertad" fue de diez, y los dos siguientes podría decirse que me han gustado muchísimo pero el descubrimiento de la autora y la historia del primero no se pueden igualar.

En definitiva un final de trilogía tan interesante como esperaba, que me ha aportado diferentes puntos de ver una sociedad pasada realmente fascinante, tanto como sus asombrosos lugares.

La portada me deja sin palabras.

By Atrapada




19 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he tenido ocasión de leer nada de Sarah Lark pero tengo muchas ganas, aunque sea de leer uno (he oído que leído uno, leídos todos... No lo sé).
    ¡Muy buena reseña! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que los romances no son mis novelas favoritas este tiene algo especial, así que me apunto la trilogía, que por cierto tienes unas portadas preciosas.
    Gracias por tu reseña, un beso: Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que no conocía la trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo tampoco conocía la trilogía, de echo no conocía ni a la autora... no me llama mucho no creo que de momento lo lea. Muchos besos!! :D

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de la autora y por el momento voy a dejar pasar sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me terminan de llamar la atención D:
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. De Sara Lark he leído En el país de la nube blanca, La canción de los maories y El grito de la tierra, pero con esta otra trilogía aún no me he puesto y eso que me apetece mucho. Veremos cuando puedo hacerlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. holaaa

    no he leido nunca nada de la autora y la verdad es qme llama la atencion, a ver si me animo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que portadas tan bonitas no habia escuchado de este libro pero se ve muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar.
    Besotes!!! Y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente seguir con la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y mira que tengo varios libros de ella en mis estanterías, espero poner pronto remedio. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Una autora muy pendiente!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola no he leído ninguno de estos libros así que veré de que tratan los primeros, no conocía tu blog y ya te sigo , saludos :3

    ResponderEliminar
  15. Aún estoy con la primera Trilogía de esta autora que me está gustando mucho.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no los he leído pero de momento no me llaman demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaa.
    No me llama mucho la atención, pero se ve interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Las obras de esta autora tienen una pinta tan exquisita. Me encantan las portadas y estoy segura que son un placer de leer, aunque no he probado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi tía le encanta esta autora, aunque a mi no me había llamado la atención, no sabía que era de una universitaria en esa época. Así que me da que le pediré el primero para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...